cuesta de la muerte

Tema en 'General' iniciado por gonzi, 2 Ene 2006.

  1. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    vamos a ver, la pendiente maxima es de un 100% y son 45º de inclinacion.
    pues bueno teneis que saber que es un cortado casi vertical, a si que tiene mas del 100% o sea viendola desde arriba y desde abajo tiene una inclinacion aproximada de 60º, y si no medirla.
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo ya he salido un par de veces por el manillar, ah eso si tendrias que haber visto el otro dia a Picachu ( el colega de Manoloenduro) bajar por la variante de la izquierda, que es un simple trazo hecho por la lluvia, eso si que es inclinacion, y pensaba que eso era imbajable!!!!:drive
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pero aún así... *****, un tramo vale, pero desde abajo hasta arriba... :shock:
    Aunque este Juanma...:punky
     
  4. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Tuuuuu¡¡¡¡¡Mario, que se en quien estas pensando y te digo yo que no... bueno, yo hace tiempo que no veo la bajada, pero te digo que no (y he visto a Santi y al Pere subir por unos sitios...pero no por ahí).

    Y te digo también que no es la de la foto, la cuesta de la que habla esta gente está bastante mas empinada que la bajaban frente a nosotros en al copa del mundo¡¡¡¡
     
  5. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que si Juanma Montero se la subio, tiene que haber algun archivo que lo refleje, video, comentario en revista... fotos... pero aun asi, doy fè que es imposible subirla y menos todavia cuando te acercas al primer tramo de cuesta.
     
  6. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pues yo un dia intentere ver hasta dond llego..
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    por la cuesta no suben ni los de la copa solo la bajan y si no que la pongan de subida y mas de uno no sube ni andando
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo se lo pregunte hace tiempo y me dijo que era un mito que circulaba por ahi, pero que no es cierto.
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso no se lo sube ni el tato. Da igual lo fuerte que estés
    Si alguien se la sube, yo le regalo mi Specialized Enduro

    1º.- Porque no hay tracción.
    2º Arrancas de cero, ya que no se puede coger carrerilla.

    Aún poniendole ruegas con clavos para la nieve, sería imposible dada la pendiente y la gran inclinación, la bici se encabritaría y acabarías dando la voltereta atrássssssssssssssssss:drive ssssssssssssssss
     
  10. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    al final seguro que sí, y mejor encima de la bici:eek:la
     
  11. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Lo que creo que está claro después de leer las respuestas de los compañeros foreros, es que es una cuesta que se puede bajar y no se puede subir. Es cierto que en muchos sitios hay bajadas mas fuertes, con mas pendiente y con mas dificultades (ramas, piedras, mas regueros, etc), pero para valorar el porqué se llama cuesta de la muerte, hay que tener en cuenta 3 cosas:
    1.- Cuando se hizo famosa y se le dió este nombre, estaba mucho mas complicada con un escalón antes de empezar y creo recordar en carrera pillaba el comienzo con una curva a izquierdas...
    2.- Son otros tiempos, la mayoría de las bicis de la gente de ahora, dan mil vueltas a las bicis de los pros de entonces.
    3.- Para mi la razón mas importante. Mucha de la gente que dice que se la baja como si nada, llega arriba, se prepara, la estudia, baja el sillín y probablemente se tire con una doble que parece una moto... y esto NO es lo mismo que llegar en plena competición, sin respiración, con el agobio de los demás corredores... y con una bici de rally¡¡¡, además ellos lo bajan a saco....

    Y 2 cosas mas, todavía me acuerdo como Tomac lo bajaba y ALBERTO LEÓN daba hasta un saltito en el escalón del principio cuando las primeras copas del mundo. También recuerdo a un descender de Madrid ¿Chus Castellanos quizá? tirarse con una bici sin amortiguador trasero a toda leche y cruzando bici... hay gente para todo.:saltador
     
  12. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aqui teneis a uno que le pillo JUMULU :taz en toda la curva de la cuesta; me di un buen ostion, que despues de 7 meses todavia me duele un dedo. Pero bueno, habia que intentarlo. El problema fue, aparte de que soy un inutil para estas bajadas, que me entro miedo en medio de la curva :alloreto y quise parar (gran error). Cuando me encuentre mas motivado lo intentare de nuevo, aunque co 37 tacos, te piensas demasiado las cosas.

    Yo tambien soy de los que piensa que eso es insubible.



    Un saludo.
     

Compartir esta página