Cubiertas Schwalbe...peligrosas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Monfaker, 30 Abr 2017.

  1. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    No si al final va haber que tener una cubierta para cada dia,lluvia,barro,nieve,calor,viento,frio......Una caida en mojado te puede pasar con cualquier cubierta y muchas veces no tiene ni que ver la cubierta si no los factores externos,puedes coger un poco de aceite,un poco de verdin,hojas mojadas,demasiado presion......De todas formas muchas veces pretendemos tener cubiertas que se adapten a todas las condiciones y es muy complicado.Yo he tenido schwalbe,continental,michelin,hutchinson....y muchas han salido buenas y otras no.Pero decir que una determinada marca de cubiertas que lleva años haciendolas y montandolas en millones de bicicletas es peligrosa o mala,va un mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Monto unas Schwalbe Racing Ralph Performance 29" y en pista seca noto mucha inestabilidad con estas gomas. Tienen la misma distancia que mi experiencia en MTB: 120 Km :-D
    He probado diferentes presiones (2 delante y 2.2 detras) (2.4 - 2.6) y con presiones bajas mejora pero tengo la sensacion de ir sobre hielo....

    Comentar que la cubierta de atras la tengo montada al reves de la flechita que indica el sentido de giro...

    Algun consejo? Peso 84 Kg
     
  3. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Las Schwalbe, son, ligeras, con flancos endebles, y rajan facil... hasta ahi lo compro 100%

    Pero dudar del agarre, en asfalto, subiendo un bordillo, o yo que se.... esto ya son otros factores.

    Si te pillas una flaca .... no te cuento.
     
  4. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual en mi caso es por el tema de estar montada al reves???
     
  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Yo tuve esas cubiertas y muy bien no me fue, pero tampoco era para caerme. En curvas no agarran bien, pero son ligeras, no lastran. Eso sí, cuando las desmonté me quedé helado al ver los finos que eran los flacos... Yo creo que pasando un simple cuchillo no muy afilado eso se cortaba, no se como no rajé. Pero lo dicho, tuve problemas pero nada exagerado, y eso que subia y bajaba bordillos cayendo con las dos ruedas, es decir, dando un salto al aire etc... Me parece que tu problema tiene que ver con una mezcla de (de mayor a menor): suelo (puede que estuviese suficiéntemente mojado para que se deslizase) + inexperiencia + calidad de cubiertas.
     
  6. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Me vinieron de origen, y no se como hay marcas que se arriesgan a ponerlas. Para mi decir malas es poco, son ¡peores!, sobre todo por imprecisas delante, carcasa blanda...las lleve una salida y a la basura.
     
  7. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    Tenéis razón. Las cubiertas que te hacen caer son malas. Buena suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Mas atrás ya lo han dicho, no se puede tener un ferrari con consumo de un dacia, aunque yo lo cambiaría por: no se puede tener un ferrari con la seguridad que da un hummer. Cada persona busca unas prestaciones distintas, si bien a los fabricantes últimamente lo que mas les gusta es la "foto de la báscula" con el menor peso posible, aunque ello suponga renunciar a cierto grado de "seguridad".
    A ver lo que tardan los fabricantes de bicis en hacer como hacen con los pedales, dado que es algo "muy personal", ya te damos la bici sin gomas y les pones tu las que mejor se adapten a tus necesidades. Tiempo al tiempo.
     
  9. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Qué razón tienes!,lo veremos.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No se si lo habran dicho por atras, pero lo vuelvo yo a decir por aqui... y os esplico.
    Schwalbe tiene un catalogo de cubiertas ENORME.
    Ellos como otros muchos, diferencias sus ruedas por el dibujo, y dentro de esa rueda hay mil compuestos, mil tipos de carcasas y demas.
    La Schwalbe RocketRon de la que dice el creador del hilo, la tienes desde 20€ hasta de 62€ PVP, en lo que basicamente, se parecen una a la otra como un huevo a una castaña.

    Ahora bien, la mayoria de fabricantes, ahi es donde ahorra dinero, no es nuevo ver una bici de 5000€ con cubiertas de origen de 20€, y eso es una practica totalmente extendida en todos los fabricantes. Cuento con los dedos de una mano, los que te montan un neumatico en condiciones como montaje de fabrica. Ya sea continental, schwalbe, michelin maxxis etc... .

