CUBIERTAS UST PURAS Y TUBELESS RESISTENTES

Tema en 'Bicis 29' iniciado por citrus, 10 Ago 2013.

1. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    ?..... pues estoy pensando en poner una ardent detrás pero me salta la dura ya que llevó la HR 2.35 delante y está da un Erto de 52 y la ardent da un55 .... alguno con esa combinación me puede decir si hay mucha diferencia de balón?

Saludos

2. alfredo4545

alfredo4545 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de comprer unas ruedas mavic crossroc para mi rockhopper 29 y vienen con estos neumaticos tubeless ready,la verdad es que es lo primero que monto sin camaras por lo que mi punto de vista es un poco limitado.
    Antes montaba delante continental rubeer queen 2.2 y la verdad es que no agarran tanto (las queen te dan una seguridad brutal aunque el lastre va en consonancia) pero se conportan bien y avisan cuando empiezan a irse a alta velocidad,detras motaba unas contintntal race 2.2 y estas roam 2.2 trancionan en tereno suelto mucho mejor te dan mas seguridad y lastran apenas un poquito mas.
    El comportamiento general a pesar de ser ready es de ser muy solidas (tambien son pesadas para ser ready 800gr segun fabricante 880gr en la bascula) talonan con facilidad, no pierden nada de aire con x-sauce y se pueden llevar bajas de presion sin que flaneen,las he llegado a bajar 2 la delantera y 2:5 la trasera y yo peso 102kg y perfectas.
    Yo como rueda trasera me encantan,la delantera para bajadas chungas se queda justa aunque es progresiva en el,deslizamiento y ves que te se va por lo que te da buen margen para corregir,de retencion de frenada van bien.

3. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    El hecho de cortarle los tacos laterales es simplemente para ahorrar algo de peso en competición, pero no le encuentro mucho sentido a que agarre más con menos tacos.

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pues sera para eso, pero con mas espacio entre tacos da la sensacion de que pisa mejor, sera efecto placebo

5. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo ya comente mis impresiones en la pagina anterior tras el recorte, y a falta de probarla en terreno hidratado y blandito (y ahi es dificil que pierdan algo, como mucho mucho se quedaran igual jejeje) he notado diferencias y alguna mejora, sutiles claro.

6. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
  7. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
  8. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Y porque unas pesa mas de 800gr y las otras 600 y pico?

9. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401
  10. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401
  11. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
  12. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    He leído todo, y quiero probar sur puro tras dos Beaver plegables con Notubes que en barro van bien pero no parra todo uso.

Maxxis solo tienes Ardent y Crossmark.... Y una Spec, hay algo más como trasera?

Alante eh comprado una Ignitor EXO EXC que tubelizaré.
    Es para zona Bizkaia.
    Gracias.

Pd: tengo plegables Nobby, Ardent, Crossmark, Fast track... No sé si la Crossmark en invierno mojado serviría...

13. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola chic@s,

Después de unos meses sin aparecer por el post ahora regreso con algunos comentarios más.

Schwalbe (en 29"): Actualización de las sensaciones con Tubeless Ready (Rocket Ron y Nobby Nic)
    * Rocket Ron. Poco más que comentar que el aumento de frustración con la Rocket Ron. Como os comenté el compuesto PaceStar y SnakeSkin, a pesar de que te venden que es más resistente, lo cierto es que no me dejó de dar problemas. Lo curioso es que no es una cubierta que pinche, es una cubierta que se raja. Después de 4 parches, medio litro perdido de líquido antipinchazos y la bici echa unos zorros manchada de latex pegado, decidí ponerle una cámara hasta que se desgastase. En conclusión, cubierta muy ligera y rodadora, con suficiente tracción y agarre lateral justo. Mejor atrás que delante. Eso sí, para una carrera de un día o para gente de poco peso quizás de mejor resultado. Como cubierta todo uso y de larga duracción no la recomiendo en absoluto, y más si pesas por encima de 80 kg.
    * Nobby Nic. He de decir que esta cubierta, teniendo los mismos compuestos que la Rocket Ron, me ha dado buena satisfacción delante. Tiene buen agarre lateral y buena retencción. Su mejor rendimiento lo da en terrenos blandos. En pedregoso, suelo seco, o sobre piedras y raíces húmedas, mejor aumentar la precaución, no te avisan y cuando te das cuenta ya estás en el suelo. Respecto a pinchazos, da mejor respuesta que la Rocket Ron. No tiende a rajarse y si tienes líquido sellante tapa los pinchazos fácilmente. Eso sí, tiende a perder aire con facilidad. Una semana parado y te toca hinchar seguro. Por lo demás, una cubierta tubeless ready ligera y con prestaciones aceptables.

