Hola, El caso es que salgo con un compañero que monta una gravel y voy demasiado forzado para seguirle. Yo creo que lo que más me lastra son las ruedas. Actualmente tengo montadas las cubiertas que venían de serie: Continental Xking 2.2 29". Tanto delante como detrás. Las salidas que hago no son nada técnicas, básicamente caminos de tierra. Había pensado cambiar la cubierta trasera por una 2.0 race. Cómo lo veis? Mejoraría algo? Debería buscar unos más finos? Gracias
+1 Aunque ya puedes montar slicks que no será comparable a la gravel. Dile algún día de intercambiar monturas, a ver que tal se le da. A lo mejor no son solo los neumáticos.
Seguro que no son sólo los neumáticos. No le puedo cambiar la bici fácil porque llevamos distintos automáticos en los pedales. En llano vamos a la par, en bajadas no me sigue porque no suelta los frenos y en subidas ni le veo. Pero el colega es 10 años más joven y pesará 10 kg menos que yo. Eso se nota. Yo creo que las cubiertas se tienen que notar, pero aún con las Maxxis que me recomienda el compañero Rubengt9.6, sigue habiendo mucha diferencia con las gravel. Las que lleva son poco más gruesas que las de carretera y con algo de dibujo...
Poco potencial de mejora veo yo con los neumáticos...no obstante Specialized Fast Trak 2.1 "antigua", Control delantera y Grid trasera por si acabas por sitios "malos". Las tienes todavía tanto en web como en alguna tienda (las antiguas!!!, rodadoras por excelencia....las nuevas otra película!!!)
yo para este tipo de caminos llevo unos meses con maxxis rekon race en las dos ruedas y de momento me va perfecto hablamos de zona centro y seca...
Hoal, en mi caso, la bici me venía con rekon race en 2,35 delante y detrás y son muy rodadoras en terreno seco y compacto, las tienes en medidas algo inferior, puede ser una buena opción para que no te lastre tanto. Saluldos
Lo mas rapido en 29" son continental raceking y schwalbe thunder burth, hasta ahora creo que no hay unas mas rapidas. Lo que pasa que intervienen mas factores que simplemente los watios que te roban las cubiertas. En llano la aerodinamica que llevas en una gravel no la puedes tener sobre una btt que apartir de cierta velocidad se nota. El peso, desrrollo sobretodo, etc...
También podrías mirar una Chaoyang Speed o una Schwalbe Thunder Burt, son del estilo Aspen de Maxxis.
29, 28 y 700 son la misma medida (erto 622). De hecho hay gente que monta hasta 2.1 en algunas gravel , tipo monster cross, para según qué eventos. Si vas a llanear , pistear y muy ocasionalmente entrar en terrenos técnicos, busca opciones de taqueado menudo en 2.1 o gravel de 50 que algunas hay