    Por eso, los neumaticos que llevas, probablemente sean una mierder. Si pruebas los schwalbe de 60 pavos no querras practicamente otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  11. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Como si lo hubiera vivido yo. Con unas Nobby Nic que traía mi anterior bici de fábrica me pegué un buen hostión. No iba muy rápido, la tierra estaba mojada pero no había ningún motivo para caer, pues se me fue de delante completamente y al suelo, con fisura de costillas y el brazo con un huevo que pensaba que me le había partido, aparte de los raspones correspondientes. Cuando cogí la bici a ver qué había pasado... la rueda delantera completamente desinflada pero en su sitio, era con cámara. ¿cómo fue posible?. Todavía hoy me lo pregunto.
     
  12. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Obviamente compañero.... Me falta muchiiisimo... :)
    Pero de ahi a notar como se van a la primera de cambio hay un trecho. La comparacion la hago con gente que ha empezado a la vez que yo. En fin.... ayer la desmonté y la puse bien ya que la trasera estaba con el sentido de giro invertido.... A ver si la pruebo y noto mejora. :)

    Salu2
     
  13. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    e de decir ,que las llevaba siempre schwalbe rocket ronporque venian de serie en la bici y la ultima hornada del año pasado 4 rajadas en un mes con lo cual le dije a mi tendero ,que no mas,ahora llevo onza y perfectas
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El problema es ese... las de serie.
    Prueba a montar las Schwalbe del mismo dinero que las onza, y veras como no fallan.
     
  15. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    mi experiencia con ellas rocket ron, racing ralph ,smart sam , one y ultremo cx, son HORRENDAS, malas, se rajan, resbalan y duran poco, nunca mas compraré schwalbe, desde hace 4 años siempre uso continental y son amor, ningún problema, además con las schwalbe en el momento en el que entra la variante MOJADO son ya el acabose MALAS MALAS. no las recomiendo a nadie. a mi de continental ya no me saca ni dios.
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Ya digo, en la 29 la Racing ralph no me va mal.

    En la 26 delante llevo Toro que agarra bastante, y detrás la fast trak, que no la recomiendo como delantera.
     
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Pues lo dicho... La "schwalbese quien pueda" que vienen de serie en muchas bici son la mayor mïerda que existe.
    Pinchan mucho, agarran poco y se gastan rápido.
    De hecho, cuando veo precios de bici en tienda, siempre sumo 50/60€ que cuesta cambiar las cubiertas...


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Pero es que es recordar las primeras rutas que hice con una giant nueva que llevaba las schbalwe y empezar a hervir la sangre. Pinche EN TODAS las salidas.
    Luego compré cubiertas tubeless ready y desde entonces no he vuelto a pinchar!!!! Y ya ha llovido desde entonces.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Porque la que lleva de serie tu bici es esta:
    https://www.bikeshop.es/schwalbe-cu...wOjLS_ldfE0iwI-caWv2u81UCEwQRAaKxcaAgl18P8HAQ

    Y la buena es esta:
    https://www.bikeshop.es/schwalbe-cu...LeGlZi_BnjMABmg4oAIcBWAnu_dhhgcEhwaAvSV8P8HAQ

    Es la diferencia entre llevar lo que tu comentas, una ****** pinchá en un palo, y llevar una cubierta buena.

    El problema, y es lo mas normal, es que terminas quemado con ellas, tiras pestes, no quieres volver a oir hablar de ellas, te gastas esos 40€ en otro neumatico de maxxis, continental o michelin, ves que te va de pelotas, y lo comparas con el schwalbe y piensas que claro, que es una ******.

    Yo ahora llevo en la bici, la Magic Mary delante y detras Hans Danpf, y de laaaaaaaaaargo, despues de haber tenido las ultimas, Mavic, onza y continental, las mejores, incluso por delante de las Maxxis.
    Pero claro, Las schwalbe con Snake Skin, compuesto trailstar, tubeless ready etc etc etc... no las de 20 euros.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mi experiencia con Schwalbe se limita a una Hans Dampf delantera, y a rajar por varios sitios un par de Nobby Nic traseras Double Defense TR he vuelto a las Maxxis Minion.
     

Compartir esta página