Cubiertas Vittoria Mezcal G+

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nomared, 2 Ago 2016.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    A mi en general me gusta para atras una parte central con taco muy junto y rodador y el resto tirando a transversales. Pero bueno, tampoco soy un pro que exprima las cubiertas, para mi nivel y uso casi cualquiera me valdria. Todavia recuerdo cuando en mis años mozos andaba con una rigida total y unas panaracer fire xc de 1,85 por los mismos sitios que ahora y aqui sigo:oops::D
     
  2. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    efectivamente.La race me parece similar a la saguaro por que a pesar del dibujo(totalmente diferente),los usos y cualidades son similares.rodadoras,pero menos que una rodadora pura.Agarre suficiente para la mayoria de terrenos sin ser una barbaridad de tacos.Resistentes por la cantidad de goma que llevan.yo las ikon las he rajado o atravesado con palos.Todas que he llevado,tanto en 27,5 como en 29 y en distintos modelos(todos con exo).La saguaro nunca.utilizadas de principio a fin sin tan siquiera pinchazos rebeldes.
    La race no es ligera,pero según datos fabricante 795g y la saguaro 810g en la misma medida,asi que incluso mas ligera la racett.
    Para mi que me gusta hacer un poco de todo la saguaro era un valor seguro.No destacaba en nada pero era resultona en todo,excepto en peso.Incluso el precio.pagar por una mezcal"garrafreno" semejantes precios...daré una oportunidad a las maxxis que a estos de vittoria se les ha subido el exito a la cabeza
    y creo que la race tt por comentarios se ajusta a lo que busco
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Nov 2019
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    810g la saguaro?, que version?, porque aunque tu hablas de 29" y yo de 27,5" la mia me peso +-620g. 200gr es mucha diferencia. Fue uno de los motivos por la que la llevo, no es peso pluma pero tampoco un lastre, +-600g me parece un buen equilibrio.
     
  4. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Mezcal 29x2.6 trasera y barzo 29x2.6 delantera, a pesar de ser la misma medida, el balón de la mezcal es mucho mayor que la barzo. 900gr cada una
     

    Adjuntos:

  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En tus tiempos mozos entrabas a la tienda y comprabas la que había, no cómo hoy en día que hay un montón y muchas preocupaciones, que si lastra, que no es rodadora...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    la 29x2,20 TNT. yo también las usé en 27,5 y estaban rondando los 700g,versión 2,20 TNT también.Si te vas a las de aro en 29" x2,20 te vas a 900g
     
  7. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    No te creas,la combinación top en mis tiempos era una tioga psycho goma blanda delante y una panaracer smoke atrás,con eso ibas por todos los lados con un agarre brutal...y lastre!!! :p
    Ahora que si no habia perras te cogias lo primero que habia por la tienda...que era lo habitual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿De que año hablamos?
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No te creas, antes (hace 30 años) habia tb muucho neumatico donde elegir. Es cierto que ahora es un mundo, pero antes tb habia muchisima oferta.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hombre, el aro no lo incluyo, yo hablo de 27,5"x2,1 tnt plegable, +-620g.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Exactamente hace 30 años cuando compré la bici había poco para elegir y hablo de San Sebastián que hay mucha afición a la bici. Incluso en mi pueblo estaba un gran distribuidor como Comet y Mongoose, está última marca de bicis muy vendidas entonces. Se llevaba mucho la medida 1,9 de hay para arriba no se veía casi nada.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ainns...,da la casualidad que soy de Irun, y que mi primera mtb, una Muddy Fox la compre en Comet en el primer almacen que tuvo en Irun.
    Una cosa son las medidas, que por aquel entonces como practicamente solo habia un "estilo" de mtb(no como ahora, rally, dh, enduro, trail, etc...) habia poca variedad(1,8-2,1 +-), pero marcas y modelos habia donde elegir. Que ahora hay 1000(es un ejemplo) y antes 100, si, pero tampoco era entrar en una tienda y montar un modelo si o si.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Sí ibas de tienda en tienda había variedad, dentro de la misma tienda poco.
    El almacén de los que hablo estaban en Urnieta.
    Trabajé 3 años en Irún cuando llegó el gas natural.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ainsss, tu eres bastante mas joven que yo, creo.
    Comet esta en la actualidad en Urnieta. Antes estuvieron en Lezo y con anterioridad en Irun, a 500m de donde vivia yo. Y casualmente he estado bastantes veces en las 3. Bueno, en Urnieta pocas, para ser sincero. Tambien tenian tienda en la av. de la libertad en Donosti, imagino que la conocerias, era la referente por aquel entonces. Luego ya la cerraron, de eso hace ya tiempo tb.

    Claro que ibas a una tienda y no habia mucho, habia lo que trabajaba cada una, quien trabajaba con Michelin pues eso, quien trabajaba con Hutchinson pues lo mismo, etc...., y si querias algo especifico pues a buscar tocaba, jejeje.

    Fin de mi offtopic que la gente se aburre con las batallitas, jeje.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Saguaro TNT en 29x2.0 son 687 g

    20181020_130141.jpg
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Por eso comento que la misma en 27,5" me dio +-620g.
     
  17. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Yo te hable de versiones 2,2 TNT.la única que he pesado en tienda fue la 2,2 tnt 27,5 y 698g,algo por debajo de lo declarado por el fabricante(710g).Si nos vamos a 29 x2,2 tnt según fabricante son 820g.Bastante pesada pero para mi no es problema,por eso aunque (declarado por fabricante) la race tt sean 795g andará de peso como la saguaro que uso.

    Si una saguaro 27,5 de 2.0 te pesó 620g te puedes considerar afortunado ya que el peso según fabricante es de 690g.o tu báscula es muy optimista,que todo puede ser.
    La de 29x2.0 en ese peso se podria considerar dentro de lo normal ya que su peso declarado es de 710g.
    Parece ser que vittoria no se quiere pillar los dedos con los pesos y tira muy hacia arriba para que si sale alguna por encima no se note,por que nunca he visto ninguna por encima de peso oficial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Nov 2019
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Cuando yo compre la mia el peso declarado no era 690g como dices. Si hubiera marcado ese peso seguramente no la habria pillado. En catalogo marcaba creo recodar lo que luego +- me peso.
    Hablo de memoria, a ver si sigo teniendo el catalogo y lo compruebo.
     
  19. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    monistrol
    hola buenos diac ompañeros, estoy dudoso si poner la Barzo o ma Mezcal detras, llevo la Barzo delante y me encanta la verdad, pero ahora detras me sale la duda, la quiero poner en 2.25, pero no la he probado esta, que me aconsejais, ahora llevo una massi rodadora
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Atras puedes poner cualquiera de las dos. Yo personalmente prefiero la mezcal. De hecho yo no la veo puesta delante....

    A ver los mas expertos que te dicen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página