Despues de muchos km. con los automaticos me decia a mi mismo , que torpe es la gente no es para tanto y no me he caido ni una sola vez esto sale solo , hasta que un dia subiendo se me clava la bici y hago como siempre sacar el pie derecho para apoyarlo en el suelo , de repente la bici se va del otro lado y el pie no sale , que leñazo y otro torpe mas a la lista.
Yo había contado el mio en este post, Ya-soy-de-los-que-se-han-caido-con-los-autom%E1ticos , al que muchos compañeros agregaron el suyo:
Bueno, tras estrenarme hace menos de un mes, cuento con que lo de caerse en un semáforo parece habitual, solo que yo casi meto la cabeza en la ventana de copiloto de un coche.... Por otro lado me escurrí al intentar engancharme de golpe, procediendo a golpearme junto a la bolsa de mi escroto con la bici, evaluando en ese momento todas las virtudes de los automáticos Tras otras leches mas considero que en pedalada se gana un montón, pequeños saltos... veremos que tal en una bajada técnica....
yo mi primera caida con automaticos, es cuanto poco tonta, primero decir que fue hace ya muuchos años, y que antes de instalarlos me carge dos llaves fijas, de lo trabados que estaban los otros. pero bueno al grano. los monto y no se me ocurre otra cosa que ir a probarlos el mismo dia. que acababa ademas de parar de llover, asi que imaginar como estaba el suelo de resbaladizo. pues cojo me voy a dar una vuelta por el pueblo, por el carril bici, total para probarlos... pues bien, en la avenida principal, voy a girar, toco un poco el freno por un viejo que se cruza, patina la rueda de atras (las marcas del carril bici recienpintadas de pintura "Anti-antideslizante" y claro, ni tiempo para reaccionar ni para sacar la zapatilla ni nada, asi que me vi, con cuerpo y bici en medio de una avenida llena de gente, empapado. el resto cada cual que se lo imagine
de torpes este lleno el mundo, yo el primero, cuando estrene mis automaticos iba con todo el cuidado del mundo, desenganchando antes de llegar a los cruces, semaforos, etc, pero bajando por un carril, plash, la rueda delantera pinchada, me paro para arreglarla y a que ya sabeis que paso, pues eso costalada al canto y codo ******, bueno ya sabemos en este nuestro deporte que de porrazos aprendemos, por cierto no intenteis hacer caballitos siendo nobato con los pedales, porque eso si es verdad que duele
Eso de caballitos con automáticos me suena, vídeo de mi Amigo Paco hace un par de semanas. http://www.youtube.com/watch?v=CvV9MBGVNFk Enviado desde mi HTC Sensation Z710e
haber esta tarde que los pruebo yo, me lo he pillao esta mañana, y me esta dando hasta miedo, he estao mirando hasta videos en youtube de caidas.... que masoca..
Os cuento la mía: Después de una semana con los automáticos, ni un percance, ni un susto ni nada, yo confiado en mi mismo me digo ''***** que fácil es esto, yo no se porque la peña se cae''. Pues maldita la hora que pensé eso. Salgo de ruta por las Lomas y rodando por la ribera del Torio a una velocidad crucero de 5km/h pillo una pequeña piedra y resbalón con la mala suerte que no desengancho y caigo por un terraplén de 2 metros de altura con la consecuencia de acabar yo como si me hubiera peleado con los leones de Ángel Cristo y la bici con las ruedas con mas curvas que la Pataki. Desde entonces les tengo un respeto muy grande y me digo '' ***** es mas fácil caerse de lo que parece''.
Me compré una bici baratica para empezar y le puse automáticos. En año y medio nunca me caí. Despues voy, me gasto una pasta en una Commencal Meta 5 y en la primera salida pego la típica leche de quedarme sin tracción y "volcar". Jaja, recuerdo que puse todo mi cuerpo para que no pegase la bici. Aún así me tocó llevarla al taller para enderezar la patilla del cambio. Cosas de la vida. Murphy was right!
mi primera caida con los pedales automaticos fue en una subida, pille una piedra y no me dio tiempo a desenganchar del pedal
Pasado el tiempo , no me creo lo torpe que tuve que estar para caerme en mi 1º salida 4 veces , las mimas que los compañeros me vieron y las mismas que disimuladamente miraron para otro lado con resignación , jajajaja Pasado el tiempo , no me creo lo fácil que era soltar el pie de un pedal y lo imposible que se hacía.
Yo salía con mi nueva lapierre nuevecita de la tienda reluciente, me caí 2 veces la primera en un llano fui a parar para mirar el amortiguador y pam galletazo al suelo, 5 segundos después pasaba un todoterreno, menos mal que no me vio jajaja Creo que mas que la caída lo que miras es si alguien te a visto jajaja
Pues yo hace cosa de 8 mese que los uso y 0 caidas!! Era de los que pensaba que estaria mas tiempo besando el suelo que montado, y mirarme....jejejej
La mia fue buenisima, primero practique en casa antes de salir, "todo controlado" me decia. Pues vamos alla, por el camino soltaba y enganchaba y todo sin problema. Voy por una zona de pistas de tierra con un par trialeras algo complicadas, y sin caerme. Probe a parar del todo manteniendo el equilibrio, para provocar el "apuro" y soltar rápido, y sin problem. Y me dije ya que voy bien pues fui a recoger unas cosas en la costurera y para ello tenia que ir por el paseo marítimo, y voy llegando al semáforo y me decido soltar y el pedal que no suelta el muuy condenado, y todos ya saben el final. Lo malo el semáforo lleno de gente mirando y pensando, "este idiota que le pasa", y yo más dolido en el horgullo que en cuerpo. Un saludo.
la mia no fue tan tonta, casi acabo debajo de un camion, me pare y apoye en un coche para dejar pasar el camion y perdi el equilibrio...despues si que he tenido graciosas, menos mal que a veces voy solo y nadie me ve descojonandome en el suelo cuando me caigo en una subida a modo tortuga
que no se te quiten, una cosa es un susto, pero no conozco a nadie que despues de probarlos los haya quitado de la bici, es la mejora mas importante que puedes hacer, llevalos con la tension minima un par de meses y luego subes progresivamente