Cubre la garantia sin factura de compra?

Tema en 'General' iniciado por david carmona sala, 20 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jack123

Jack123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues sí, la verdad es que... Al final parece ser que el vendedor está haciendo lo posible por conseguir un duplicado de la factura. Pero luego tengo dos problemas

1- Que segun he leido en orbea.com, la garantia es intransferible entre titulares, cosa que no veo lógico.

2- Por el sitio que se ha roto el cuadro... me van a decir que lo he roto yo por apretar demasiado la tija del sillín o que iba con la tija demasiado alta, cosa que ni una de las dos cosas es cierta.

A ver que pasa, espero que salga bien.

Suerte con lo tuyo, ya me cuentas. Yo creo que alguien te tiene que hacer el favor, ya ves lo que les cuesta enviarte el cuadro, en fin, la gente sólo mira por lo suyo. Y sino... lo que nunca falla, ofrece dinero a la tienda que te haga el favor, que la gente es muy asquerosa y el dinero....

Un saludo.

2. david carmona sala

david carmona sala COPERANTHEM

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero si tengo que pagar donero.....pues me quedo con lo que tenia y acostumbrarme a las vibraciones...que le vamos a hacer.
    De todas formas yo pago todos los gastos.

Última edición: 26 Feb 2009
  3. Jack123

Jack123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí sí, lo de pagar los gastos a mí desgraciadamente tambien me toca, lo malo es como me digan que no me cubre garantia después de pagar el envío. Hombre, tu ruido alomejor no es tanto como lo mio, a mí directamente se me ha partido el cuadro, o lo cambio o lo tiro a la basura. :cabezazo

Con lo de pagar, me refiero a "sobornar", que por lo que se vé, está de moda, nunca falla. Hay gente que por dos duros hacen lo que sea.

4. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi ya me dijeron en GIANT ESPAÑA que me lo cubre la garantia, ya que reconocieron que es un defecto del fabricante.
    Lo de sobornar.....pues no lo voy a hacer ya que el problema del cuadro es evidente y és cosa de ellos.

5. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora he tomado contacto con el chino, a ver que opina sobre la garantia, me preguntaba si estaba roto, le he dicho que no que es un problema de vibraciones y tal....a ver que se cuenta pero no creo que la cosa vaya por buen camino.

6. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu espera haber que te dice

7. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    el resguardo del banco o tarjeta si lo pagaste mediante estos medios
    saludos y suerte

8. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Has pensado la gracia que le hace al tendero que compres por internet y ahora qeu tienes problemas le pidas ayuda? no creo qeu le haga mucha gracia.

9. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    El caso de la Orbea de la ultima pagina: si el cuadro no tiene mas de dos años la garantia lo tiene que cubrir ya sea el primer dueño o el nº 15, es una garantia OBLIGATORIA. Otra cosa es si tiene mas de dos años ya que Orbea da la garantia de por vida no por ley, entonces puede aplicar las clausulas que le de la gana.

Referente al tema de la Giant: que quieres macho, compras la bici en Taiwan y a la que te de problemas vas corriendo al tendero de turno. El distribuidor en España solo tiene la obligacion de gestionar las garantias de productos vendidos dentro de la UE, que tu les mandes el cuadro aunque sea a portes pagados supone para ellos una perdidad de tiempo por parte de algun empleado (al que tienen que pagar un sueldo) que deja de atender otros productos que si se han comprado en la UE. Porque no se la mandas al chino que te la vendio? Claro te sale por un ojo de la cara, pero eso lo tenias que haber tenido en cuenta antes de comprarlo.

10. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    El sueldo de ese chico lo va a cobrar ifual, tengo el cuadro en la caja envuelto, solo es poner la etiqueta y mandar, ademas yo pago los gastos....creo que no pido tanto!

11. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una tienda y ahi te doy la razón el tendero podia enrollarse, pero es que los tenderos estamos muy quemaos con el tema de internet...podriamos decir que es competencia desleal, pero yo lo que digo es que son negocios distintos...

te voy a contar un caso para que me entiendas:

A mi me llego un señoir con una horquilla de chain reaction averiada al mes de uso, le hice el favor de enviarsela al servicio tecnico en España, la arreglaron despues de un mes y medio y a la semana de entregarsela volvio con la horquilla rota. Primero me pedia explicaciones a mi por la tardanza y luego me hizo a MI responsable del mal servicio por ésta segunda averia y me puso una reclamación, encima consumo le dio la razón!!!!!...¿que te parece? pues casos como estos hay muchisimos.
    Fijate: Un producto que no he vendido yo, que no he ganado dinero con el y encima por hacerle el favor de enviarsela la normativa de consumo le da la razón al tipo...pues como para aceptar mas material de internet....
    Solo espero qeu tengas suerte y puedas disfrutar pronto de tu bici...si yo vendiera giant trataria de interceder pero no es así.
    Suerte!!!

12. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    Juliag, vaya! Pues la verdad el chico ese se pasó un rato contigo despues del favor....vaya tela!.
    Gracias por todo, a ver si encuentro a alguien que me pueda ayudar...

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    creo q debes presionar al chino y si no contesta contactar co ebay explicando q t ha vendido un producto defectuos y no te quiere solucionar el problema, si tienes suerte querra mantener su cuenta de ebay
    salu2

14. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy esperando su respuesta pero por diferencia horaria toca esperar hasta la noche, pero empiezo a estar convencido que tendre que montar el mismo cuadro...

15. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es buena estrategia.

16. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si y lo peor de todo: de chico nada, todo un señor en su mercedes de 60.000 euros.

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    es que hay mucho mamon.. y desagradecido encima

18. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que despues de todo esto y viendo que GIANT no es tan gigante como dice ser, no voy a tardar a cambiar de marca...

19. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    El chino, se hace el Sueco!!!
    de todas formas, no tengo ganas de mandar el cuadro a china la verdad....

20. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me huele mal!!! has probado mandar un mail a Giant Europa a ver que te dicen...
    No se en que revista de bicis he visto que interceden por usuarios descontentos y claro como sale en la ravista siempre solucionanlo problemas...si no reuerdo mal es una secion del BIKE.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página