Cubiertas Vittoria Mezcal G+

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nomared, 2 Ago 2016.

  1. paolo3

    paolo3 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ok muchas gracias a los que me habéis contestado. Es que mi idea es que sean lo más rodadoras posibles. Y que para subir también sean las que menos lastren. Pero claro si bajando no dan seguridad o las voy a reventar cada poco tiempo pues no merece la pena.
     
  2. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    Con las ruedas ya montadas he de decir que la diferencia de balon es bastante la mezcal 2.1 se me ha quedado muy chica pero claro por ende rueda muy fina ojalá pueda ver a alguien con una mezcal en 27,5 con más balón para comparar pq como digo al compararla con la BARZO 2.25 se nota bastante la diferencia.

    SAlu2
     
  3. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Hola. Tanto balón da la mezcal en esa medida y en esa llanta?. Podrias poner unas fotos?. Alguien sabe que balón dan las de 2.15?. Serian para montar en unas llantas de 22 mm interior. Actualmente llevo Specialized Fast Track 2.1 control y muy bien, pero quiero cambiar a algo mas ancho.
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  4. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Correcto, esa medida da; fotos, a ver si me acuerdo y saco un rato, pero vamos, que efectivamente da esa medida.
     
  5. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    470
    Aquí van las fotos.[​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo acabo de pillar una Mezcal 2.1 para acompañar a la Barzo 2.1 delantera (con la que estoy encantado). Hasta ahora detrás llevaba la Saguaro 2.0 y me gustaba bastante por polivalencia y tiene una duración asombrosa (casi 3 mil km, ha sido la cubierta tubeless que más me ha durado pero muy de largo), pero por desgracia está descatalogada.

    La Mezcal se ve con menos taco y más blanda, a priori tiene pinta de durar menos y desenvolverse peor en terreno complicado, aunque rodará algo mejor; pero no se...veré cuando la vaya usando.

    Si no hubieran quitado la Saguaro yo repetiría sin duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Llevo 2000kms con las mezcal 2.1 ,tubelizadas en la 26 y todavia no se aprecian simbolos de desgaste en la trasera.a la Crossmark trasera tubelles de la 29 la he sacado 7000 y pico kms , no soy de frenadas bruscas ,suelo ir alto de presiones detras no bajo de 2kg ,delante 1,7(podreis decir que es mucho ,pero estoy acostumbrado a los botes ,que trabaje la horquilla que la llevo blandita ,la torica cuando doy un pequeño salto se queda a 8mm de hacer topes).Doy por hecho que pisteo mas en Madrid y por tu Galicia tu haras bastantes mas caminos ,aunque tampoco renuncio a ellos,tambien mis 64 kgs influiran en que me duren bastante las cubiertas, buenas fotos las tullas compañero ,un saludo.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las Crossmark las llevé varios años en 26" y nunca les saqué más de 1.500 km. También estoy en 64 kg. Supongo que el terreno más roto e irregular, y otras cosas, influirán.
     
  9. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    A mi las crossmark de camara no tubelles ,tanto en aro rigido como fexible , la trasera con 700kms ya se apreciaba desgaste en el taco central en forma de cruz,con 1500 la cruz desaparecia ,y a partir de ahi a apurar ,pero la tubelles me ha sorprendido,pero no la pondre mas ,en cuanto hay algo de tierra en subida patinan ,y mas si te pones de pie, .La ikon que he montado hace poco en la 29 es buena rodadora y patina mucho menos ,la 26 se la compre a un amigo para que mi hijo fuera con una bici mejor ,la pillo 3-4 veces al mes ,venia con las mezcal nuevas y la relacion agarre- desgaste me gusta, en la 29 llevo ardent delante y no aprecio gran diferencia con la mezcal de la 26 que delante tambien se porta.
     
