llevan un tiempo sin stock, sabeis otro sitio para comprarlas? por otro lado, aqui ya salen los precios de las nuevas maxxis http://www.fatbike24.de/Fahrrad-Teile/Fatbike-Teile/Fatbike-Reifen
Hola a todos !! ,, alguien ha conseguido talonar la Jumbo Jin version lite ?¿? he intentado sin ningun resultado ya que la cubierta baila mucho sobre la llanta, muy endeble. . Mejora en este aspecto la version snake para tubeless easy ?? Gracias
Si se puede, yo las lleve tubelizadas, pero las quite ya que se rajaban solo con mirarlas. Supongo que cuando estén disponibles las snake skin la cosa cambie.
Ata todo el perímetro de la cubierta para que los bordes se peguen y según la vas hinchando sueltas un poco. Coge a la primera porque lo acabo de hacer con la jumbo jim.
Gracias por la ayuda.. volvere a hacer un segundo intento a ver !! .. gracias.. Por cierto victorike; que cubierta has usado para substituir a la jumbo ?. Por curiosidad. * de todas formas la version snake de jumbe deberia ir mejor, esta mas reforzada en los laterales.
Ya lo he puesto en el hilo de "a Gurruchaga..." Para tubelizar (si ves que la cubierta baila mucho en la llanta, hay que añadir espuma para que la el talón de la cubierta se aplaste contra el labio de la llanta): 1- Desmonta las cubiertas de las llantas (y el fondo de llanta si ha entrado porquería). Limpia bien con alcohol la superficie de aluminio para que pegue la cinta. 2- Una vez montado el fondo de llanta, das dos vueltas con cinta ancha. En eBay hay una (Peysanet) muy ancha, de 100mm (la fatboy lleva llantas de 90 mm de anchura) y, con suerte, puedes encontrar cinta de electricista ancha (yo la encontré de 80mm) en una ferretería. Si la cinta no cubre toda la anchura, das una vuelta por un lateral, otro por el centro, saltas al lateral contrario y rematas por donde has empezado. Este método no es aconsejabla, ya que el látex va entrando por las uniones entre las capas. IMPORTANTE: remata la unión de la última vuelta con un hilo de loctite, para evitar que el látex despegue la cinta . *****Otra opción es utilizar una cubierta de 20" o 24" y cortarla para cubrir la llanta. Quitas poco peso y hay muy pocas con el obús desmontable, por lo que se pierde facilidad de mantenimiento. Además, es difícil dejar la cámara recortada a la medida de la llanta. 3- Cuando está la llanta sellada, agujereas con cuidado para poder pasar la válvula de la cámara. 4- Montas la cubierta y la cámara. SÍ, cubierta y cámara, e hinchas a 15 psi mínimo, lo normal son 20 psi. A estas alturas, la cubierta tendría que haber talonado con unos sonoros plop. 5- Si no lo ha hecho, será por lo que he puesto al principio: Es una de las formas de forzar a que la cubierta se pegue al labio de la llanta. 6- Deja la rueda así un día, para que la cámara presione la cinta contra toda la superficie de la llanta y elimine burbujas. 7- Retira un lateral de la cubierta, extrae la cámara y coloca una válvula con obús desmontable, lubricando con aceite denso la goma de la válvula que va en contacto con la llanta (pasar aceite con el dedo es suficiente) 8- Moja con agua jabonosa la llanta y la cubierta. Coloca la cubierta en su sitio y ,con cuidado, deposita la rueda sobre un cubo con la parte no talonada hacia abajo. El peso de la cubierta va a ayudar a que esta se pegue a la llanta. 9- Desmonta el obús de la válvula y, con compresor, introduce aire mientras rezas a los dioses antiguos, nuevos o te encomiendas al dios ahogado de las Islas de Hierro. 10- Si talona, enhorabuena. Añade como mínimo 120 ml de Stan's NoTubes (yo no uso otro y añadí 180 ml), agita la rueda para esparcir el látex y vuelve a rezar para que se mantenga. Y ya está. Dos meses de pruebas e investigación condensados en 10 pasos. Consejos: una manguera conectada a una boquilla de compresor se fija a la válvula y permite más flujo de aire. De la misma manera puedes prepara una jeringa para introducir el líquido sellan. En algunos casos, una cincha alrededor de la cubierta fuerza a esta a abrirse contra los bordes de la llanta (he conseguido buenos resultados dando la vuelta a la cubierta, esto es, dejando los tacos por el interior, durante un par de días):
