Cubiertas para hacer skid stops

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por raidm2, 4 Feb 2009.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ya que nos ponemos con los números primos también es recomendable que el plato tenga un número, si no primo, al menos impar de dientes. Por aquello de igualar el desgaste.
    Las cubiertas de rodillo se calientan menos. Lo de si aguantan más el desgaste ya no sé...
     
  2. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Perdon por mi ignorancia. Pq impar? Q influye en que se desgaste menos...¿?

    Tengo claro que si el cociente N dientes plato / N dientes piñon NO es entero entonces la cubierta no tendra un punto determinado. Logicamente con un plato de Nº de dientes primo no habra piñon que lo divida en un numero entero. Lo que no termino de ver es que si el plato es impar mejoremos algo... Por ejemplo si ponemos un 39 de plato y un piñon de 13 tenemos el mismo problema.

    Y que pasaria si ponemos un 40 x 16, la relacion es 2,5 y eso hace que tengamos 2 puntso de derrape con el pedal derecho y dos puntos con el pedal izquierdo delante...

    Exactamente igual que con un 42 x 18, la relacion es 2,333333333333333 pero en realidad es 2 1/3 y cada pedalada completa variamos un tercio la posicion de la rueda...

    ... no me habia planteado esto hasta ahora pero me ha picado la curiosidad voy a ver si hago una combinatoria de mejores combinacinaciones...

    Salu2
     
  3. Demevius

    Demevius Miembro activo

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    Creo que no estas haciendo bien los calculos. De lo que se trata es de reducir los dos numeros al minimo y no de divirlos entre ellos.

    Por ejemplo, el 39x13 aunque sean numeros impares se puede reducir a 3x1, por lo que solo tendria una zona de derrape.

    40x16 pasa a 10x4 y tendria 4 zonas de derrape.
    42x18 se reduce a 7x3, con 3 zonas de derrape

    Pd. Corregirme si me equivoco
     
  4. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    He dicho
    o sea 40 x 16 -> 2 puntos de derrape con el derecho mas 2 con el izquierdo = 4 zonas de de derrape...

    Hasta ahi de acuerdo pero con el 42x18 tienes 3 mas 3... cada pedalada completa la reuda trasera varia su posicion 1/3 de giro, por tanto si giras media pedalada variara 1/6.

    Quedando asi 3 puntos de derrape para el derecho y 3 para el izquierdo delante, por tanto 6.

    Creo...
     
  5. Demevius

    Demevius Miembro activo

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    La regla de reducir los numeros es pensando que se va a frenar siempre con el mismo pie.

    Pero si se usan los dos pies se puede tener el doble de zonas de derrape si el numerador y denominador son impares.

    Fixed Gear Bicycles for the Road
     
  6. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Yo lo que voy a hacer a partir de ahora es cada semana girar la cubierta un poco y así la voy desgastando por todos los lados y se acabó.

    saludos
     
  7. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Pues si tu solo cuentas derrapadas con uno de los pies creo que estas equivocado pq el 42x16 da 2 puntos de derrape, no 4

    Algo que estaria de acuerdo con la formula que aplicas ya que el 10/4 se reduce a 5/2...

    Estamos de acuerdo no? La minima fraccion, nos deja el pico que quedara de las vueltas enteras y de este modo 1/2 de vuelta cada pedalada son 2 zonas de derrape, 1/3 3 y asi sucesivamente.

    Salu2
     
  8. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    acabo de hacer cuentas il el total :deal dice que me deje del skidding me olvide: las vredestein bicolor pican.
    [​IMG]
    zurru a ver cuando te dejas caer por barna, el sabado te perdiste una salida guapa.
     
  9. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Os paso una tabla de desarrollos con los platos y piñones mas usuales y sus combinaciones reducidas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aqui la lista de desarrollos ordenados de mayor a menor relacion con la fraccion reducida.

