Cubiertas Vittoria Mezcal G+

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nomared, 2 Ago 2016.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Haber, si la bici es boost para q entren bien, llevas ruedas anchas y ligeras y tal si que hay mejora, pero meter gordaca por meter lo unico q te da es absorcion y comodidad, no eficiencia.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el peso de la cubierta fuese el mismo, es más eficiente una cubierta con más balón, además de más cómoda y con más agarre. Por eso ahora en carretera cada vez usan cubiertas con más balón.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Mas balon si, pero con mas rueda. Solo mas balon en cubierta supongo que no te dara eficiencia.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé qué quieres decir con más rueda. En cualquier caso, una manera de aumentar la eficiencia de un mismo neumático es montarlo en un aro más ancho, porque entonces dará una huella más ancha (y por lo tanto más corta) sin aumentar de peso la carcasa.

    Pero de todas maneras, si un neumático de 2,35 pesa lo mismo que el de 2.25 (como pasa con el Barzo o Mezcal de flanco gris, el trail) entonces el 2,35 rueda mejor independientemente de que cambies el aro o no. Si además lo montas en un aro más ancho, pues todavía mejor.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Vale si, estamos diciendo lo mismo. Yo lo he llamao rueda y tu aro.
     
  6. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Va de PM sí :D, ahora que están los caminos destrozados por las trombas de agua que han caido en los Madriles, se nota todavía más y eso que yo soy un antiguo, no llevo Boost, llevo llantas de 21 interno y bici rígida; para mí al menos, suma mucho y resta 0, pero 0, CERO, quizás si estuviera compitiendo, estuviera fino como un cuchillo, etc, pues podríamos profundizar en el tema de si resta, pero vamos, en mi caso, noto mucha mejoría tirando la bici por donde me da la gana y ningún lastre adicional subiendo, más allá del de mi sobrepeso, me paso mejor y más seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Supongo que ya se habrá respondido, pero no lo encuentro y tengo cierta prisa: hay alguna diferencia significativa entre las Mezcal a secas y las Mezcal III?

    En deporvillage las tienen a 35.65, algún precio mejor?

    Gracias.
     
  8. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Entendiendo que hables de la misma versión de ambas, es decir, la reforzada Tubeless Ready (TNT), en mi caso, si que he notado que la nueva (Mezcall III que va con Graphene 2.0), va más reforzada en la parte zona de rodadura, tanto con Barzo como con Mezcal se nota simplemente teniéndolas en la mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Estoy interesado en esta combinacion que decis el problema es que mi bici es de 27,5" no de 29". Alguno con ese diametro que me pueda decir más o menos el balón que dan para ver que me pongo ? actualmente llevo X-King 2,2 e Ikon 2,2

    Gracias.
     
  10. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    En 26 " llevo mezcal delante y detras en 2,10 bien de agarre y no se aprecia desgaste en la trasera en 2000kms .Con mezcal en 2,10 detras creo que te vale,delante si quieres algo mas de control y seguridad pon la barzo en una medida un poco mas ancha
     
  11. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
  12. voa25

    voa25 Novato

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que página web es esa, puesto que no la encuentro en internet? Gracias
     
  13. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
  14. tandori

    tandori Novato

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Ahora mismo la Barzo TNT Grafeno 2.0 en 2,25 de ancho está en 38e en deporvillage, la he comprado ahí porque no encontré mejor precio en internet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Me he decidido a probar la pareja Barzo-Mezcal en TLR para 27,5

    Por lo que he leído la Mezcal da más balón que la Barzo así que voy a poner una combinación 2.25-2.10

    Me recomendáis alguna tienda ? EDITO: Lo más barato que he visto DeporVillage

    Salu2
     
    Última edición: 1 Oct 2019
  16. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    En la 26 estoy encantado con las mezcal,en la 29 llevo ardent -ikon y van de pm ,la ikon en 29 x 2,,20 EXo TR 60 Psi la he comprado por 32E , un amigo ha comprado una ardent race por el mismo precio ,ambas en diferentes tiendas fisicas de Madrid ,no las cito por que no quiero de momento hacer propaganda.Cuando hace poco mas de un año cambio el distribuidor de maxiss temiamos subidon de precios y parece que se estan portando ,sin embargo estos de vittoria creo que se estan aprovechando de la buena aceptacion de la combinacion Barzo -Mezcal
     
  17. paolo3

    paolo3 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas. Estoy buscando cubiertas y me estoy volviendo loco. Tengo barzo 2.25 tnt grafeno delante y crossmark 2 2.10 detrás y quería probar otras ruedas. Llevo una doble de 26 y peso 92 kilos. Un forero experimentado me ha recomendado cross king 2.3 delante y 2.2 detrás y quisiera saber si la mezcal tnt grafeno 2.1 detrás podría compararse con la cross king 2.2. Seria para ir la mayoría del tiempo por pistas en diferente estado( unas bien y otras rotisimas con piedra suelta, gravilla y demás...). Lo único que a la hora de bajar también soy un poco garrulo y al final peso 92 kilos más la bici y no se cual me iría mejor. Si alguien que la tenga me puede echar una mano. Gracias
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  18. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo llevo mezcal 2.1. Yo que tu pondría la mezcal en 2.2.
     
  19. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    16
    Con tu peso la Mezcal 2.1 te obligará a llevar presiones mas altas para evitar llantazos. Yo pondría las 2.25 para poder bajar un poco la presión y ganar en seguridad.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Para poner detras no se puede comparar la crossking con la mezcal. Para un poco de todo la crossking le da mil vueltas y encima no rueda mucho menos, teniendo infinitamente mas traccion y retencion.
     

Compartir esta página