Como te responden el resto de compañeros y tu ya citas costar cuesta pero con unas buenas piernas, dos platos como es mi caso(bici de freeride 170mm amortiguador,180mm delante 66)tambien influira lo que te contamine el pedaleo el sistema de amortiguacion que lleves, la dureza del amortiguador, propedal si tiene el amortiguador etc etc
- Si ya tienes una bici de descenso...¿x ke no sales con ella y lo compruebas? -Si te estás planteando comprarte una pero quieres seguir dando pedales...vete al foro de enduro anda. Menudas preguntitas, descenso=bajar!
cuesta mucho mas, 1 por la geometría de pedaleo y la posicion de la horquilla 2 el sistema de suspension es muy tragon y normalmente si no tenes la regulación de bajas a tope, se te hunde toda la suspension perdiendo un monton de fuerza 3 llevando cubiertas de 2.5 crea un lastre de peso (encima en la rueda que es el peor peso) y de lastre de rozamiento 4 el peso general de la bici, suele rondar entre 18 20, es mucho peso, pero hay enduros que pesan eso (serían enduros de plomo jaja) 5 los componentes que llevan son de dh, asi como un plato delante, piñones de carretera, manillar de 71, potencia corta, pedales de plataforma, sillin consolator, tija de sillin cortada... esto dificulta al pedaleo 6 la posicion de la bici es "tipo harley" para que nos entendamos, entonces no haces fuerza ni con la espalda ni brazos, tendíras que tener unos perniles del copon es cierto que hay gente que sube con una de dh, pero a un ritmo mucho mas lento. y si subes tbien te aconsejo que por ejemplo a una orange 222 le metas potencia de enduro, manillar de poco perfil, tija larga, platos y piñones normales, aunque metiendole un cubre cadenas, cubierta de atras de 2.3 y icluso tbien delante. ruedas ligeritas de enduro agresivo, discos de 180 . bamos que casi te merece la pena pillarte una de enduro y emprutecerla jejej. un saludo
Si que cuesta pero una vez te acostumbras a ese peso ya no lo notas tanto, cuando la subida tiene mucha inclinación y tienes que empujar es donde más se nota ese peso , para llanear incluso va mejor ese peso extra porque la bici coge más inercia. Lo mejor es poner doble plato si la bici se puede para subir o cassette grande sino olvidate de subir casi nada con un desarrollo de dh . También lo más duro es empujar trialeras, suponiendo que la bici pesa 20kg.