    PLATO CORONA DESARROLLO FRACCION PARA FIXIE
    48 ------> 12 ------> 4,000 ------> 4
    46 ------> 12 ------> 3,833 ------> 3 5/6
    48 ------> 13 ------> 3,692 ------> 3 9/13
    44 ------> 12 ------> 3,667 ------> 3 2/3
    46 ------> 13 ------> 3,538 ------> 3 7/13
    42 ------> 12 ------> 3,500 ------> 3 1/2
    48 ------> 14 ------> 3,429 ------> 3 3/7
    41 ------> 12 ------> 3,417 ------> 3 5/12
    44 ------> 13 ------> 3,385 ------> 3 5/13
    40 ------> 12 ------> 3,333 ------> 3 1/3
    46 ------> 14 ------> 3,286 ------> 3 2/7
    39 ------> 12 ------> 3,250 ------> 3 1/4
    42 ------> 13 ------> 3,231 ------> 3 3/13
    48 ------> 15 ------> 3,200 ------> 3 1/5
    38 ------> 12 ------> 3,167 ------> 3 1/6
    41 ------> 13 ------> 3,154 ------> 3 2/13
    44 ------> 14 ------> 3,143 ------> 3 1/7
    40 ------> 13 ------> 3,077 ------> 3 1/13
    46 ------> 15 ------> 3,067 ------> 3 1/15
    48 ------> 16 ------> 3,000 ------> 3
    42 ------> 14 ------> 3,000 ------> 3
    39 ------> 13 ------> 3,000 ------> 3
    44 ------> 15 ------> 2,933 ------> 2 14/15
    41 ------> 14 ------> 2,929 ------> 2 13/14
    38 ------> 13 ------> 2,923 ------> 2 12/13
    46 ------> 16 ------> 2,875 ------> 2 7/8
    40 ------> 14 ------> 2,857 ------> 2 6/7
    48 ------> 17 ------> 2,824 ------> 2 14/17
    42 ------> 15 ------> 2,800 ------> 2 4/5
    39 ------> 14 ------> 2,786 ------> 2 11/14
    44 ------> 16 ------> 2,750 ------> 2 3/4
    41 ------> 15 ------> 2,733 ------> 2 11/15
    38 ------> 14 ------> 2,714 ------> 2 5/7
    46 ------> 17 ------> 2,706 ------> 2 12/17
    48 ------> 18 ------> 2,667 ------> 2 2/3
    40 ------> 15 ------> 2,667 ------> 2 2/3
    42 ------> 16 ------> 2,625 ------> 2 5/8
    39 ------> 15 ------> 2,600 ------> 2 3/5
    44 ------> 17 ------> 2,588 ------> 2 10/17
    41 ------> 16 ------> 2,563 ------> 2 9/16
    46 ------> 18 ------> 2,556 ------> 2 5/9
    38 ------> 15 ------> 2,533 ------> 2 8/15
    48 ------> 19 ------> 2,526 ------> 2 10/19
    40 ------> 16 ------> 2,500 ------> 2 1/2
    42 ------> 17 ------> 2,471 ------> 2 8/17
    44 ------> 18 ------> 2,444 ------> 2 4/9
    39 ------> 16 ------> 2,438 ------> 2 7/16
    46 ------> 19 ------> 2,421 ------> 2 8/19
    41 ------> 17 ------> 2,412 ------> 2 7/17
    38 ------> 16 ------> 2,375 ------> 2 3/8
    40 ------> 17 ------> 2,353 ------> 2 6/17
    42 ------> 18 ------> 2,333 ------> 2 1/3
    44 ------> 19 ------> 2,316 ------> 2 6/19
    39 ------> 17 ------> 2,294 ------> 2 5/17
    48 ------> 21 ------> 2,286 ------> 2 2/7
    41 ------> 18 ------> 2,278 ------> 2 5/18
    38 ------> 17 ------> 2,235 ------> 2 4/17
    40 ------> 18 ------> 2,222 ------> 2 2/9
    42 ------> 19 ------> 2,211 ------> 2 4/19
    46 ------> 21 ------> 2,190 ------> 2 4/21
    39 ------> 18 ------> 2,167 ------> 2 1/6
    41 ------> 19 ------> 2,158 ------> 2 3/19
    38 ------> 18 ------> 2,111 ------> 2 1/9
    40 ------> 19 ------> 2,105 ------> 2 2/19
    44 ------> 21 ------> 2,095 ------> 2 2/21
    48 ------> 23 ------> 2,087 ------> 2 2/23
    39 ------> 19 ------> 2,053 ------> 2 1/19
    46 ------> 23 ------> 2,000 ------> 2
    42 ------> 21 ------> 2,000 ------> 2
    38 ------> 19 ------> 2,000 ------> 2
    41 ------> 21 ------> 1,952 ------> 1 20/21
    44 ------> 23 ------> 1,913 ------> 1 21/23
    40 ------> 21 ------> 1,905 ------> 1 19/21
    39 ------> 21 ------> 1,857 ------> 1 6/7
    42 ------> 23 ------> 1,826 ------> 1 19/23
    38 ------> 21 ------> 1,810 ------> 1 17/21
    41 ------> 23 ------> 1,783 ------> 1 18/23
    40 ------> 23 ------> 1,739 ------> 1 17/23
    39 ------> 23 ------> 1,696 ------> 1 16/23
    38 ------> 23 ------> 1,652 ------> 1 15/23


