vamos a ver, la pendiente maxima es de un 100% y son 45º de inclinacion. pues bueno teneis que saber que es un cortado casi vertical, a si que tiene mas del 100% o sea viendola desde arriba y desde abajo tiene una inclinacion aproximada de 60º, y si no medirla.
Yo ya he salido un par de veces por el manillar, ah eso si tendrias que haber visto el otro dia a Picachu ( el colega de Manoloenduro) bajar por la variante de la izquierda, que es un simple trazo hecho por la lluvia, eso si que es inclinacion, y pensaba que eso era imbajable!!!!:drive
Pero aún así... *****, un tramo vale, pero desde abajo hasta arriba... :shock: Aunque este Juanma...unky
Tuuuuu¡¡¡¡¡Mario, que se en quien estas pensando y te digo yo que no... bueno, yo hace tiempo que no veo la bajada, pero te digo que no (y he visto a Santi y al Pere subir por unos sitios...pero no por ahí). Y te digo también que no es la de la foto, la cuesta de la que habla esta gente está bastante mas empinada que la bajaban frente a nosotros en al copa del mundo¡¡¡¡
Seguro que si Juanma Montero se la subio, tiene que haber algun archivo que lo refleje, video, comentario en revista... fotos... pero aun asi, doy fè que es imposible subirla y menos todavia cuando te acercas al primer tramo de cuesta.
por la cuesta no suben ni los de la copa solo la bajan y si no que la pongan de subida y mas de uno no sube ni andando
Yo se lo pregunte hace tiempo y me dijo que era un mito que circulaba por ahi, pero que no es cierto.
eso no se lo sube ni el tato. Da igual lo fuerte que estés Si alguien se la sube, yo le regalo mi Specialized Enduro 1º.- Porque no hay tracción. 2º Arrancas de cero, ya que no se puede coger carrerilla. Aún poniendole ruegas con clavos para la nieve, sería imposible dada la pendiente y la gran inclinación, la bici se encabritaría y acabarías dando la voltereta atrássssssssssssssssss:drive ssssssssssssssss
Lo que creo que está claro después de leer las respuestas de los compañeros foreros, es que es una cuesta que se puede bajar y no se puede subir. Es cierto que en muchos sitios hay bajadas mas fuertes, con mas pendiente y con mas dificultades (ramas, piedras, mas regueros, etc), pero para valorar el porqué se llama cuesta de la muerte, hay que tener en cuenta 3 cosas: 1.- Cuando se hizo famosa y se le dió este nombre, estaba mucho mas complicada con un escalón antes de empezar y creo recordar en carrera pillaba el comienzo con una curva a izquierdas... 2.- Son otros tiempos, la mayoría de las bicis de la gente de ahora, dan mil vueltas a las bicis de los pros de entonces. 3.- Para mi la razón mas importante. Mucha de la gente que dice que se la baja como si nada, llega arriba, se prepara, la estudia, baja el sillín y probablemente se tire con una doble que parece una moto... y esto NO es lo mismo que llegar en plena competición, sin respiración, con el agobio de los demás corredores... y con una bici de rally¡¡¡, además ellos lo bajan a saco.... Y 2 cosas mas, todavía me acuerdo como Tomac lo bajaba y ALBERTO LEÓN daba hasta un saltito en el escalón del principio cuando las primeras copas del mundo. También recuerdo a un descender de Madrid ¿Chus Castellanos quizá? tirarse con una bici sin amortiguador trasero a toda leche y cruzando bici... hay gente para todo.:saltador
Pues aqui teneis a uno que le pillo JUMULU :taz en toda la curva de la cuesta; me di un buen ostion, que despues de 7 meses todavia me duele un dedo. Pero bueno, habia que intentarlo. El problema fue, aparte de que soy un inutil para estas bajadas, que me entro miedo en medio de la curva :alloreto y quise parar (gran error). Cuando me encuentre mas motivado lo intentare de nuevo, aunque co 37 tacos, te piensas demasiado las cosas. Yo tambien soy de los que piensa que eso es insubible. Un saludo.