En mi caso, con mis Northwave, el problema es que el agua acaba entrando por los agujeros de las calas... Los Velotoze cubren muy bien, pero se acaba colando el agua por ahí
Pero para eso ya tienes los cubrebotas de Sealskinz, es una pena que andes cortando los calcetines... https://www.sealskinz.com/apparel/road-cycle/oversock-black.htm La verdad es que esto de los pies a mí también es lo que más me fastidia. Los calcetines Sealskinz van bien, pero si te entra el agua... llevas los pies a remojo todo el día, porque no sale. Tengo cubres de Neopreno que son una pasada, porque te mantienen los pies calientes aunque estén mojados, y otros impermeables pero al final siempre entra el agua por arriba, de lo que te va bajando por las piernas. Mi idea es hacerme con unos Velotoze, no es que salga normalmente lloviendo, pero esos días en que tienes muchas opciones de que llueva pueden ser una solución, y en las marchas, que al final acabamos saliendo aunque llueva a mares. Por cierto, yo tengo las Bont Riot y los tornillos van a una chapa por dentro. Pero no sé, por ahí lo veo complicado que entre agua, a mí este verano me pilló el agua un par de veces y no me dio la sensación de que la suela estuviese mojada por ahí. Lo que sí te digo es que son unas zapatillas más frescas de lo que puede parecer a simple vista, lo bueno es que se limpian muy bien después de una mojadura.
Entonces sí que tiene que funcionar, porque normalmente el agua a mí por lo menos me entra por debajo del gemelo. No es mala idea, pero creo que no aguantaría los calcetines tan altos.
Yo tengo los Velotoze pq sobre el papel parecían lo mjor, son solo impermeables sin dar calor ya que para eso tengo los de invierno, baratos (18-20€) y esteticamente quedan de lujo, parecen de crono...pero luego al usarlos ves que nada más lejos de la realidad: - Cuesta ponérselos un huevo y parte del otro, y durante el proceso te dejas los dedos y como hay q forzar tanto acabas jodiendo los propios Velotoze. - Al ser como un gorro de natación traspiran cero, luego acabas con el pie empapado de sudor, vamos casi como si t hubieras mojado, salvo que lloviera mucho mucho. - Durabilidad cortísima, como dije al tener que forzarlos tanto al poner y quitar se acaban jodiendo en nada, los míos en 4 salidas ya estaban para tirar, reventaos por todos los lados. Busco una alternativa con cremallera para que no suceda eso, es decir, cubrebotas impermeable fino pero con cremallera,a demito sugerencias. Un saludo.
http://www.wiggle.es/cubrezapatillas-de-silicona-sportful-speedskin-1/ Licra siliconada...con estos y unos calcetines sealskin he encontrado un compromiso bastante bueno para días de lluvia...
Yo he comprado los velotoze, a ver que tal funcionan, mi idea era poner el culote por encima, de tal forma que vayan directos contra la piel y el agua que resbale del culote vaya por fuera...
Algo de agua entra...no sé por donde, pero entra...si no hace frío, se va bien...a menos de 10 grados, yo me pongo los calcetines