    Espero que os sirva

    Salu2
     
    Última edición: 10 Feb 2009
  10. Demevius

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    Jodo! creo que nos estamos liando.

    He tenido que mirar la bici, y contando cada vez que las bielas se ponian horizontales (como si frenara con los 2 pies) me salen 16 puntos. El desarrollo es 42x16, me parece lógico pensando que con la regla(frenando con un solo pie) se queda en 21x8.

    De todas formas yo intento derrapar lo minimo, para frenar hago derrapes cortos y si apuro mucho tiro de maneta. Porque como dice ItalianJob las cuentas no fallan, jeje.

    Pd. Creo que sigo liandome y empiezo a dudar de mis traduciones ingles-español.
     
  11. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    No hombre Demevius si lo haces bien, se coje la fraccion reducida al maximo y el denominador es el numero de puntos de derrape para un pie.

    Yo creo que por lo que la gente comenta de desarrollos el que iria genial seria el piñon de 17 pero no se si podra conseguir... En los casetes de montaña esta, iban 11,13,15,17,19,21,24,28,32 en los de 9 si no me acuerdo mal.

    Salu2
     
  12. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    compañero aquí te dejo un excel con los desarrollos para carretera y montaña. porque no me coinciden con tu tabla: con un 46x17 según tus datos (46 ------> 17 ------> 2,706 ------> 2 12/17 ) tengo un desarrollo de 2.7 metros!!!
     
  13. Demevius

    Demevius Miembro activo

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    Haberlos, haylos:

    [​IMG]
     
  14. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    yo llevo un formula de 17 y me veo corto, a ver si cae algún piñon de 16...
     
  15. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    ¿Que quiere decir exactamente "fracción para fixie 2 7/16" con el desarrollo 39x16 que llevo ahora?
    ¿Cuantos puntos de contacto tengo ahora al frenar siempre con el mismo pie y posición?

    Italianjob en finde me va fatal,el otro dia por ejemplo fui sin dormir,pero creo que el 28 y 1 tengo fiesta así que si se monta algo aterrizaré por allí.

    P.D.- Echad un vistazo a mi blog y vereis novedades en la vaquilla.

    Saludos
     
    Última edición: 10 Feb 2009
  16. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    Aver....a mi parecer se simplifica al maximo la fraccion y el numero que hay abajo indica la cantidad de skid patches.....hasta ahi bien, el problema es que como ya dije en otra ocasion, nunca frenamos con el pie exactamente en la misma posicion y sumando que alguna vez cambiamos la rueda o sacamos la cadena por algo....en la practica esto no funciona demasiado, almenos en mi caso (42/15)...
    Solucion, tener unas cubiertas que duren la de dios!!!

