Cuestiones aerodinámicas (Arinaga, Lanzarote y Roth)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pablo Herrera, 4 Oct 2007.

  1. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría que me dieran su opinión sobre lo siguiente, especialmente los que han disputado estas pruebas:
    .- Utilizarían un casco aero para el Doble Olímpico de Arinaga (Gran Canaria) y en el IM Lanzarote? Qué pros y contras puede tener este casco con respecto a uno convencional en unos circuitos tan sinuosos como estos dos?
    .- La mismas preguntas pero con ruedas de perfil, por ejemplo con una Jet 60 delante y una Jet 90 detrás. No sería más conveniente unas ruedas con menos perfil, tipo Ksyrium?
    .- Idem para el uso de un manillar aero, por ejemplo un Profile Carbon X con potencia integrada. Sería más recomendable montar una manillar curvo y añadirle unas extensiones? o solo el manillar?

    Para Roth. tengo una Merida Warp con ruedas Jet 60 del y 90 tras y manillar Profile Carbon X potencia integrada. He leído que el circuito es algo rompepiernas. Es buena elección esta bici? Alguna variación? o me recomendais montarle las ruedas y el manillar a la de ruta: Cervelo Soloist Team?

    Gracias y saludos.
     
  2. jsainzdegaray

    jsainzdegaray JAMS

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    jeje teniendote delante despues de la nataciòn veras como con casco me motiva el adelantarte en Lanzarote y roth, avisa para el domingo. Suerte con el tri
     
  3. edecast

    edecast Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas (Madrid)
    Para Roth el material más "aerodinámico" que tengas (cabra, lenticular, palos... lo "más" que tengas). Posiblemente sea uno de los circuitos de bici más rápidos.
    De rompepiernas tiene poco. 3 o 4 repechos y luego largos tendidos hacia "abajo".
     
  4. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Opino lo mismo que edecast para Roth, en Lanzarote puedes llevar cualquier cosa si sale un día como el del último, y si no lleva 90 atrás y 30 delante. En los dos puedes llevar manillar integrado.
     
  5. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus consejos.
     
  6. RoHeSa

    RoHeSa Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    2
    En el doble olimpico de Arinaga, yo que lo he disputado las dos veces, si el circuito del proximo año es el mismo que este año, mi consejo es que te olvides del casco aerodinamico , no te hace falta y la ruedas , todo dependera del viento, porque este año no habia viento (cosa rara en arinaga) pero es que 1 mes despues de celebro un triatlon sprint en la misma zona y el viento era muy fuerte hasta para unas ksyrium... el circuito es ideal para una bici convencional y ligerita...
    espero haberte ayudado

    Salu2
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo a Aringa fui este año con bici normal y acople, y casco aero (ruedas ahora mismo no me acuerdo...)

    Si vuelvo a Arinaga, dejaria el casco aero en casa.

    A LZ iria con todo lo aero excepto rueda delantera

    y a Roth, con todo el material aero
     
  8. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones.
    Saludos.
     
  9. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    mi pregunta es:

    ¿en que te perjudica el casco aereo en LZ?

    Con respecto a las ruedas, me haba planteado quitar mis Kysirium y poner unas de Perfil para ese dia pero creo que el aire me tiraria de la bici, asi que seguire con mi intencion de llevar lo que tengo.

    El objetivo es acabar y por eso creo que sin perfil puedo perder algo de tiempo pero me garantizo no toñarme!!!
    ¿que os parece?
     

Compartir esta página