Cubiertas Spec Eskar

Tema en 'Enduro' iniciado por RICARKTM, 22 Oct 2007.

1. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
  2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    muchas gracias, Manel:saltador

3. urgabo

urgabo MEMBER LARGUS

Me Gusta recibidos:
    0
    decidido, he hablado con el tendero y me la cambia por la chunder control 2.3 .estoy deseando probarla.
    un saludo y gracias por aclararme las cosas a todos.

4. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    bien, despues de pensar y pensar, me kompro la eskar y kuando estoy en kasa, pienso............... y por ke no monto delante, chunder 2.2 y detras captain 2.2??
    pues kreo ke lla eskar va para ebay....

5. Albertrek

Albertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo la Eskar atrás en 2,30 (delante llevo Nevegal 2,35 blandas, una maravilla). Va bastante bien, no lastra, no se desgasta demasiado rápido. También tuve las chunder delante y atrás y son buenas para rodar por terrenos "normales", no para enduro. Los flancos son blandos y me da que se pueden rajar fácil. En general es buena cubierta.

6. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    acabo de leer en otro foro ke la captain detras lastra, yo kreo ke no es verdad ke opinais?

7. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    La CAPTAIN es una cubierta rodadora, he visto un Test de cubiertas de XC en el que la MAXXIS MONORAIL (que es igual a la Captain) es la más rodadora con la que menos energia gasta el ciclista y con un muy buen agarre lateral.

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    las chunder 2bliss van de p... madre para enduro y durillo. Las llevo hace tiempo con cámaras ¡¡y a 2kg!! y cero problemas, pocos pinchazos, nada de llantazos es más, las he montado en la bici nueva y no he estrenado ni las nevegal en 2.3 que llevaba de serie, esas si que los flancos son una kk.

las resolution y las eskar 2 bliss tampoco me aguantaban el tipo.

chunder en 2.2 2bliss, poco peso (703g) y vas más que sobrado para enduro cañero.

9. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    2bliss 850g

10. Albertrek

Albertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hombre, todo es un poco el uso y la tralla que lleven. La Chunder se me rompió (y yo no hago nada extremo), aún asi es una buena cubierta como dije. Y siempre hablando de la trasera. La Nevegal atrás la papé en dos telediarios pero delante es indestructible y me saca de apuros que en otras hubiera supuesto besar el suelo_Otros dirán que son una ******. Yo estoy contento con la Eskar atrás. Es una cubierta más que correcta.

11. pacospecialized

pacospecialized Invitado

La the captain atras no lastra nada de nada,la he tenido y se nota la diferencia con otras gomas,el problemilla es que si las usas para endurear,en cuanto gastes un poco los tacos centrales,(que se van con mirarlos si derrapas de mas ) te quedas sin traccion y sin frenada en un piss-pass.

La eskar tambien la he llevado (delante) y va bastante bien,pero monte la version barata, y los flancos eran de papel, vamos, tipo nevegal,je,je.

Ahora he montado atras: purgatori 2bliss en 2,2 (gran desconocido) lastra como su pu.... pero frena y tracciona que da gusto.En 420Di reforzado con aramid y latex de relleno,de momento cero problemas.

Y delante acabo de montar la chunder 2,3 tambien 2bliss y tambien 420Di,aramid y doble compuesto 55-65, detras lleva 60-70.
    Creo recordar que ambas llevan 60 tpi,ó hilos por pulgada,y todos sabemos que cuantos mas hilos lleven,menos goma cabe,por lo tanto fijaos siempre en este "pequeño" detalle,pues las cubiertas con 120tpi,suelen tener poca "molla"

Por cierto,segun el peso del chino cocinero la chunder se acerca muucho a los 900Grs,ademas solo al tacto ya se le nota "la molla".
    Se me olvidaba,entre la chunder 2,2 normal ó economica y la 2,3 2bliss( 30E ) se nota mucha diferencia de goma,la una tiene 120tpi y la otra 60,la lleva detras un colega y cada dos por tres la corta con las piedras.

Última edición por un moderador: 26 Nov 2009
  12. orb418

orb418 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he estrenado las captain en 2,2 delante y en 2,0 detrás y de momento bien.
    Son las Control 2Bliss aunque usadas con cámara.
    Creo que son buena opción "paratodosindejarseellomosubiendonilosdientesbajando".
    La idea es dejar la Ransom tan versátil como me sea posible.

Salu2

13. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo me he pillado otra Skar hoy mismo... voy a probar a llevarlas en ambas ruedas. Ya os contaré.

14. urgabo

urgabo MEMBER LARGUS

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿lastran mucho las chunder 2blis para atras en 2.2?

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Qué pesó la 2.2?

Gracias.

16. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    no demasiado por lo que retiene, diria que lastra algo más una high roller y por no nombrar a la "reina" del lastre, la nevegal.

la chunder 2.2 703g, la captain no la he pesado pero no creo que pase de unos 680g y da bastante balón, pero es fina de flancos.

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La chunder también es fina de flancos...

La Captain hace tiempo que me pica el gusanillo como cubierta trasera para verano, en 2.2 puede ser una buena opción. Ya veremos, que a pesar de haber probado mil cubiertas todavía me quedan otras tantas y así no hay manera...

18. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    cual es mas ancha realmente, eskar 2.3 o chunder 2.2........... ke lio me extoy montando

19. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    lo sé, pero es curioso que con estas ni llanteo y voy a 2kg, y con las eskar y las resolution (esta en 2.0) a mínimo de 3kg era el dia a dia.
    En la pitch de la parienta lleva puesto las captain en 2.2 delante y 2.0 detrás, yo llevo las chunder en 2.2 en ambas ruedas y después de montar en 2.3 la delantera en casi dos años solo me doy cuneta de lo que tonto era, tengo las mismas sensaciones bajando en cuanto a agarre, tampoco pincho "por ahora", la bici parece que gira mejor "quizás aquí interviene el cambio de bici" y llevo menos peso y lastre, incluso cuando cojo la enduro sl pienso: que tocho de rueda!!!!!
    para rutear y si no trincas muchas piedras la captain 2.2 puede ser una buena opción al ser rodadora, pero retiene poco en frenadas y ojo que da más balón "a vista" que una HR en 2.35 ;)

20. Montítrek

Montítrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El peso se lo quitan de los flancos, no hay truco.

Las cubiertas 2bliss son un autentico truño si te sales un poco del rally.

Yo llevo rajadas por los flancos: 2 captain (2 y2.20) 1 chunder en 2.2 y una eskar en 2.3 y si pusiera otra, otra que rajaría, ya que no valen para ir por trialeras.

De ahí que Spec. ha sacado la misma gama pero en tubeless de verdad, con los flancos más reforzados y por tanto pesan más... Pero yo paso de pruebas con estos señores.

Compartir esta página