De verdad os cuesta tanto tubelizar?ami me costo lo mismo que una cubierta normal.limpiar con alcohol,poner cinta,montar con cámara para que se adapte la cinta,desmontar al rato y ala gasolinera si no se tiene compresor.150ml y ya.y lo repito que en servicioestacion en barcelona venden cinta de 100mm de pvc.teneis tienda online.cubiertas ground control 4,6 de aro rigido en llanta de fatboy de 82
esta explicado a la perfeccion. yo tengo que ponerme a ello en navidades para catar la bici en nieve. los agujeros que se ven en el labio de la llanta conviene sellarlos de alguna manera? o con la cinta ya vale
DEspues de haber oido muy bien hablar de las Panaracer Fat B nimble, me pille unas de 4.0 y 60 tpi, que en teoria tienen los flancos mas duros. 1ª odisea. Tubelizarla. Probé de todo, y al final, lo conseguí con un truco que me dijeron. Hecho pegamentos en lso flancos de la cubierta y en la llanta y meto una camara. Lo hincho y lo dejo unos minutos que actue el pegamento. Le añado a demas cinta de embalaje pillando la llanta y el neumatico para asegurar que los flancos no se muevan de la llanta. Dejo unos 40 cms sin pegamento y sin cinta, que será por donde saque la camara. Pues procedo a desinflar, con mucho cuidado, destalono esa zona que he dejado limpia, y corto la camara para poder sacarla tirando (con una camara normal sirve, no necesita ser de fatbike). MEto el obus, hecho liquido antipinchazos, yhincho y talona a la perfeccion. Retiro la cinta de embalar y limpio el pegamento rapido que sobresalga de la llanta. 2ª odisea. tras 45 kilometros en una bajada tipica de piedras o rock garden, le hago 2 rajas al flanco. Meto unas mechas y llego al coche. En casa, pongo las mechas mejor, y pruebo a salir de nuevo con ella en una ruta corta. La bajada la aguanta muy bien, pero en una zona muy rota de piedras de pedaleo, otra raja mas. A patita a casa. 3ª odisea La llevo a un amigo de un taller, y le mete un vulcanizado en frio por dentro , añadiendole caucho. Vamos, mejor que nueva parecia. Salgo a rodar y subiendo noto que empieza a perder aire. Llevo el kit bompar, le meto 3 aplicaciones. Me sigue perdiendo aire. Le meto 2 aplicaciones mas, y me sigue perdiendo aire. Meto camara y a tomar *********** el neumatico. Aun no sé si tirarlo a la basura o intentar recauchutarlo. Desde luego vaya desilusión. Y me jode porque no tiene 70 kms y me costó 60 pavos con gastos de envío. MORALEJA, no compreis Panaracer para endurear
Me he visto todos los videos, tutoriales, trucos, consejos , ect.. pero cuando pillas una jumbo jin version lite ( no tubeless ) , que baila por todos los lados y se sale del todo con solo mirarla de lo endeble que es ,, pues si , si que es dificil. Por lo menos en el primer intento no he podido, volveré a probar atando una cuerda circular a la rueda a ver. Aunque ya no se si sería aconsejable hacerlo con esa cubierta, ya que la veo muy fragil y muy propensa a las rajas laterales.
Habría que ir poniendo las tiendas donde se pueden comprar y ya de paso comparar modelos y precios. Se puede poner las tiendas o está prohibido por el foro?
Que tipo de pegamento le pones? Yo estoy como skamot con las jumbo jim de 4.8 con las llantas de la Scott. La sensacion es que no "talona" nunca la cubierta con la llanta, si desinchas la camara la cubierta se sale de la llanta sola
Yo este fin de semana, que es cuando puedo hacer pruebas, voy a probar el método de la cuerda periférica , pero he pensado en utilizar una cinta de estas con carraca, como lo que usan los camioneros para las cargas,, asi se hace mas presion y no se mueva, despues ir soltando, a ver si sale bien el invento. Si aún asi no talona no hay mas remedio que pillar otra cubierta . . o esperar a la version snake tubeles easy.