Specialized Captain Grid (26")
    * Llegado el invierno y las lluvias, consideré la opción de desmontar mi pareja Kenda SlantSix y SmallBlock8 de pequeño taqueado y probar otra marca de cubiertas. Me pillé en una oferta dos Specialized Captain, en compuesto GRID, que es casi un UST puro, o un tubeless ready muy muy resistente. Lo cierto es que no he tenido mucho tiempo para probarlas, ya que estuve este invierno mucho tiempo convaleciente y, además, usaba más la Scalpel de 29". En cualquier caso, las sensaciones fueron muy buenas, muy buen agarre lateral y retención de frenada, tracción brutal incluso puesto de pie. Había oído que lastraban mucho, pero mi sensación es que no mucho más que otras cubiertas de tacos más separados. Pensad que llevan una fila central de tacos muy juntos que ayudan al rodar. El "tacto" al rodar es de cubierta UST con un "flaneo" lateral muy escaso que te da una sensación de seguridad brutal. El que haya probado cubiertas UST puras sabrá de lo que hablo.

Specialized Cround Control Grid (29")
    * Con la buena sensación de las Captain Grid, decidí probar otra Specialized para mandar a tomar por el c... a la Schwalbe RocketRon. Compré una Specialized Ground Control en compuesto GRID (dejándome llevar por la buena sensación con las Captain) en 29"x2,1". La sensación es muy buena. Rueda bien, no lastra mucho para el tamaño y taqueado que tiene. El agarre lateral es suficiente. Solo lo he probado en terreno seco y con piedra muy suelta. En ambos tipos de terrenos se ha comportado bien. Tienen ya unos centenares de km y has resistido muy bien el trato que les he dado. Para prueba, la bajada desde el Collado de Fuente Escondida (Fuente Dé) hasta Sotres, en pleno parque nacional de Picos de Europa. Más de 30 minutos de bajada por una pista en la que hay mucho pedrusco suelto y ha aguantado hasta abajo sin pinchazos ni sustos. Por cierto, aquí tenéis una foto desde la ascensión al Collado, abajo a la derecha está la estación superior del teleférico de Fuente Dé (Cantabria). El terreno era propicio para los pinchazos.

2014-07-30 14.31.02.jpg

Maxxis Crossmark UST (29")
    * Aprovechando un oferta reciente de outletciclismo, me he pillado dos Crossmark UST 29"x2,1" para este verano. Aún no las he montado, lo haré esta semana para llevarmelas a la costa murciana, lugar donde veraneo y me hago una buenas rutas muy rodadoras. Espero probarlas y deciros algo de interés. Si salen igual de interesantes que en 26", serán cubiertas a poner en el listado de aceptables. Son pesadas, eso sí, pero muy resistentes, ideales para el terreno pedregoso a donde iré. De momento descarto quitarle los tacos redondos, jeje, no quiero falsear las sensaciones. Solo espero que rueden bien, que sean rápidas, aunque ya sé que su agarre lateral, sobre todo delante, no será muy bueno, pero no es lo que busco en esta cubierta.

Como veis, soy de los que prefieren sacrificar el peso a cambio de mayor resistencia de la cubierta. Por eso comulgo más con el UST puro y duro, y no tanto con el tubeless ready. :p

Saludos

Compartir esta página