Estare equivocado. con esas presiones (1,8-2 de manometro analogico) ya le he tenido que meter una mecha por pellizco y es muy normal que llegue a golpear la llanta (26mm interior) pero tendreis razon, aun asi creo que no vale ni para hacer pienso de perros...
Llevo mezcal en ambas ,pero parece que barzo delante y mezcal detras gana por goleada, el tema presiones es muy personal , bajar de 1,7 en la trasera que es la que aguanta el peso del cuerpo , dara mas control ,pero hay mas riesgo de llantazo.
Estoy contigo, yo peso sobre 75kg. Y nose que uso o terreno tienen los compañeros, pero si la pongo a 1.3 o 1.4 me dura la goma y la llanta 100m. Delante 1,7 y aún pego llantazos a veces. Atrás ya 2,1 o 2,2 cansé de ***** aros en la enduro, en la XC prefiero no arriesgarme.
Manómetro digital de calidad para las presiones, si os fiáis del manómetro de la bomba vais vendidos.
+1. Tengo tres bombas. En la teóricamente mejor (la mas cara) llevo 1,1, en otra 2 y algo (no recuerdo bien) y en la del lidl 1,8 (esta es la que mas se acerca a la presión que llevo)
Yo llevo el manómetro digital top peak Que es de sobra conocido que marca de menos y por lo que a mí me sirve para dejar las presiones siempre a mi gusto y a las presiones que he indicado no he tenido problemas de llantazos. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entonces no es un manómetro de calidad, verdad?. Y ese 1.4 y 1.6 vete a saber con que se corresponde en la realidad,no? Porque como bien decís, aquí se dicen las presiones a la ligera sin indicar con qué se han tomado, y por lo que se lee hay bastante baile de bares. Lo que vengo a decir es que, a mi parecer, no sirve de nada que yo diga aquí que llevo 1.6 y 1.8, además de mi peso ( que esa es otra, no es lo mismo tu peso en bolindras que vestido de romano), ya que habría que especificar marca y modelo de bomba que se usa. Vaya que hay la misma probabilidad que se te aparezca la virgen María o que te toque la lotería que la de que coincidan tantos factores.
Toda la razon tienes y ademas de eso el terreno. Cuanto mas gordas las piedras q te encuentres mas bares sobran asi q yo creo q en numero de bares nunca se puede asesorar a nadie. Lo unico q se puede recomendar a alguiem con falta de agarre es bajar presiones, y hay queda todo.
Efectivamente!! El manometro de las bombas, no son exactas. Yo probe con varias y cada una marcaba lo que le daba la gana. Llevo un año con una digital, la de Schwalbe. Y hay una diferencia abismal con la que marcaba la bomba de pie.
Totalmente de acuerdo.Desde que llevo presiones bajas me duran las cubiertas una barbaridad y se desgastan de manera mas homogenea. Llevando presiones altas se te desgasta la parte central,las tiras por falta de agarre con los tacos laterales casi intactos
Claro, por eso digo que a mí me sirve para dejar las ruedas siempre igual. Usando la misma herramienta y conociendo su error sé que si paso de 1,4 a 1,6 aumento 0,2 bares. Me da igual lo real lo que me importa es el valor de referencia. Con la bomba de pie es imposible hacer eso cada vez marca una cosa. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Nose si sera por el desgaste. Pero si es cierto que últimamente(ultimos 500km) no me veo tan "facil" subiendo como si me lastrase mas la cubierta. No se si.sera que estoy peor yo o que la cubierta me lastra. En tracción y pinchazo no me ha dado problemas aun. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues una cubierta gastada pesa algo menos por la falta de material y es mas lisa osea mejora la rodadura asi q seras tu. jejjeje