Cubiertas Schwalbe...peligrosas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Monfaker, 30 Abr 2017.

  1. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Mi bici traia de serie unos nobby nic e iban bien, pero pinchaban mucho y los flancos eran endebles. Los cambie por otros nobby con otro compuesto, snake skin y double defense. No puedo estar mas contento, no pincho ni a tiros.
     
  2. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    1.326

    Buenas:

    Creo que tienes razón en indicar que se deben comparar modelos de precios/caracteristicas semejantes.

    Yo delante llevaba las de serie: Schwalbe Tough Tom Active, 27,5 x 2,25 y decir que no me he adaptado nunca a esa cubierta...la sustituí por una continental de 20 euros y desde entonces he recuperado sensaciones en la bici...

    Creo que al final también en esto de las cubiertas independientemente de la marca existen los gustos/el tipo de terreno donde nos movamos y mil historias de cada uno que hacen que lo que para uno es una maravilla para otro no funcione.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Yo en la 26 llevaba hace tiempo maxxis de aro de 20€, y nunca me dieron esos problemas. La famosa larssen y high roller, hablaríamos de mismo rango de calidad precio. Y no hay comparación. Que si te gastas dinero son mejores no te lo discuto, no lo he probado. Que la gama básica de schwalbe es lo peor,eso si.
    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Las RaRa que yo llevo creo que si son las snake skin. Y son las que me traia de serie la cannondale (algo bueno ademas de la horquilla tenia que tener).
    Y van bien. SOlo he pinchado una vez que se clavó un tornillo y metiendome por cardos y demas.
     
  5. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Yo también me llevé un buen susto y no fue subiendo un bordillito. Era bajando, con un buen desnivel, un camino con piedrilla suelta. "Paberme matao". Sin exagerar. Era el primer día que cogía la bici, sacada el día antes de la tienda. Nada más entrar en la pista noté unas vibraciones excesivas. Me molestaba hasta el cuello. Sin duda, se habían pasado un par de continentes al inflar las ruedas. Las cubiertas eran unas Schwalbe Smart Sam. Al llegar a casa les bajé la presión y fin del problema. Esa misma bajada la seguí haciendo como si llegara tarde y sin problemas. Sobre todo porque no me crucé nunca con algún motorizado subiendo. Ahora soy incapaz de hacerlo. Han tocado el camino y, como de costumbre, lo han dejado peor que estaba. Piedrilla suelta por el centro y por los laterales. No hay manera de hacer una bajada limpia. Los lumbreras no comprenden que la piedra molida no es compactable.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso ya es politica del fabricante.
    La gama basica del Schwalbe, son cubiertas de papel de fumar, hiperligeras (por eso a los fabricantes les viene de perilla, montan una rueda barata, que ademas, te da para anunciar un mejor peso en la bici), las maxxis y las continental por ejemplo, en esa gama de precios, son de acero reforzado con hormigon. Pesadas y rigidas, por eso apenas pinchas.

    Mi hermano recien compro una XC, que viende de serie con las continental, y dice que el mayor reto no va a ser hacer la madrid lisboa con ella, si no tomar las curvas con las ruedas continental que lleva, que segun el, van como si fueran macizas.
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo he tenido muy buenas experiencias, es mi marca preferida, eso si, optando por los modelos adecuados a mi forma de montar.

    Lo que te pasó no creo que tuviese nada que ver con las ruedas que llevabas montadas.
     
  8. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    El título es, a mi modo de ver, inapropiado. Por una única mala experiencia con una sola de su gama de cubiertas y tiras por tierra toda una empresa. Tú verás.

    Un saludo.
     
  9. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Parece que tenemos la culpa los que compramos. Compras una bici de...000miles y lo que menos esperas es que se retuerza el manillar, que se doble el sillin, o que te de miedo tomar una curva porque llevas una m,,,, de cubiertas. Si ponen porquerias por ganar mas lo menos que les puede pasar a los dos fabricantes, bici y neumaticos , es que se hable mal de ellos.
     
  10. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Al menos podría haber puesto en el título el modelo de cubierta, según mi opinión.
    Sobre lo que comentas, totalmente de acuerdo. Además es hasta deseable porque puede resultar de utilidad para futuros compradores. Pero con cierto criterio.

    Un saludo.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero solo se habla mal de las ruedas... no de la marca de bicis que ahorra en esos puntos.
    Yo, desde luego si fuera marca de neumaticos, evitaria estas cosas, al final solo es mala prensa para ti.
     
  12. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    A modo de curiosidad voy a añadir algo. Estoy buscando en el foro opiniones de cubiertas para cambiar por primera vez las mías.

    El tema está en que son las Rapid Rob que llevaba mi bici de 2014. Se han hecho +10.000 km. por carril bici y descampados sencillitos. Y solo han pinchado 1 vez por llevarlas flojas de presión. Tienen los flancos cuarteados y los tacos centrales desapareciendo. Así que ya les toca. Pero ojo, +10.000 km :)

    Las hincho a + 4 kilos atrás y 3.9 alante porque pesaba 170 kilos (!!!) cuando empecé y ahora estoy en 130.