  10. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    buenas ,
    queria comprar 1 cubierta barzo y otra mezcal, ambas en 29 x 2.6 para una 29+, queria un juego de cubiertas un poco más rodadoras que las que tengo ahora en medida 29x3.0,
    cual es la combinación, delante barzo o delante mezcal??? o si me aconseja alguien 2 barzo o 2 mezcal mejor.
    un saludo
     
  11. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    16
    Lo ideal sería Barzo delante y Mezcal detrás si tu intención es combinarlas. Lo digo porque las Barzo tienen más agarre que las Mezcal.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Ya no fabrican la Saguaro???, mecaguen!!!, pues tendre que ir pensando en una sustituta lo mas parecida, llevo usandola 5-6 años y para lo que hago y necesidades estaba encantado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    estoy como tu,necesito algo parecido a la saguaro.la ikon la he probado y no está mal,pero agarra y es mucho mas resistente la saguaro.Lo unico a favor de la ikon es que es mas ligera.
    Yo probaré la raceTT de maxxis en cuanto se desgaste la saguaro.Creo que es parecida,buen rodar,agarre en terreno variado y aguanta trato duro.Como la han sacado en versión 2.2 creo que irá bien.

    Por cierto y ya que estoy una pregunta a los usuarios de barzo en las versiones grafeno.¿cuando se va desgastando se ve otra capa de goma diferente debajo?? En mi barzo grafeno estan cayendose a trozos los tacos laterales por que ha desaparecido la goma que lo recubria y debajo hay otro material que no agarra lo mismo ni tiene la misma textura de la goma de encima.Ni que decir tiene que a perdido parte de ese muy buen agarre en curva que tenía.
    Con la barzo normal eso no pasaba y mantenia prestaciones hasta quedarse bastante pulida.y km,los mismos esta aguantando así que eso del garrafeno me da que no vale para nada.Ni noto que pinche menos...ni mas,ni agarra mas y el desgaste igual o en este caso,peor.
    Y todo por un considerable aumento de precio para justificar ese nombre masmolon y tecnologico.

    Que manía tienen los fabricantes de cubiertas de fastidiarla cuando tienen un buen mercado cogido.Maxxis la cagó retirando la advantage(peazo cubierta!!!).
    Vittoria con el meternos el "garrafeno" con calzador para justificar una subida de precio(que no de prestaciones).También la ha fastidiado retirando la saguaro(pocas no se ven precisamente) e intentando sustituirla por mezcal cuando los que usamos saguaro es por ciertas cualidades que la mezcal carece.

    otras marcas como schwalbe metieron un poco la pata al vestir muchas bicis nuevas con versiones ligeras,baratas...y que no demostraban la calidad que tienen.Así que mucha gente(entre ellos yo) les cogió manía por su facilidad de pinchar.Por un lado vendieron muchas a fabricantes,pero por otro la cagaron en el mercado aftermarket y evitaron un buen número de usuarios que repetiririan en un futuro su marca.

    Perdón por el tocho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Nov 2019
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Te ayudo, la capa debajo del taco que dices es otro compuesto de los 4 que tiene más dura eso si, la saguaro desde mi punto de vista se convirtió en la nueva mezcal que la verdad la mejora en prácticamente todo...
    Añadir schwalbe actuales son muy a tener en cuenta y una referencia...sobretodo versiones evo tle.

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Sobre el grafeno no puedo decirte nada. La barzo que llevo delante es solo tnt, no es grafeno, asi que ni idea.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.526
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Creo que tienes razon sobre la race tt que anda en el estilo de la saguaro. Son como una especie de rodadoras que aumentan un punto la traccion bajando otro punto la rodadura. Son mas para tralla dura y la pega que le veo es el peso de la 2.2 pero para los nostalgicos de saguaro eso no es ningun problema porque la saguaro no presumia de ligera.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Tampoco es excesivamente pesada, bueno....depende como lo vea cada uno, la que llevo ahora en 27,5" y 2.1 tnt creo me peso 620g, no recuerdo bien pero por ahi andaba. No son 500g pero tampoco 800g.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Ufff, he visto fotos de la maxxis race tt y no le veo mucho parecido a la saguaro...
    Para mi no es sustituta.

    Cierro offtopic, que es hilo de la mezcal.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.526
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo la que digo que pesa es la race tt 2.2 que marca de fabrica 795grs y sera facil que pese mas en realidad.
    Y a compararla con la saguaro mas que por el dibujo lo digo el enfoque que tienen. Yo he usado la race tt 2.0 y tiene mas traccion que una ikon pero menos rodadura, un simil entre la mezcal y saguaro por eso las meto en el mismo saco.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    @kakus no entiendo tu "no me gusta" que me has puesto. No creo que sea un post el mio muy "confictivo", creo.
     

Compartir esta página