1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cubiertas mtb en bici urbana

Tema en 'General' iniciado por buddyholly, 17 Oct 2020.

  1. buddyholly

    buddyholly Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, tengo una Orbea Carpe H40 del 2013 y quiero tubelizar la rueda y ponerle unas cubiertas de mtb , pero por más que leo y miro tablas ertro no me entero de cuáles podría poner.
    Las cubiertas que lleva son 700x32 y en la rueda pone 622x19c.
    ¿Qué margen tengo para ruedas de montaña?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.958
    Me Gusta recibidos:
    23.840
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si preguntas en el hilo de urbanas te podran asesorar mejor.;);)
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cubiertas de mtb de 29" son compatibles
     
  4. buddyholly

    buddyholly Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Tan sencillo como eso? ¿Cualquier neumático de 29" sirve?
    Me estaba volviendo loco con los milímetros de las cubiertas, que si 2,10 seria mucho y lo mismo rozaba con la horquilla, que si no encajarían en la llanta.
     
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    7.007
    Tienes que asegurarte bien del espacio libre que tienes para el neumático, el paso de rueda. El punto más crítico suele ser a la altura de las vainas, pero no creo que en una Carpe entre demasiada anchura, piensa que 2 pulgadas son algo más de 5 cms y tú llevas 32mm
     

  6. buddyholly

    buddyholly Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Según esta tabla podría poner entre 28 y 62mm por mi llanta. Esta tarde mido el espacio entre las vainas y a ver hasta dónde puedo llegar. Gracias.

    [​IMG]
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí. 622 mm es el diámetro compartido de por llantas de carretera (700c) y las de mtb de 29".

    Otra cosa es que el ancho de cubierta que elijas sea compatible con el espacio que deja tu bici en vainas y horquilla, y con el ancho de 19 mm de tus llantas.

    O sea, que no pongas unas 29 x 2.35, sino que tira más por lo bajo, 2.0 o 2.1.
     
    • Útil Útil x 1
  8. buddyholly

    buddyholly Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Pues este es el espacio que tengo, unos 5cm. Lo tengo complicado porque las de 2 pulgadas ya miden eso y de menos no encuentro.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Siempre te queda la opción de cubiertas de gravel, las hay con taqueado generoso y anchos de 40 o 45 mm
     
  10. buddyholly

    buddyholly Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Genial, no había tenido en cuenta esa opción. Voy a pasarme por ese subforo para oler un poco.
     

Compartir esta página