Compre la HR 2.1, la coloque y es finisima, una pena, la tendre que quitar de en medio cuanto antes, no vale para nada
Yo este año llevo esto delante en 26" Muy rodadoras no son, pero bajando vas sobre raíles Y en 29" Que me sorprendieron por su buen resultado en barro En las tiendas donde las compré las High Roller se quedaron en la estantería. De hecho la schwalbe la cogí después de ver la high roller montada, la de 2,1" me pareció poca cosa....Menos mal porque ahora leo a @juliamak y creo que acerté. Ahora con los calores y el polvo seco me da que unas de tacos juntitos iban a ir mejor pero no se puede tener todo....
No. Durante muchos años fue la rueda delantera por excelencia en XC polivalente, la que más veias en las marchas con diferencia (y marchas duras, donde se hacía de todo, no solo pistear). Como trasera Larsen o Crossmark, raro ver HR detrás excepto en invierno. No digo que ahora, con los nuevos tamaños de rueda, no hayan salido diseños mejores, más anchos, con mejor relación agarre/resistencia, lógico contando que estas ya tienen sus años, pero de ahí a decir que no valen para nada...
Llevo la HR en 2,35 delante (26'') y la verdad que me ha salvado de muchas caídas. Para el uso que le doy me va a la perfección. Bien es cierto, que en 2,1 la veo delgada si lo que quiere hacerse es bajar con un poco de seguridad por sitios complicados o pedregosos, a no ser que se tenga mucha técnica.
+1, no soy ningun pro, pero vamos a mi me va genial esta misma combinacion. Lo digo porque estáis poniendo la HR 2.1 a caer de un burro y a mi no me da esa sensacion
Un compañero del club las puso en ambas ruedas en esa medida y dice que ruedan muy bien pero de agarre dejan mucho que desar...según su opinión. Por la experiencia que tengo ( y las cubiertas que he probado ) las que ruedan bien poco agarre lateral y retención de frenada y las que "lastran" retienen bien la frenada pero no ruedan como las otras nio en broma. Sera cuestión personal de perder en una cosa para ganar en otra buscando un equilibrio razonable para lo que cada uno practique,xc,enduro,etc. Saludos.
Es que depende de con qué la compares. Si la comparas con una 2.35 endurera, pues sí, te parecerá que agarra muy poco. Yo sigo diciendo que me parece una buena cubierta para XC en 26", con buen rodar, buena frenada y agarre suficiente y previsible. Claro, yo hablo en 26". No he probado los nuevos diseños en diámetro superior, supongo que habrá evolucionado la cosa . La HR ya tiene sus años.
Una cubierta de 2.1 no es de descenso, sea la High Roller o sea la que sea. Justamente la HR en ese tamaño siempre ha tenido fama de agarrar poco. Ahora ya está en el mercado la High Roller II con balones más generosos. Luego está el tema de las presiones, de los terrenos por los que te muevas, de las versiones concretas, tipo de goma, si son tubeless o no...
El problema viene de que la HR en 2.1 dá un balón ridículo, casi como si fuese una 1.9 en la mayoria de casos y claro, eso no puede dar una gran seguridad bajando, montandola de rueda delantera tenga los tacos como sea. Por lo contrario rueda muy bien, no lastra apenas nada, así que para pisteo puede ser una buena opción. Yo pasé por lo mismo, cometí el error de pensar que todas las medidas de 2.1 y demás eran siempre iguales pero no, hay que fijarse en el ETRTRO!. La compré, la monté y al llegar a casa fué fuera para montar la Nevegal que he llevado siempre. (no he probado demasiadas pero para mí es la 2.1 con mejor agarre y seguridad que he probado hasta la fecha sin lastrar en exceso en la rueda delantera.) Ahora bien, estoy seguro que con las medidas que dá la HR en 2.35 , con 52mm de ETRTRO debe de ser otro mundo, debe ganar mucho en agarre y seguridad. Otra cosa que se comenta de las HR es que cambian mucho de llevarlas a unas presiones de aire o otras. Yo supongo que debe de ser que si las llevas mas bien bajas, los tacos laterales te ayudan nada mas tumbar un poco la bici y consiguen un buen agarre lateral, por lo contrario si las llevas con mas aire quizas los tacos laterales no puedan ayudar tanto y eso debe dar una gran sensacion de inseguridad. De todas formas si quieres una cubierta delantera barata (solo en 26"), maxxis, de 2.1 con buen balón que no lastra demasiado y con muy buen agarre (aunque no tanto como la nevegal) también tienes la Advantage. Y si quieres algo ya serio para bajar tienes las Minion. Esas sí son realmente para eso. Saludos.
Acabo de retirar la HR 2.1 de la rueda trasera - desde luego no vuelvo a comprarla,......... no es para terrenos mixtos, ni sueltos, a lo mejor sirve para otra cosa..............pero por donde me muevo yo nada de nada, ......delante es inestable hasta en esfalto, detras - va tirando, en tierra suelta - fatal delante y medio bien detras; COMO CUBIERTA POLIVALENTE - NA DE NA. En la pagina oficial MAXXIS pone que HR 2.1 : es para terreno loose - suelto, medium - medio , wet - mojao.. no se yo...... Despues de leer los comentarios del @Pitufo-fr he urgado por las cubiertas michelin. Acabo de comprar una michelin wild grip en version 2,25 y otra en version 2.1; pone que pesa 690 gr y 620 gr respectivamente, si es verdad y agarra bien - este peso esta pero que muy bien. Me gusto mucho el taqueado, parece solido y bien repartido. Recuerda a la Nevegal pero con taco mas "race". Son tubless ready y me han costado 20 euros en un distribuidor michelin.....jijijijij.....parece todo demaciado bien..... Acabo de poner detras 2,25 y parece que lleve una rueda de 27,5, - asusta cada vez que la miro!!! Mañana la probare si puedo......a ver si esta es la cubierta polivalente "10"
PROBADA LA WILD GRIP.2,25 detras. sigo teniendo la bici en 10,6 kg con una rueda de 2,25 detras. Pesa 40 gr menos que la dichosa HR 2.1. Ya veremos lo que dura la rueda esta con sus 680 gr....pero nueva agarra q no veas....Ya se que no es muy comparable un diametro de 2.1 con 2.25 pero la diferencia de sensaciones con menos peso es alucinante. La bici esta mucho mas estable y amortigua mejor. Lo que es sorprendente es que tambien rueda mejor. En una cuesta de esfalto donde con la HR bajaba de piñon para ir desahogada ahora voy con todo metido sin despeinarme. Sorprendente!!!! En cambio, en tramos tecnicos de mucha pendiente y piedra rota, donde iba con plato pequeño - piñon grande, cuesta un monton ................parece que sin darme cuenta me acabo de pasar a una bici de 27", con esta ruedaca acabo de subir de desarrollos