CUBIERTAS UST PURAS Y TUBELESS RESISTENTES

Tema en 'Bicis 29' iniciado por citrus, 10 Ago 2013.

1. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    yo ahora llevo maxxis ardent 2.25 delante y maxxis crossmax 2.1 detras, las dos tubelees y van de maravilla, no pierden nada de arey agarran muy bien.

2. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola,
    - Vengo de una 26" en las que siempre he utilizado cámaras antipinchazos (Slime). Cero problemas. En dos años un pinchazo porque una rama se clavó en la cubierta.
    - Hace mes y medio compré una 29" de 2ª mano y venía con las ruedas tubelizadas: unas Schwalbe Racing Ralph (tubeless ready) y la experiencia no ha sido nada positiva. Hay que hincharlas a menudo. El agarre no me parece para tirar cohetes y, para más inri, el domingo pinchazo subiendo una cuesta. No selló. Así que tocó desmontar con el pringue y montar cámara.

Todo el mundo recomienda Tubeless pero me gustaría saber cual es la ventaj que ofrece frente a la solución de cubierta más cámara antipinchazo. Hago mi análisis (posiblemente equivocado) y digo:
    - Peso: Una cubierta Tubeless pesa unos 150-200 gramos más que la correspondiente No Tubeless. ese es el peso aproximado de una cámara. El peso del líquido es igual en ambos casos. No parece ser un factor determinante.
    - Pinchazos: mi experiencia ha sido mejor con la cámara antipinchazos.
    - Agarre: no he visto mejoría en mi corta experiencia No Tubeless 26" frente a Tubeless 29".

3. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Ventajas:
    Con una cubierta mas camara antipinchazos no estas exento de pegar pellizco por llantazos por ejemplo en un escalon. Con una cubierta tubeless 100x100 (ust) no hay nada que pellizcar.
    Dices que en tu corta experiencia no has visto mejora en agarre, pero tambien dices que lo que has llevado es una tubeless ready no una ust, y encima la racing que tiene flancos de papel de fumar. Si comparases una ust de verdad, podrias rodar con muy poco aire sin temor a los flaneos y cualquier cubierta cuando le quitas aire mejora el agarre un monton. Ademas de la ventaja de la comodidad al ir mas baja.
    Monta una temporada con una ust o tubeless de verdad y luego saca conclusiones, veras que ya no piensas igual.
    El inconveniente de las ust pues el peso, el precio y sobre todo la poca variedad que hay para elegir en 29", nada comparado con la cantidad de cubiertas ust que tienes en 26.

4. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Eso es algo que me llama la atención. El que no haya más variedad de cubiertas UST en 29 , si las 29 ya llevan tiempo en el mercado

5. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Muchas gracias por la respuesta.

6. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Gatoso yo llevo delante una HR super tacky UST 2.35 y detras una Advantage 2.1 UST Lust ambas sin liquido y dandoles mucha tralla estos ultimos 6 meses y cero problemas .. lo unico que la Advantage no ha salido muy buena y se ha deformado entera, de todas formas la quiero cambiar ahora por el invierno por que esta cubierta con barrillo es una mierdecilla.

La monto a mano y talonan perfecto con la bomba de mano ... eso si con un poco de agua jabonosa.

Saludos y un post cojonudo enhorabuena al de la iniciativa .. un acierto!

P.D alguien ha probado la wtb Vigilante en UST?

7. PITUFO RODADOR

Me Gusta recibidos:
    248
    ... la gran (no unica) ventaja del Tubeless es el poder jugar con las presiones del neumatico por debajo de los minimos recomendables para una cubierta con camara.

8. furbiturbo

furbiturbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo llevo cámara antipinchazos para nada. Si hace rally son perfectas pero para hacer enduro o dh, los pellizcos no los tapa el liquido. Cuatro cámaras con liquido a la basura en dos meses por ese motivo.

