Pues si me permitis voy a dar mi modesta opinion, segun mi experiencia en mis bicis despues de poner muchas cubiertas de marca maxxis, swabel, kenda..., me quedo con estas: -En la orbea lanza y la cannondale optimo sl rigidas tengo adelante hutchinson cobra hardskin, traseras hutchinson phyton air ligth. -En la cannondale prophet sl que bajo mas fuerte pongo las dos cobra hardskin que agarran aun mas si cabe. Las kenda, las swabel y las continental son muy buenas tambien pero no llegan a ser tan completas como estas en mi opinion, las maxxis estan muy muy muy bien publicitadas sobre todo, pero a la hora de la verdad, las tubeless son un rollo, tienen que ir con loquidos especificos y de mas rollos y las lust son unos muertos que flipas pesan casi 800 gramos cada una vaya chollo mas que unas de aro rigido con camaras antipinchazo si te descuidas y a 45 euros cada una menudo atraco sin pistola jejeje, espero te sirva de referencia, un saludo
yo uso o 2 geax saguaro o 2 panaracer fire xc pro dependiendo el terreno.y la verdad q voy de lujo.sobre las maxiss,yo paso de gastarme 60 euracos en un neumatico de bici
alguien tiene las saguaro con la banda en blanco y llanta blanca, tendria que quedar bien pero no encuentro ninguna foto
Yo hasta ahora voy con High Roller delante y Larsen TT atrás. Ahora quiero cambiar y poner Nevegal delante y Small Block Eight detrás o The Captain delante y Fast Track atrás. Las Specialized parece que tienen el taco muy bajito y que durarán poco, aunque todo el mundo dice que van muy bien. La Small Block Eight no sé que tal se defenderá en XC... Todo esto en cubierta no tubeless y de las baratas (aro rígido). ¿Alguien utiliza alguna de esas combinaciones?
Para mi la mejor elección, no dudo que alguna combinacion sea mejor para un terreno muy detreminado, o humedo, o un dia que esta muy mojado...., pero en general con esa combinacion puedes ir fuerte en casi todas las condiciones y si es seco y no demasiado pedregoso pues ya volaras, un saludo.
por lo ue veo tu eres de burgos yo soy aragones y no se alli pero aqui es todo mas seco que seco ademas me dedico al rally puro con lo que mejor que mejor de momento no he tenido tiempo de montarlas si te interesa ya te contare
aupii jentee me an comentado que la monorail delante va muy bienn , y estava pensando en ponerla aora que llega el vereno y con ello el terreno seco y de polvo alguien la a aprobado para rally ¿? saludos
Yo llevo las monorail delante y estoy bastante contento con ellas, pero no las lleves con mucha presion o te llevaras algun sustillo. Peso 70 kg y la llevo a 2.2 bares. Cambia muchisimo el comportamiento de llevarlas con poca presion a llevarlas con mas de la cuenta.
Para seco y sin ninguna bacilacion, Hutchinson Phiton Tubeless Light alante y atras, son las que llevo actualmente y a mi me encantan, en terreno seco no hay color pero ya digo tiene que estar el terreno muy seco. Estas mismas ruedas las tienes en Tubeless Ready es la misma rueda pero con los flancos menos reforzados y por consiguiente mas ligera pero mas propensa a los pellizcos si llevas la presion justa, pero tienen que ir todavia mas finas que las Light. Tambien tienes en los mismos terminos las Hutchinson Cobra, son iguales para rally con taco pequeño y junto perfectas para terreno seco, estas no las he probado pero seran mi proxima compra. Para invierno, el año pasado monte atras las Hutchinson Bulldog atras,( estas son iguales que las Toro pero con el taqueado recto, las Toro tiene el taqueado oblicuo). Y alante las Specialed The Captain 2.0 y es una combinacion perfecta y a mitad de temporada cambie la de atras por la misma que alante y todavia iva mejor sobre todo en curvas llevando las The Captain, son mixtas ya que tienen un taqueado separado y un taco central que no roza en exceso cuando el terreno esta seco, las Buldog ivan de muerte en barro y terreno muy humedo pero en curvas se te iva de atras lleva los tacos muy rectos. Las The Captain no eran tubeless pero consegui hacerlas con su correspondiente liquido y demas.