Cubiertas Vittoria Mezcal G+

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nomared, 2 Ago 2016.

  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Grafeno... Ummmm

    Y con aloe-vera no las tienen?
     
  2. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ando como tú y no sé que hacer.
    Pongo la barzo de trasera y una barzo nueva delante o pillo una mezcal nueva para detrás??
    La mezcal me pierde mucho agarre en subidas.
     
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Pues yo en mi caso particular estoy esperando otras cubiertas. Salió una oferta buena en rcz y voy a montar delante y detrás unas onza.

    Si no hubiese salido la oferta repetiría montaje:
    2,1 ambas barzo delante y mezcal detrás o 2,25 mezcal delante y 2,1 mezcal detrás.

    Estas ruedas por 30/35€ que suelen andar están fenomenal.
    Mi mezcla tiene 4300km y se puede usar aunque ya hay que ir jugando más de la cuenta con presiones porque se nota la bajada de rendimiento...a baja presión roza mucho y a alta ya agarra poco.

    En mi opinión la mezcla es una cubierta que para mí uso se le pueden sacar 3500/3800km sin perder casi prestaciones...la barzo de delantera nose...quizás 7000km.

    Cambio por la oferta com he comentado...16€ unas cubiertas que ronda la unidad 45/50€ es una buena oferta y aunque no sean mejores que las vittoria compensa el precio.

    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.601
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola. Pruebalas antes de decir que son peores cubiertas que las vittoria. Un saludo.
    P.D. Sin acritud aunque parezca como lo he dicho.
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    A ver si me llegan....jajaja.

    De todas maneras las vittoria han puesto el listón muy alto.

    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
  6. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo llevaba barzo 2.25 del y mezcal 2.1 trasera.
    Ahora he cambiado la Mezcal por otra Barzo 2.5 por lo que llevo delante y detrás la misma.
    Antes la bici carecía de tracción. Cuando tenía que parar la bici o tomar una curva un poco fuerte aquello era un festival de los derrapes. Ahora he ganado mucho en seguridad. Trazadas mucho más limpias.
    Tampoco noto que lastre más que antes (que seguro que lo hará).
    Mi conclusión es que la Mezcal va muy bien como rodadora, pero va muy justa en tracción (por lo menos en 2.1 que es el ancho que he probado).
     
    • Útil Útil x 1
  7. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Disculpa pero qué modalidad de MTB haces?
    Llevo Barzo/Mezcal y para XC/maratón las 2.1 creo que son más que suficiente.
    Más que eso me parece más para trail o enduro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.601
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Un poco exagerado no? Estas cubiertas no son para trail ni enduro.
     
  9. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    No se, pero esos modelos en 2.25 me parece que dan demasiado balón para XC, por eso preguntaba a ver qu é modalidad hacía el compañero
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.601
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    No hombre no, ahora se llevan gorditas para los cuadros boost y llantas anchas o no tan anchas pero esas 2.25 son perfectamente para xc/maraton. Para otras disciplinas se usan con mas taco, mas goma y por ende mas peso y proteccion y agarre.
     
  11. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    16
    Con la bici que llevo montadas estas ruedas practico XC. Tengo otra bici para hacer más Trail y algo de "Enduro light".
    Mido 1,85 y peso alrededor de 90Kg. Por eso igual la medido 2.1 me va algo justa. Necesito llevarlas con presión más alta y eso hace que pierda bastante grip.
    En una carrera maratón tuve un buen susto en una bajada en pelotón con curva a izquierdas al final donde tuve que hacer unos cuantos metros con la bici cruzada antes de entrar en la curva (pista con gravilla suelta). Ahora con la 2.25 y bajando presiones he conseguido ir mucho más seguro.
    Estoy convencido que esa misma cubierta con alguien que pese 65Kg y pueda bajar las presiones por debajo de 1,5 bares le valdrá.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Perfectamente explicado.
    Aún así tengo amigos con un físico como el tuyo y llevan esa misma combinación de cubiertas en Zaragoza(piedras sueltas y polvo a patadas) sin ninguna queja.
    De todas formas si es como vas más cómodo y seguro, sobre todo de cabeza, me parece perfecto.
     
  13. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Alguien ha probado la mezcal 2.35?
     
  14. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Hola que tal esta combinación alguien la tiene? Barzo delantera y trasera.

    Gracias
     
  15. BlueGlob

    BlueGlob Novato

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Actor Secundario lo explica unos posts arriba.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    No es por eso. Una cubierta con mucho uso rueda peor porque la carcasa va perdiendo su consistencia y se deforma más, y esa deformación extra requiere más energía para rodar a la misma presión. Y si subes la presión obviamente pierdes en tracción y agarre. Por eso las cubiertas a veces hay que cambiarlas antes de que llegue el fin de la vida útil del taco.

    De hecho, cuanto mayor es el taco, peor rueda. Por eso una cubierta lisa, a pesar de que haya mucho contacto goma-suelo, rueda mejor que una con taco. El taco provoca mayor deformación de la carcasa al rodar y gasta más energía, es decir, "rueda peor". Si no fuera así las cubiertas de carretera llevarían tacos.

    En contra de lo que pensamos, el rozamiento es bueno. Si no hay rozamiento, no hay tracción, y si no hay tracción no avanzamos y la eficiencia es por lo tanto muy baja. Una rueda de cristal sobre suelo de hielo tiene un rozamiento muy bajo y a nadie se le ocurriría decir que rueda bien, ¿verdad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy muy de rajar cubiertas tipo Schwalbe Snakeskin y con estas llevo unos 2.000km (Barzo/Mezcal 2,25) y no he pinchado ni cortado ninguna vez. Y pote cierto que también me parece que ruedan mejor que Nobby Nic/Racing Ralph del mismo tamaño. Muy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CHUSS..

    CHUSS.. A MAZA MARTILLU

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    OVIEDO
    Buenas,
    Pues yo las he usado un par de semanas (Barzo TNT 2,25) en ambas ruedas y la verdad que me gusto su comportamiento , pero ahora que está más seco he montado las (Mezcal TNT 2,25) y estoy corriendo con ellas el Open y la única pega que les veo es que si coges barro con la Mezcal es fácil perder tracción, pero no se puede tener todo.
    En general me parecen las dos unas buenas cubiertas.
     
  19. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Gracias lo acabo de leer, mira que mire bien los post y se me pasó . Gracias.
     
  20. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Hola, estoy barajando en poner barzo /barzo en 2.1... Mi llanta es de 23 internos... Me recomiendas las 2.1 o las 2.25????? Un saludo y gracias ..
     

Compartir esta página