9. JANS_BIKER

JANS_BIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi experiencia es solo con 26.

Llevo 3 años usando las Maxxis High Roller 2.1 LUST y TT Larsen 2.0 LUST y no he pinchado jamas esas cubiertas. Si que se nota que de vez en cuando aparecen las tipicas manchitas humedas en las cubiertas, despues de haber dejado sin usar la bici un dia, sintoma de hay un pequeño poro y ha tapado bien el liquido. Están montadas en unas Mavic Crossride con kit tubeless Progress y van de cine, talonan muy muy bien y a pesar de los poros no pierden nada de aire. las suelo usar en torno a 2 de presion y la verdad que unas cuantas veces ha golpeado el flanco con la llanta (llantazo) y no ha habido ningún tipo de problema, la carcasa aguanta muy muy bien.
    Esta semana he vuelto a montar HR delante, pero detrás me he decidido a probar las Kenda Small Bolck Eigth Tubeless Ready. De momento la única pega es que la Kenda me hizo falta compresor para talonarla, mientras que las Maxxis, tanto Larsen como HR las he montado siempre con bomba de pié.

Un saludo

10. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    La mayor ventaja que le veo a las LUST en 29" (en 26" será igual) es que NO seleccionas tanto el terreno porque no tienes casi ningún riesgo de rajar la cubierta o destalonarla. En mi caso, esa despreocupación beneficia el control bajando porque paso por donde quiero, no por donde la cubierta necesita pasar para no tener problemas de cortes o pinchazos. El mayor handicap, lógicamente, es que no son rápidas llaneando o subiendo (peso & lastre), y de eso te das cuenta enseguida cuando montas algo ligero y rodador. Ahora he cambiado la Ardent trasera por una Crossmark, y tampoco es que sea la noche y el día. O la Crossmark lastra mucho por ser nueva, o la Ardent que llevaba ya rodada no lastraba tanto, comparativamente hablando.

11. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Llevo un mes con Maxxis Ardent 2.25 LUST en las dos ruedas de una 29er rígida. Puedo recomendarla como cubierta resistente y fiable. Rueda relativamente bien y puede llevarse con poca presión. El único inconveniente que le encuentro es que tiene una línea de taqueado lateral que le falta agarre. Ya me ha dado varios sustos. Fijándose en el dibujo enseguida se da uno cuenta a lo que me refiero.
    En general va muy bien, buena tracción y agarre, pero esa línea según sales de una curva o el terreno está muy suelto... no me termina de convencer
    Una Ignitor en misma medida y carcasa sería perfecta, pero de momento la hay

12. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Has probado a llevarlas a 1.5-1.6 delante y 1.7-1.8 detrás ?

13. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    A falta de lust yo me conformaría, al menos para probar, que en España comercializaran la Ignitor Exo tubeless ready. Un saludo.

14. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    No. 2 delante y 2.2 atrás. Peso 90kg
    De todas formas la recomendación de Maxxis es 35-60 psi, más o menos 2,4-4,1 kilos

15. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que si la hay, me pareció verla en la tienda. Pero en 2.1, la veo un poco estrecha
    Saludos

16. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pruébalo. Yo estoy en ese peso y van de fábula. Luego me cuentas. A mí me parecía exageradamente bajas cuando lo comentó por aqui un forero reconocido, pero chico, es la bomba. Y cómodas a rabiar.

17. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo haré ;)

18. PITUFO RODADOR

Me Gusta recibidos:
    248
    La bomba pa bajar no? ... por q pa subir :whistle

19. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Yo llevo ahora la de 60tpi en medida 2.1 y me parece perfecta en cuanto a medida.

En la página de Maxxis si existen pero yo en tienda no he visto ninguna y en las webs de aquí tampco. Donde la has visto?

Unsaludo

20. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    Para un uso sobre terreno húmedo y sobrio en senderos y trialeras con piedras raices y tierra suelta que recomendais?

Compartir esta página