1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cubiertas lisas para nuestras 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por KNVS55, 17 Oct 2013.

1. KNVS55

KNVS55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Llevo tiempo con el runrun en la cabeza y quería recabar opiniones. Tengo mucho mono de probar la carretera más en serio ( de momento siempre ha sido con la mtb nunca he catao una flaca ).
    Por espacio-economía, ahora no puedo permitirme una flaca por barata que sea, y además voy a intentar ser sensato por una vez...
    El caso es que comprar unas cubiertas y cada vez que quiera salir cambiarlas me parece un truño además de que no podré tubelizarlas. Por lo tanto barajo 3 opciones:

- comprarme unas ruedas nuevas (actualmente tengo las mavic crossride que venían de serie) y utilizarlas específicamente para carretera.

- comprarme una ruedas nuevas que mejoren mis mavic y utilizar estas para mis salidas en carretera.

Entre estas 2 dudo pq no sé si las mavic serían buenas para carretera o debería coger unas más específicas

- cambiar de cubierta cada vez que salgo (opción mas económica y más chapa)

Me he puesto un presupuesto de 400e y la verdad es que ando algo perdido en general así que agradezco cada aportación y comentario que hagáis.
    Muchas gracias

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Hola, yo te propondría que primero probaras como vas en carretera con tu mtb cambiando simplemente cubiertas, no pongas excesivamente estrechas, 25 o 28 como poco, y después de eso decides si vas a gusto y vale la pena la inversión en ruedas nuevas, dado que hay una opción que tu desechas, pero que a mi, con el presupuesto que manejas de 400 € me parece la más interesante: por poco más de la mitad de ese dinero ya tienes flacas de segunda mano que aunque estén usadas y tengan años van a ir en carretera mucho mejor que una mtb, y no sólo por cubiertas, tanto por posición como por desarrollos y peso, y por supuesto por geometría.

Yo tengo compañeros de salidas que han hecho la Treparriscos con una mtb cambiando simplemente cubiertas, y yo mismo tengo bicicletas que eran una cosa y ahora son otra, una mtb pasada a carretera, una de paseo convertida en rígida total 29", una híbrida transformada a monster-bike...

Pero, en mi opinión y por ese dinero mis opciones serían las siguientes:

1. Flaca usada económica ( si la pruebas y no te gusta siempre podrás revenderla prácticamente por lo que te haya costado).

2. Compra unas ruedas usadas, fáciles de encontrar en el foro o en páginas de compraventa, y a menudo hasta con discos y cassette, ponles unas cubiertas de carretera y a rodar. También permite equivocarse, si no te va el tema o si te encanta y en un futuro quieres comprar flaca, siempre puedes revender sin gran pérdida económica.

3. Sólo en el caso de que quieras mejorar tus actuales ruedas y lo tengas muy claro, compra otras y deja las actuales para la carretera, pero está opción igual se escapa de tu presupuesto, se supone que comprarías buenas ruedas, además de necesitar cassette y discos, mas cubiertas, fondos de llanta... no se si te llegaría con esos 400€, salvo que también mejoras es comprando material de ocasión.

Espero haberte servido de algo de ayuda, saludos.

Compartir esta página