Cubiertas Schwalbe...peligrosas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Monfaker, 30 Abr 2017.

  1. currumblera

    currumblera Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Os cuento mi experiencia con unas rocket ron performance..

    Venían montadas de serie en la scott scale 950 (que por cierto, segun indica en todos los sitios, debería montar unas maxxis ikon/2.2/60tpi kevlar bead).
    Ajustadas en tienda a una presión de 2kg, y con cámaras antipinchazo. Me pongo a bajar un camino, oigo y noto un "clon" de golpe entre llanta y piedra en la rueda trasera, y cámara reventada. Cambio de cámara por la de repuesto normal, y no ando ni 50 metros, lo mismo. Casualmete, salía sólo, estaba a 20km de mi casa y se me hacía de noche.
    ¿No os parece esto una sobrada? ¿como pueden ser tan malas?
    Por cierto, ¿sabéis si puedo reclamar a la tienda, el porqué no van montadas las maxxis?
    Saludos.
     
  2. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Me da que se han quedado las ikon que tienen mejor venta y te han embuchado las que quitaría algún cliente.mucha gente sabe lo que hay y las cambia antes de sacar la bici de la tienda.ellos se las quedan y se las colocan a otro.
    Si la has comprado nueva y a precio "oficial " debe tener los componentes de fábrica.

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Lo puse mas atras, no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, las Schwalbe que montan las bicis de origen con las de 50€ Tubeless ready que puedes comprar despues estilo maxxis.

    Las que vienen de origen en las ruedas son malas perse, son cubiertas de 15€. Sin igual de malas que otra cubierta de 15€
    Yo llevo ahora una schwalbe Evolution, es decir las tope de gama, y hasta hoy es lo mejor que he probado. Y yo tambien sufri la schwalbe de 15€
     
  4. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    ¿Y 2 no son pocos kilos? Yo siempre las inflo a 4. Que supongo serán kilos. Cuando están por debajo de 3 la cosa ya no va bien, no fluye.

    Un saludo.
     
  5. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    4 kilos, la madre que te pario.... con mas de 2 kilos yo ya no noto agarre en la delantera. con 3 debe de ser ya un peligro, y con 4 te debes de caer hasta en el carril bici...
    yo las schwalbe rocket ron las monto en la rueda trasera y van de fabula. las evolution pacestar son rapidismas, buena traccion y buena frenada. eso si, son delicadas en liteskin. y delante es verdad que no suelen ofrecer mucha confianza. tengo pendiente por probar una snakeskin, que se supone que es mas dura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Una Santa, con un único pecado...
    Pues yo voy ahora con unas Nobby Nic 2,10" delante y unas Black Jack 2,25" detrás.

    Un saludo.
     
  7. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    de buen rollo compañero ;) era en tono amistoso

    saludos
     
  8. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Claro, así me lo tomé yo. :)

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ender Wiggin

    Ender Wiggin Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    53
    A mi 4 kilos me parecen una barbaridad, ¿cuanto pesas?
     
  10. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No se, yo pesando 100kg llevaba 2,2 delante y 2,5 atrás. Ahora que estoy en 80 llevo 1,9 y 2,2. Como dicen unos post atrás, llevar entre 3 y 4 tiene que ser incómodo hasta en carril bici.
     
  11. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Si pesas, 3,5 para 120 ó 4 para +150 kilos está bien. Es lo suyo.
     
  12. txemary

    txemary Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Pues yo en la doble nueva me han venido dos Racing Ralph liteskin, ahora las llevo tubelizadas y aunque no lo son pues no me puedo quejar.
    Al principio me llevé algún susto en curvas rápidas de terreno seco y suelto.
    Claro está que no es rueda delantera para hacer all mountain pero habrá que aprovecharla.
    Ahora con 1,7 en la delantera y 1,9 bajo bastante bien y no me ha vuelto a dar ningún susto.
    Eso si creo que bajaré aun más rápido y seguro con otro neumático más agresivo.
    Decir que llevo 1000 km el compuesto pacestar no no se le ve gran desgaste.
    Los primeros 300 fueron con cámara y 0 pinchazos.
    Siempre fui de maxxis pero cuando toque cambio quiero seguir probando con schwalbe.
    Y encima son ligeras...

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 4 Jul 2017
  13. currumblera

    currumblera Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que haríais vosotros? Reclamaríais a la tienda para que me monten las maxxis ikon, o son igual de malas? Entiendo que si tienen mejor venta, serán mejores...

    Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
     
  14. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    A 4 kg :confused::eek::eek: Y yo que con 2,2 noto que falta cierto agarre y que está muy dura... Y eso que de ligero nada, que peso unos 85kg.. Si no pesas mucho te recomiendo bajarlo por lo menos 1,5kg, y ya verás que nota que agarra más y te amortigua mejor.
     
  15. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    schwable tiene muuuchas versiones para una misma rueda, incluso de un año para otro cambia compuestos sin mas, asi que hay que tener eso en cuenta para saber de que se habla, no es mala marca de hecho es uno de los mayores fabricantes de ruedas de bicis...

    dicho esto yo ahora llevo delante una Rocket Ron 2.25 evo LS para mi maravillosas como delantera, ligeras, rodadoras y con buen taco para un agarre bastante decente, mejor que las ikon en este aspecto por poner un ejemplo... y cuando se van avisan con muuucha antelacion, lo que para mi hace la bici muy divertida de llevar lo dicho maravillosas como delantera, pero claro sabiendo lo que llevas... esta claro que no es una ignitor ni en agarre ni en proteccion contra los pinchazos :p ¿que las hay mejores? por supuesto ¿pero con un peso sobre 500gr para una rueda tubeless? no creo y encima no son muy caras :eek:

    [​IMG]
     
  16. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Para gustos los colores. Nunca habrá un consenso.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  17. Josio

    Josio Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Me uno al club de los que no han tenido buena experiencia con algún modelo de Schwalbe. Concretamente con el Rapid Rob, las tenía montadas en ambas ruedas y acabé dejando sólo la de atrás, y gracias. Me parecen unas cubiertas muy falsas en agarre lateral, tuve unos cuantos sustos que afortunadamente no llegaron a más. Cambié la delantera por una Maxxis Ignitor y encantado, oiga.

    Para la rueda trasera no van del todo mal, son buenas rodadoras, pero lo del agarre lateral para mí es un problema serio.
     
  18. currumblera

    currumblera Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguien me puede dar su opinión sobre esto? Gracias....

    Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
     
  19. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Yo no entraría,no vas a llegar a nada. Cómprate unas buenas gomas y a tirar millas. Pero si vuelves a ir le tiras la directa a la cara,y si hay gente en el local mejor.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  20. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Hi all,

    Os cuento mi experiencia. Llevo los Racing Ralph tubeless, el modelo piel de serpiente y no se que, los más duros. Es un neumático que me apasiona, no he conocido ninguno que de cerca tenga la misma tracción. Son impresionantes, sin embargo, sobre todo atrás ya no lo llevo, porque no me duraban nada. Tengo en casa cuatro de ellos con reventones.

    Ahora he puesto atrás un Kendal Navegal, pero nada que ver en cuanto a tracción. Eso si,parece que lo cambiaré por desgaste.

    Un saludo, Samuel
     

Compartir esta página