Cubiertas Vittoria Mezcal G+

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nomared, 2 Ago 2016.

  1. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Roquetas (Almería)
    La peyote es más parecida a una barzo, pero con más espacio entre tacos y el taco más blando y bajo, se de gente que la ha montado como trasera y tracciona bien pero se gastan rápido, y a mi personalmente entre la saguaro y la mezcal me quedo con la saguaro, aunque la mezcal es parecida pero el comportamiento de la saguaro lo veo más noble, la mezcal hasta que no te haces con la presión apropiada da bastantes sustos

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Jajaja el corrector pone lo que quiere jajaj
     
  3. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo venía de Ikon/Ikon y me decidi por barzo/mezcal. Pues no note mejoría con la mezcal respecto a la Ikon. Buscando esa mejoria fui bajando presión y en una marcha que hice con la mezcal a 1.7 pellizque la cubierta entre dos tacos, un corte que el líquido no pudo tapar. No sé,me esperaba más de esta cubierta.
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo monte mezcal 2,35 sustituyendo racing Ralph 2,25 y el agarre era como el de la racing Ralph con 2000km... Creo que es la cubierta de 29 con peor tracción que he montado, en terreno seco suelto es nula...

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.802
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo me he hecho toda la Transpyr con Barzo/Mezcal de 2,25, viniendo de todas la vida de Nobby Nic/Racing Ralph parts estos menesteres, y no diré que tienen el mismo agarre, pero me ha parecido suficiente y rodar creo que ruedan mucho mejor.

    No existe la cubierta perfecta, cada uno tenemos un estilo y una cubierta que se adapta mejor, eso está claro.
     
  6. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Yo llevo barzo y mezcal el modelo nuevo y con esta última no estaba muy contento,hasta que un día baje presiones y el cambio fue brutal .
    Traicionando en subida y en retención me va muy bien,pero por contra veo un desgaste prematuro,cosa que con la rocket ron no lo tenía con los mismo kilómetros

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  7. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, el compañero que sale habitualmente conmigo tiene la Mezcal tnt g+ en 2.1 trasera, y puedo decir que sube por zonas realmente difíciles tanto de inclinación como de técnica. No le patina nada.
    Otro que a veces sale conmigo tiene la misma mezcal trasera y no está contento. No sube igual, le patina. Tampoco le gusta como rueda..
    Si comparas a los dos, uno pesa 10kg menos , está más en forma y tiene más fuerza en las piernas, lo que le permite subir más atracado y no patinar. También lleva las presiones un poco más bajas.
    Misma cubierta diferente comportamiento.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.802
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pesaré ahora unos 76kg y voy a 1,0 delante la Barzo y 1,3-1,4 la Mezcal detrás en aros de 27mm internos.
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    A mi lo que me llamó la atención es que sustituyó a una racing ralph con 2000km y agarraba igual estando la mezcal nueva... Que he hecho enduro con rígida de 30kg con ella y no me he matado, pero creo que es de largo la cubierta con menos agarre que he montado en mi vida Y lo de ir cargado buscando tracción en la rueda trasera también ha sido una experiencia nueva

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola, en que medidas las usas? barzo/mezcal
    Edito: Disculpa acabo de leerte mas arriba que llevas las dos en 2.25
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  11. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Yo la llevo como trasera , tiene taco peque y blando, me parece muy buena rodadora en comparacion con la Barzo que era mi anterior. Tracción algo regulera pero aún tengo que probarla más que no llevo mucho con ella y tampoco he probado muchas presiones , pero para pistear es una cubierta muy rápida , yo como delantera no la contemplaría. Me ha tubelizado a la primera con bomba de pie.

    Enviado desde mi CUBOT_NOVA mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Es cierto lo que dicen algunos de que la mezcal 2.25 da mas globo que la barzo 2.25? Un saludo.
     
  13. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    230
    Si da más globo ,yo estoy utilizando barzo 2,25 y mezcal 2,25 las dos son versión xc- trail.
    Con llanta 25 mm interno.
    Creo que encontré la combinación ideal para mi
    1,1 la barzo y 1,3 la mezcal ,yo no noto falta de tracción y agarre .
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Otro aquí que llevaba la Saguaro trasera y he visto que está descatalogada y cuesta encontrarla, así que voy a probar la Mezcal.

    La Saguaro a mi me dio buen resultado, me pareció muy polivalente, de buen rodar y se defendía en condiciones complicadas; aunque es cierto que ahora que casi ha desaparecido el taco central su capacidad de tracción ha disminuido mucho (lógico). Una cosa que me sorprendió es la duración, le hice más de 2.400 km, es la cubierta que más me ha durado con diferencia; la Mezcal me tiene pinta de que va a durar bastante menos, pero bueno, lo importante es que vaya bien.

    Sitio donde pillarla bien de precio?
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo estoy mirando cubiertas y no lo tengo muy claro por cual decantarme, pero veo que las vittoria tienen los precios bastante cerrados. En este momento creo que es en amazon donde esta mas barata por lo menos la de color crema que es la que yo he mirao. Pero nada, euro y pico o dos mas barata. Igual otro compi te dice si esta mejor en otra web.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Roquetas (Almería)
    Yo soy también de saguaro desde hace bastante tiempo, he tenido la mezcal como trasera unos meses y no me ha desagradado, eso sí, hay que hilar fino con la presión, ya que el flanco es un poco más blando que el de la saguaro y en mi caso tenía que darle un pelín más de aire para no dar llantazos y que no me hiciera extraños, hablo de la versión tnt g+, las crema las he visto y los flancos son papel de fumar, y las nuevas en gris, creo que ahora las denominan trail no la he visto físicamente aún, por las especificaciones pinta como la tnt g+ pero con algo más de peso, mírate en different bikes, no las tienen mal de precio.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Y tanto, Mezcal de 2.25, da un pelo más de balón, que Barzo en 2.35, a misma presión para poderlas comparar (30psi) y en misma llanta (21mm internos), la Mezcal da 58,3/58,4, mientras que la Barzo se queda en 58/58,1.
     
    • Útil Útil x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias. Pillaré la gris en 29 x 2.1, y le daré los 1.7 bar que llevaba en la Saguaro 2.0, que aun tenía margen, a ver...

    Delante llevo la Barzo 2.1 a 1.4 bar y es innegociable, pedazo de cubierta :eek:

    Es que la Saguaro se encontraba bastante baratita, y esta es un palo
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    La madre q pario...esta mezcal es un globon entonces. Pues imagina la 2.35...
    Yo creo que la mia seria barzo 2.25 y mezcal 2.1.
    Ahora llevo canis /svel y tambien la svelt es un poquito mas ancha que la canis y no quiero asi. Sera psicologico porque es poca diferencia y no se nota nada pero prefiero mas ancha delante.
    Entonces tu llevas barzo 2.35 y mezcal 2.25? Tiene que ir bien eso no?
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo, es que aunque tengan la ventaja de agarre y absorción, y me digan que la diferencia de lastre no es tanta, me cuesta ver esas ruedacas en una bici rígida de XC como la mía
     

Compartir esta página