Cubiertas michelin o vittoria

Tema en 'Material' iniciado por donxri, 17 Ago 2010.

  1. donxri

    donxri Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Laudio (Alava)
    Hola! Llevo dos años andando en carretera y hasta ahora habia llevado cubiertas michelin, pero el otro dia me ofrecieron unas vittoria open corsa evo y dije voy a probar. Noto la bici como si fuese pinchado de atras o algo asi... Alguien sabe porque? Les he metido 8 kilos como a las demas. Gracias.
     
  2. Petite

    Petite globero member

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo las he utilizado muchos años a 9 bar de presion y he ido muy bien con ellas.
    Son son finas, con poca goma que además es blanda y me suena que su carcasa es de 320 hilos. Esto las hace mas blandas que otras de la misma marca y a su vez mucho mas cómodas.
    Es una cubierta parecida a lo que puede ser un tubular, con un rodar muy fino, buen agarre en curva y bajo coeficiente de rozamiento.
    Por contra, duran muy poco y son mas fáciles de pinchar que la michelin.


    Ahora ya no las uso, para entrenar suelo montar la michelin pro race 2, o continental GP 4000, que van muy bien y duran el doble o mas de km en buen estado.
    también te recomiendo las que para mi son las mejores que son vedrestein fortenza tri comp.
    Muy parecidas a las vitoria en los pros y sin ningún contra, osea que duran muchos km y con buena resistencia al pinchazo.
     
  3. donxri

    donxri Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Laudio (Alava)
    Gracias, ayer probe con 9 kilos y parece que iba algo mejor, pero la sensacion sigue siendo rara. Pero para la proxima voy a probar con las otras que me dices.
     
  4. donxri

    donxri Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Laudio (Alava)
    Me imagino que sera cuestion de acostumbrarse.
     
  5. FASTFER (machaca-road)

    FASTFER (machaca-road) Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Píllate las Vredestein Fortezza Tricomp, ya verás que pedazo cubiertas. Vas a flipar.
    Eso sí, para sacar el mejor rendimiento prepárate para inflarlas a presiones muy altas, sin exceder el máximo, logícamente.
     


  6. Simoni

    Simoni Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Illes Pedalears
    lastima que no te ofrecieran unas continental o las vredestein de mas arriba?.

    en fin, otra vez sera

    saludos.
     
  7. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    con esas cubiertas yo tuve una sensacion parecida como pinchado en la rueda trasera cada vez que tomaba una curva, ademas pinche muchas veces, no me gustaron nada.
     
  8. donxri

    donxri Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Laudio (Alava)
    Precisamente ayer pinche por primera vez en 13.000 km, que se dice pronto. Tienen las ruedas 500 km y mi primer pinchazo. Esta mañana iba a salir de casa y me doy cuenta que la trasera tiene una raja que se le ven los alambres. La trasera a la basura con 500 km. No vuelvo a comprarlas.
     
  9. toni69

    toni69 Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    entre el mar y la montaña
    sin dudarlo michelin, para uso diario, las krylion carbon, duran y duran. Yo con unas vittoria en mi primera salida tuve un pinchazo y una raja en la cubierta, y a la basura, no me gustan nada.
     
  10. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Michelin es buena opción, tienen varios modelos majos, las krylion, Pro3,...
     
  11. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    De Vitoria solo puedo contar calamidades y malas experiencias... Michelin es mucho mejor aunque hoy en dia hay marcas que la superan, las que te han dicho arriba. ;)
     
  12. donxri

    donxri Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Laudio (Alava)
    Me han dicho que para la raja que se ven los alambres, con un parche por dentro de la cubierta solucionado. No se si fiarme, pero esque la cubierta tiene 500 km.
     
  13. Simoni

    Simoni Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Illes Pedalears
    anda, anda, dejate de parches y el que te lo ha dicho que se lo ponga en el cerebro, eso solo sirve si te pasa en plena ruta, no ves que en la primera curva que el alambre toque el suelo, va a parecer que estas sobre el hielo.

    por 25€. hay gente en el foro que vende las continental y las vredestein, y les dan mil patadas a las Michelin y a las Victoria.

    a ver si la cosa queda clarita, uno puede elegir entre un cuadro u otro segun el presupuesto o el uso que le vaya a dar, entre un grupo u otro,sillin, ruedas, etc.etc.etc.
    pero las cubiertas, es lo unico de la bici que esta en permanente contacto con la carretera, y tiene que ser perfecto, tanto en entrenos como en carreras, la diferencia de precio entre unas normales y unas tope de gama son 4-5€. y las tope de gama lo son por durabilidad, calidad de agarre, resistencia a los pinchazos, ligereza.
    hace dos años que solo uso continental GP4000S y Vredestein Fortezza, les hago 7.000km, no he pinchado nunca, ni en carrera y eso que a veces no te queda mas remedio que rodar un buen rato por la cuneta, sobre cristales, pillas baches que parecen trincheras.

    ese es mi consejo.

    Saludos.
     

Compartir esta página