1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por brixtal, 17 Nov 2021.

  1. brixtal

    brixtal Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola alguna recomendacion de cubiertas de 29 para xc agresivo?
    Gracias​

     
  2. brixtal

    brixtal Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Busco algo en 2.30 o 2.35
    Ahora mismo llevo barzo y crossmark II en 2.25 las dos
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    7.641
    Ubicación:
    Camelot
    Pregunta por aquí. Lo pasaràs bien:

    https://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-1276

    Algunas opciones:
    -Schwalbe Nobby Nic 2.25 o 2.40 delante / Rocket Ron 2.25 detras.
    -Maxxis Ardent 2.25 o 2.40 delante / Ardent Race o Race TT 2.20 detras.
    -Maxxis Forekaster 2.35 delante / Ardent Race o Race TT 2.20 detras.
    -Specialized Ground Control 2.35 delante / Fast Track 2.35 o Ground Control 2.20 detras.

    En línea con el tipo de cubierta de la Barzo pero con mas agarre, Continental Cross King 2.30 delante / Cross King 2.20 o 2.30 detras (la 2.20 da un balón pequeño).

    Óbviamente, puedes combinar cualquiera de estas delanteras con cualquiera de las traseras, no es necesario que ambas sean de la misma marca.

    [Edito]
    Como hablas de XC agresivo, sugiero las siguientes carcasas:

    -Schwalbe: Superground en 2.25 o Super Trail en 2.40 para la Nobby Nic, según tamaño que escojas. Para la Rocket Ron la Super Ground (las Nobby Nic actuales son pesadas).
    -Maxxis: EXO en ambas ruedas, cualquier modelo.
    -Specialized: Grid en la trasera, cualquier modelo. En la delantera te puede valer la versión Control si en tu terreno no hay excesivo riesgo de rajar. Si el riesgo es alto, entonces en versión Grid también la delantera (esto viene a cuento porque las versiones Grid de Specialized suelen ser muy pesadas en cualquiera de sus modelos).
    -Continental: Protection en ambas ruedas.

    De todos los modelos y tamaños comentados, y cada uno de ellos en la carcasa recomendada (esto es importante porque hay carcasas mas ligeras), la Cross King Protection 2.30 y la Forekaster EXO 2.35 suelen ser las mas ligeras entre las delanteras, y la Rocket Ron 2.25 Super Ground y la Continental 2.20 Protection entre las traseras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2021
  4. brixtal

    brixtal Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Me ha quedado clarisimo compañero estaba pensando tambien en algo parecido a una ardent o una forekaster delante aora ya se unas cuantas mas voy a ver cual me sale mejor de precio y muchisimas gracias por tan buena respuesta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    7.641
    Ubicación:
    Camelot
    Otra opción que he olvidado comentar para delantera sería la Continental Mountain King Protection 2.30".

    Y algunas mas que seguro que ahora olvido comentar :D, pero de toda esta terna de candidatas seguro que algo bueno puede salir.

    Saludos.
     


  6. brixtal

    brixtal Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues una mas para apuntarme en la lista. Muchas gracias
     

Compartir esta página