Puse simplemente en el buscador de google " presion cubiertas 700x25" no se subir fotos aun..perdona por ello.
Eso no es correcto. El único problema que hay con mucha superficie de contacto y agua es cuando se habla de aquaplanning, cosa que no llega a suceder nunca en la bici por la reducida sección de las cubiertas. Así que el agarre queda marcado por dos parámetros: cantidad de goma en contacto con el suelo y tipo de compuesto. Para condiciones invernales os recomiendo que probéis las Michelín pro4 Grip. A mi me transmitieron mucha confianza en la prueba que les hice.
Tu comentario está en linea con el mío. Una cubierta con presión baja aumenta la "cantidad de goma" en contacto con el pavimento.
obviamente existen momentos criticos en cuanto a factores....pero quizas el echo de montar cubiertas polivalentes invierno/verano a algo mas especifico para seco/verano es lo que no pensaba que notaria tanto hasta ayer en parte debido a que por mi zona llueve poco, pero humedad y carretera mojada sin llover las hay. Es cierto que las 25 en este país son grandes desconocidas en comparación con centro europa donde hay mucha 25 y 28, por lo que creo que no debe serr mas critico la mayor sección de cubierta para un menor agarre, sino por contra no serian tan populares en estos paises amen de su plus de confort. Invertiremos en seguridad, y ya fundire estas cuando llegue el sol que aqui pega en verano.
No pienso que sean críticas las 25. En la adherencia lo primordial es la goma, tipo de goma, al compuesto me refiero. Yo monto unas 25 desde hace unos meses y no pienso volver a las 23 (aunque es verdad que me he vuelto muy comodón ).
+1 Los que vamos en moto o nos gusta ir en circuito sabemos que en mojado hay que bajar presiones, lo que dices no tiene lógica y como bien te dice Serpal el aquaplanning en bici es virtualmente imposible Yo también creo que para su peso y en 25 la presión es correcta, podemos discutir si correrá más o menos con más presión por el menor roce, pero lo que es agarre está claro que agarrará más
http://comunidadciclismo.com/cubiertas-bontrager-de-carretera/ Despues de leer esto me queda ya claro que son para seco toda la linea R
Esas condiciones de llover poco, pero carretera húmeda, son las peores, pues es cuando mas sucio esta el piso, con eso no te quiero decir que las cubiertas no tuviesen culpa, porque no las e probado, pero por la presión tampoco, para mi llevabas la adecuada