Cubiertas que usamos y hemos usado.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dr.Escroto, 12 Feb 2011.

  1. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Me mirare las del Deca por un tema de compra en mano, y porque busco algo para un uso 60% carretera 40% tierra.
    Seguramente tire a por unas michelin transworld sprint en 35, vista supuestamente via internet pero en tiendas fisicas de mi ciudad sobre 10-12 euros, ya que la bici delante monta una de estas en version 40, y esta bastante nueva.. asi demomento ir tirando y no invertir mucho por el momento en ruedas. Hasta no acabar el proyecto. (si, ya se que las ruedas a fin de cuentas son lo mas importante porque es lo que hace moverse la burra, pero ahora mismo el presupuesto esta mal..)
     
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquiera de las dos está muy bien, sobre todo por precio, y son similares aunque yo diría que las BTWIN tienden pinta de más durabilidad si vas a ir por asfalto.

    Ya nos cuentas elección y resultados.
     
  3. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias por todo compañero en los próximos días comento alfinal cual a sido la adquisición cuando pueda pasarme por las tiendas a ver los precios. Mañana o pasado, presentaré en ciclocrossea tu urbana la bici en cuestión, y mi planificación de cambios.Mi idea para no desvirtuar en este hilo es una vez tenga el montaje completo ir a por algo de gran calidad, he leído y visto acerca de varios modelos, pero sobretodo veo mucha mención a los marathon plus, mi idea como digo es una híbrida Cx 60% crrt 40%tierra.que tal veis la schwalbe marathon plus?
     
  4. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    No las he probado pero, como tú, creo que son la opción ideal
     
  5. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
  6. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    a las marathon te refieres compañero?
     
  7. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Si, las Marathon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    yo tambien lo considero la mejor opcion, pero el precio.. se dispara un poco, almenos para mi bolsillo, porque al precio de 1 cubierta practicamente compras 2 de otras marcas
     
  9. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Ya, por eso no las he probado todavía. Pero si me planteara una empresa importante (viajecito largo o así) serían la primera opción
     
  10. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Mañana recibo por 11 pavos la michelin transworld sprint en 35. una vez montada subo una foto de la burra ;)
     
  11. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    recibida la nueva cubierta, me han gustado bastante aunque de 35 a 40 hay un cambio de balon muy brusco visualmente en las michelin transworld sprint, imagino que al ser mas nuevo el de 35 que he comprado que el que montaba de 40, a influido en una reduccion de balon por nuevo modelo o algo asi.
    Por tanto, espero recibir pasado mañana otro de 35, para montarlos iguales. asi que de cara a el finde/ la semana que viene adjunto imagenes de como quedan, y ya ire comentando mi experiencia.
    Un saludo
    Pd: a mi me han salido a 11,55 en biking (perdon si no se puede hacer mencion a tiendas) valen unos 15-18 segun tienda. A simple vista 100% recomendadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2016
  12. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Tras pasarme por la tienda ayer, por una diferencia de 2 euros, adquiri en 700x40 las schwalbe hurricane, me recomendaron un mayor rendimiento como cubierta mixta, ya que me dijeron que las michelin para algo para el dia a dia si que eran mejor opcion, pero si tenia pensado hacer un uso mas de cara a montaña de esa bici, y que el trayecto de carretera fuera el que hubiera hasta llegar al barro optar por esta opcion. Dicho esto, el martes reibo un par de hurricane del 40. Ya comentare que tal ;)

    Añado al hilo, busqueda de cubiertas para uso diario urbano 90%carretera de 700x28/30/32 para una torrot (lo que entre vaya..). Actualmente monto 25 delante y 23 detras por ser lo que tenia por casa.. pero ya toca un cambio por desgaste y buscando mayor comodidad y seguridad ya que es la burra que me trae y me lleva a clases. Adjunto unas fotos de las vainas del cuadro y de los puentes de freno con una moneda haber si podeis decirme que balon entraria para no comprar por comprar..
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Si es como la mía 30mm máximo.
     
  14. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    335

    Vittoria randonneur 700 x 28 y a tirar millas. Dan como 26mm de balón y son indestructibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Torrot del 78, creo que la road racer. Tendré en cuenta lo que me comentas
     
  16. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    os comento, para la torrot de uso urbano diario, ya lo tengo claro, las randonneur 700x28, las tengo vistas a 16 en decath, algun precio mejor en barcelona o online fiable?

    Para la trek CX, vienes las dudas de nuevo..mañana en principio tengo que recibir las schwalbe hurricane en 700x40, he visto en la misma tienda, y tras mucho leer, las marathon plus en 35 o 38(ya me las planteaba, pero sin haberles dado importancia hasta verlas). No se cual de los dos tamaños escoger.. y si sera viable para el uso que quiero darle. Como digo en comentarios anteriores, es una bici que quiero usar tanto por carretera en uso urbano, como por caminos, tipo collserola y montjuic. Caminos de piedra y tierra, pero nada muy roto ni excesivo. No les veo demasiado taqueado, me permitiran hacer lo que quiero? como ya digo, seran de uso 60% crrt 40%tierra.

    Dicho todo esto, ¿me quedo por 28 eur aprox con la pareja de hurricane, o me vale la pena invertir los 58 de las marathon plus para el uso que le dare?
     
  17. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    [​IMG] [​IMG]

    Foto de las hurricane 700x40 montadas, demomento ruedan muy muy bien, muy buenas sensaciones en asfalto tanto seco, como mojado. En cuanto pueda ruedan por tierra y comento la experiencia, un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    uso urbano diario, 90% carretera. Pero que permitan alguna salida pequeña y muy muy puntual por grava.
    Las marathon a secas? que estan a 20
    http://www.wiggle.es/cubierta-rigid...nox&utm_medium=affiliates&utm_campaign=977275
    Las plus o alguno de sus derivados a 25-29? vale la pena la diferencia?
    o las randonneur? las tengo vistas a 16 en decathlon, y en wiggle, las he visto a 18, pero hay 2 modelos, o solo es por etiquetado?
    http://www.wiggle.es/cubierta-vittoria-randonneur-ii/
    https://www.decathlon.es/neum-carret-randonneur-700x28-id_8303019.html
    edito para añadir, en 25 o 28(ya se que las rando equivalen a una 25) porque poco admite el cuadro..
     
  19. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    335
    Las de wiggle me salen como no disponibles. Las del Deca llevan banda reflectante y son de aro rígido (las otras no me he fijado), son las que te recomendaba arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    -Maxxis Detonator de 26 x 1,5;Grandiosas cubiertas para entrenar,ciudad e incluso pistas en buen estado. Buen agarre,velocidad y muy duraderas.Dan más balón de lo que esperas con esa medida.100% recomendables.Muy contento con ellas. :D
    -Michelin City Bike 26 x 1.4; Horribles,no agarran nada,muy inestables,no usables en ningún camino que no sea asfalto y en estupendísima condición. Dan menos balón de lo esperado en esa medida.Ni regaladas.:mad:
    Ahora llevo unas Schwalbe Marathon Supreme 26 x 2.0 y van de maravilla estos semislicks por casi todos terrenos,exceptuando complicadas trialeras y terrenos agrestes y pedregosos claro esta.Para lluvia espectaculares.mi uso? 80% ciudad 20% pistas. Subiendo,se nota penalizan respecto a las Maxxis de 1.5,pero llaneando y bajando son muy rodadoras y estables.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página