    En este tiempo he cambiado ya 3 veces de cadena por desgaste y rotura. 2 radios partidos y 1 muñequilla por un llantazo. Y pastillas no menos de 10 pares. Pero los neumáticos... LOL son incombustibles. Nunca pinchan. Agarran los suficiente porque nunca he sentido que resbalen. Y no se gastan nunca.

    Para que veáis los subjetivas que pueden ser las opiniones sobre cubiertas. Yo voy a probar con otra marca porque estoy cansado de ver las mismas. Pero puede haber algo mejor que las Schwalbe estas que traía mi bici de serie?. LOL. Ya se verá lo que pasa. Pero mira que es difícil.
     
    Última edición: 4 Oct 2018
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971


    Muy buena bajada de peso, sigue así.

    Increíble que pesases 170kg, cuanto mides???

    En relación a schwalbe, para cada modelo de cubierta tienen diferentes compuestos, básicos, medios y de alto rendimiento, su durabilidad es inversamente proporcional a su agarre y precio.

    Vamos que las baratas duran más y agarran menos.

    El relación al peso, yo tengo unas tubeless Racing ralph 29 que pesan 780gr cada una y su carcasa es indestructible, es más, para las próximas igual me voy a las tubeless ready snake skin series pesan 100gr menos cada una como poco.

    Me refiero con esto, una cubierta no tubeless o TR de 450gr no puede ser tan fuerte como el mismo modelo de la marca de 780gr.
     
  14. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Gracias, amigo :)

    2 metros. El peso se me disparó tras pasar 3 años en una cama.

    No puedo caminar. Pero puedo nadar y montar en bicicleta. Y pienso seguir haciéndolo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Felicitaciones al amigo @chapu_ por el esfuerzo, otra que fuerza de voluntad hay que tener para salir adelante luego de tanto tiempo en cama!

    Con respecto a Schwalbe comparto mi experiencia, desde febrero monto un par de Big One 29"x2.35", las uso para rodar con la rígida sobre asfalto y pistas en buen estado ya que carecen de taco. Las mías son del compuesto Snake Skin, tubeless y están en 540gr cada una.

    Las compré ya que quería probar algo muy rodador pero con buen balón ya que voy sin suspensión, permiten rodar a bajas presiones y absorben baches e imperfecciones de muy buena manera. Ya voy unos 1000km rodados y no puedo estar más contento, cero pincazhos y relativamente poco desgaste, para lo que las uso son excelentes, tanto que me he comprado un segundo par de repuesto aprovechando que estaban bien de precio.

    Para salir al monte tengo otra bici más guerrera con otras cubiertas de otra marca, ahí no me importa el peso, lo importante es fiabilidad y no pinchar, no sé si alguna vez probaré Schwalbe en esa bici ya que estoy conforme con la marca que monto (Maxxis).

    Saludos...
     
  16. kikkoman

    kikkoman Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    22
    Mi bici vino con unas Rocket Ron 27,5 x 2,25. Uso cámara con presiones de 2.0 delante y 2,5 detrás normalmente.

    Mi experiencia ha sido muy buena hasta la fecha. La trasera duró 2000 km y la delantera lleva 3000km y parece que le queda todavía para rato.
    El agarre es bueno, traccionan bien, no lastran mucho.
    La zona donde me muevo es la costa de Barcelona, terreno habitualmente seco. Principalmente voy por pistas y senderos. Alguna zona más trialera cae de vez en cuando, pero no son lo mío.
    Creo que he pinchado 3 veces en algo más de 1 año de uso.

    Cuando la trasera comenzó a gastarse intenté coger otra Rocket Ron. Finalmente cogí una Maxxis Ikon, que también funciona muy bien... y era mucho más barata.

    Otros neumáticos que he usado: saguaro, python, crossmark, monorail....
     
  17. SPO0K

    SPO0K Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    BCN
    Mi bici venía con unas Schwalbe Smart Sam y 0 problemas, solo un pinchazo. Ahora voy con una ardent como delantera y una ikon detrás y van igual de bien.
     
  18. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    284
    Yo las schwalbe la única que te tenido fue una dirty dan en 2.0. No me dio ningún susto, pero si se comenta por todos sitios que pecan de flancos blandos y poco agarre


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    los que criticais los flancos debiles, sabeis que está la version snake skin con flancos reforzados? sigue siendo un neumatico ligero pero ganas seguridad. aunque no lo tubelices. Yo la version normal rocket ron no la cogeria por los flancos.
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.078
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los Snakeskin tampoco aguantan gran cosa. Incluso los Double Defense son bastante flojos. Tampoco se puede esperar mucho más, suelen ser bastante más ligeros que los de otras marcas, aún siendo más anchos. Un Racing Ralph double defense lo acabé quitando harto de las pequeñas rajas que se le hacían en cada bajada con algo de piedra.

    Yo sólo cogería Schwalbe para la delantera (y depende cuál). O cuando saquen la nueva con carcasa Apex, que se supone que sí vienen más reforzados, pero no todos los modelos tendrán esa versión, sólo los más enfocados a "all mountain - enduro".
     

Compartir esta página