Yo si puedes hacer el esfuerzo de comprarte unas botas es lo que te recomendaria sin dudarlo, yo he ido tirando con cubrebotas durante un monton de años y al final este año por Reyes me regalaron las Shimano MW81 y todavia me arrepiento de no habermelas pillado antes, viviendo en Vitoria donde tenemos dias muy jodidos de frio y lluvia te aseguro que no tiene precio llevar los pies calientes con temperaturas hasta de -2º y secos cuando llueve. Los botines en el momento que metes los pies en un charco date por ******, y como llueva un poco decente y pases de una hora...
A ver meter pies en charcos, ríos...pero qué zapatilla+cubre va a aguantar eso? ninguna. Te tienes que equipar para ir a la nieve o de pesca, otra cosa difícil que no te termine mojando, vamos ley de ruta-aventura: terminar calado, sucio y más contento que un niño en reyes. Por lo demás creo que me pillaré unos cubre endura que hablan bien de ellos para ver qué tal, aunque si vives en zona de frío lo suyo sería unas zapas de invierno tipo celsius o similar como comentas los compañeros.
hay unos de la marca pro que son especiales para lluvia, no abrigan demasiado para el frio pero te aseguro que no calan .
yo para la mtb tengo los endura que te han comentado y estoy muy contento. Son muy cerrados por debajo por lo que te garantizas que no se mancha nada mas que la suela de las zapas. Con el refuerzo de goma que viene, tiene pinta de que duraran bastante. Está claro que no te puedes meter a un rio con ellos y salir seco, pero yo sí que te los recomiendo.
Hay unos calcetines que te puedes meter en el agua y no se te mojan los pies, uno de mi grupo los lleva y dice que se ha metido en el agua y no le han calado. Para el frío como las northwave celsius no hay nada.
No todo el mundo es igual de friolero y más en los pies. Y lo que a mi me es suficiente, a otros puede no servirles. Dicho esto, tengo unas zapatillas spiuk con bastantes aberturas y para el frío, uso unos calcetines gorditos del decarton, con unos cubrebotas marca pro y tengo suficiente. En mi zona llegamos hasta los 6 o 7 bajo cero fácil algunos días. También protegen de la lluvia y hasta ahora nunca se me han calado los pies. (No he probado a meter el pie en los charcos, ya que ante eso no creo que me protegieran mucho). Pero como unas buenas botas seguro que no hay nada. Saludos.
Ya se que es una solucion algo mas cara, pero es mucho mas comoda y eterna: Calcetines SealSkinz, no son de gore-tex pero funcionan igual. (si tienes para unos de goretex mucho mejor todavia) Ya puedes llevar la zapatilla encharcada que los pies van secos. Incuso si metes el pie por encima del limite del calcetín, que obviamente te va a entrar agua, aunque el pie este mojado va a estar siempre caliente. Para mi el mejor invento del mundo.
Yo tuve los Endura MT500 y terminé comprandome unas botas de invierno. Los Endura, estan bien repelen el agua y cortan un poco el frio, pero la parte de abajo está abierta claro, porque si no, no podrías enganchar el pedal, y si pones el pie en un charco te entra toda el agua, salvo que lleves perfectamente aislada la zapatilla. Como te dicen los compañeros es una solución intermedia. Si puedes mejor unas zapas de invierno, además ahora en breve las empezaran a poner en oferta, en cuanto mejore un poco el tiempo. Saludos.
Logicamente depende como sea el charco, si metes el pie hasta la rodilla claro que te entra agua pero si metes el pie en un charco que no tenga mas profundidad que la bota, como son la mayoria, no te entra agua.
El problema de las endura y de todos los cubrebotas, es que se destrozan por debajo y al final si echas números te sale mas barato comprar unas botas a final de temporada.
**** me acabo de pillar unas zapas specialized en evanscycle y no me han hecho tanto descuento...., claro no llevaba ese peazo avatar tan potente!!