Cubiertas lisas para nuestras 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por KNVS55, 17 Oct 2013.

1. KNVS55

KNVS55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Llevo tiempo con el runrun en la cabeza y quería recabar opiniones. Tengo mucho mono de probar la carretera más en serio ( de momento siempre ha sido con la mtb nunca he catao una flaca ).
    Por espacio-economía, ahora no puedo permitirme una flaca por barata que sea, y además voy a intentar ser sensato por una vez...
    El caso es que comprar unas cubiertas y cada vez que quiera salir cambiarlas me parece un truño además de que no podré tubelizarlas. Por lo tanto barajo 3 opciones:

- comprarme unas ruedas nuevas (actualmente tengo las mavic crossride que venían de serie) y utilizarlas específicamente para carretera.

- comprarme una ruedas nuevas que mejoren mis mavic y utilizar estas para mis salidas en carretera.

Entre estas 2 dudo pq no sé si las mavic serían buenas para carretera o debería coger unas más específicas

- cambiar de cubierta cada vez que salgo (opción mas económica y más chapa)

Me he puesto un presupuesto de 400e y la verdad es que ando algo perdido en general así que agradezco cada aportación y comentario que hagáis.
    Muchas gracias

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Hola, yo te propondría que primero probaras como vas en carretera con tu mtb cambiando simplemente cubiertas, no pongas excesivamente estrechas, 25 o 28 como poco, y después de eso decides si vas a gusto y vale la pena la inversión en ruedas nuevas, dado que hay una opción que tu desechas, pero que a mi, con el presupuesto que manejas de 400 € me parece la más interesante: por poco más de la mitad de ese dinero ya tienes flacas de segunda mano que aunque estén usadas y tengan años van a ir en carretera mucho mejor que una mtb, y no sólo por cubiertas, tanto por posición como por desarrollos y peso, y por supuesto por geometría.

Yo tengo compañeros de salidas que han hecho la Treparriscos con una mtb cambiando simplemente cubiertas, y yo mismo tengo bicicletas que eran una cosa y ahora son otra, una mtb pasada a carretera, una de paseo convertida en rígida total 29", una híbrida transformada a monster-bike...

Pero, en mi opinión y por ese dinero mis opciones serían las siguientes:

1. Flaca usada económica ( si la pruebas y no te gusta siempre podrás revenderla prácticamente por lo que te haya costado).

2. Compra unas ruedas usadas, fáciles de encontrar en el foro o en páginas de compraventa, y a menudo hasta con discos y cassette, ponles unas cubiertas de carretera y a rodar. También permite equivocarse, si no te va el tema o si te encanta y en un futuro quieres comprar flaca, siempre puedes revender sin gran pérdida económica.

3. Sólo en el caso de que quieras mejorar tus actuales ruedas y lo tengas muy claro, compra otras y deja las actuales para la carretera, pero está opción igual se escapa de tu presupuesto, se supone que comprarías buenas ruedas, además de necesitar cassette y discos, mas cubiertas, fondos de llanta... no se si te llegaría con esos 400€, salvo que también mejoras es comprando material de ocasión.

Espero haberte servido de algo de ayuda, saludos.

Compartir esta página