    PD:este miercoles entrenamiento extraordinario de Bikepolo en arco de triunfo...alrededor de las 6 ya seremos algunos por ahi!
     
  17. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    a las 18:00?!?!?! demasiado pronto... hasta las 19:30-20:00 no puedorrrrrrrr
     
  18. chabichu

    chabichu Miembro activo

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    Por partes como dijo Jack el destripador

    Italian Job: El encabezamiento no es correcto, no es el desarrollo, es solo el cociente entre plato y piñon, no son los metros que avanzas, para eso tienes que multiplicarlo por el diametro de la rueda y por pi. Es decir 42/17 = 2,471, por 0,7 m de diametro y por 3,14159 sale = 5,433 m. por pedalada. Tu excel no la puedo ver...

    Demevius: ***** estos de Phill Wood tienen de to... de to menos cosas baratas... yo es que mi idea es montarme una con chatarrilla...

    Zurruletas: Lo de desarrollo fixie es una tonteria mia. Se trata de que al reducir la fraccion queda los puntos de derrape para 1 pie. T pongo un ejemplo:

    39/16 = 2 7/16 --> es decir, cada vuelta de pedales la vuelta da 2 vueltas completas y siete dieciseisavos de vuelta. Por tanto tenemos 16 puntos en la rueda que son susceptibles de estar en el suelo cuando derrapamos. Eso, contando que siempre frenemos con un pie. Si frenamos aleatoriamente con el derecho o el izquierdo nos quedan 32 puntos de derrape.

    Que teniendo en cuenta que una rueda de 700 tienes aprox 2,2 m. de desarrollo, nos quedan tramos de 32 tramos de 69 mm. Vamos que con tu desarrollo la cosa queda muy repartidita...

    Espero haberme explicado y no haber metido la pata

    Salu2
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo de los dientes impares en platos y piñones es porque como las cadenas normalmente tienen dos tipos de eslabones (internos y externos) en un engranaje (plato o piñón) con dientes pares resulta que si un diente encaja en un eslabón interno (por ejemplo) al dar una vuelta completa el nuevo eslabón que se encuentra es... interno. Así que el desgaste siempre es igual. Sin embargo, al ser impares, si engrana con uno interno en la siguiente vuelta el que le llegue será... externo. Esto en las bicis con cambios no importa pero en las ss-fixed puede suponer que un plato te dure menos de lo que te podría durar. Aunque los que vais sobrados de pasta...
    Otra opción es montar una cadena de "medios" eslabones...
    Ahora vamos a lo simple.
    Imaginemos una transmisión 22x22. Por cada vuelta de pedal que demos la rueda habrá dado una vuelta exacta por lo que si derrapamos siempre con el pié derecho alante la rueda siempre derrapará en el mismo lugar.
    Si la transmisión es 44x22 entonces al dar una vuelta el plato el piñón dará dos. Si derrapamos con el pié derecho alante la rueda parará en el mismo sitio siempre...
    Vamos a un 30x12. Esto son dos vueltas y media exactas de rueda por cada vuelta de plato. Así que si das una pedalada... 2 vueltas y media de rueda. Y estarás derrapando justo con el punto contrario. Así que tienes dos puntos de derrape perfectamente opuestos.
    Con una relación 35x15 tenemos dos vueltas y un tercio así que si damos una vuelta y derrapamos, otra y derrapamos y otra y derrapamos dejaremos 3 marcas a 120º...
    Pues chabichu tiene razón.
    Aunque a mí me parece mejor la idea de Zurruletas. De vez en cambio la desinflas, la giras un poco y la vuelves a inflar...
     
  20. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

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    ****, necesitais una calculadora?!

    hablar con Sheldon: Sheldon Brown's Bicycle Gear Calculator

    os paso un link para los que tengan ipod o iphone hay una aplicacion para calcular todos estos embrollos matematicos de una forma sencilla y rapida:
    Bike gears
     

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