Jaja, te lo decía porque los anchos de rueda son en pulgadas, no en mm :wink: Zubi, yo creo que sí que hay cuadros resistenete y con buenas geometrías en 140. Lo que pasa es que el mercado nos los hace ver como enclenques al lado de las de 160-180.
Espero que los haya, pero tu mismo dudas de que todos los sean. Y es esta tendencia del mercado (aumentar recorridos reduciendo pesos) la que me hace dudar. Claro está que si buscara nueva bici empezaria por buscar entre las de 140, pero lo que quería decir es que tampoco descartaría mirar alguna de más recorrido y echar calculos de como quedaría capandola, y analizar pros y contras entre todas ellas.
yo a mi modesto entender, pienso que para mi lo ideal es una bici entre 150 y 180mm con un peso entre 15.500 y 16.500kgs, porque? muy facil, porque con menos peso pienso que comprometes la seguridad de los componentes y la tuya propia, si por ahorrar unos gramos estoy pinchando cada 2x3, o estoy rompiendo radios, o fisuro el cuadro o petando cualquier otra cosa, al final termino hasta los eggs de la bici, claro todo este razonamiento basado en un enduro mas bien brutico, claro para pasear por pistas y esas cosas, cuanto mas ligera mejor. menudo tocho, ahi queda.
Se me vienen a la cabeza un par de cuadros de esos : Yeti 575, Heckler, y los que haya. Y opino que lo de embrutecer la burra dependerá de la zona, y lo que se haga. En Pucela (mi zona) para encontrar pedrolos, te las ves y te las deseas, todas las trialeras tienen como principal dificultad la inclinación, y en cambio, casi todos los senderos son de subeybaja contínuo, y es fácil pegarse rutas de 50/70km, con lo que es preferible (para mi) una bici ágil y pedaleadora.
Lo mejor, una freeride 180/203MM, una enduro LT 160/178MM y una rigida todo uso150/170MM DELANTE, esa es mi combinacion... Ahora ando detras de este cuadro, para tener el TRIPLETE!! 1 SALUT!
yo creo que bicis como la spicy, la nomad, o la nueva dune son ideales, porque os falta un dato mas a tener en cuenta el dinero!!!! no os olvideis que si os comprais una bici de free y le montais una fox 36 son 1000 euretes de nada mas los 2500 que costo la bici empieza a no ser rentable, eso sin ponerse a mirar unos aros ligeros etc, haciendo numeros unas de estas tres bicis ya bienen casi perfectas sobre todo la nomad que te la haces tu mismo...
dinero es lo que parece que no falta, solo hay que ver la cantidad de cambios (algunos solo por estetica) que les hacemos a las bicis
por cierto hay otra ventaja de las gordas vs flaquitas, es que todas las Free/Dh traen ISCG para poder ponerles un Hammersmith (o como se escriba), ya que las 140 no traen esa posibilidad (la mayoria)
Hombre este es un caso bastante concreto, tambien puedes encontrar otros como los nicolai etc, pero en la relación/recorrido no se pueden comparar a los trek, lapierre etc, por cierto a este no se le puede poner un guia ISCG
Yo he terminado embruteciendo mi coilair os dejo una foto a ver que os parece, los cambios han sido:dhx 5 coil por rp2 que venía de serie,potencia de 50mm por la de 75mm de serie,disco delantero de 203mm por el de 180mm que venía de serie,y por ultimo kit de rodamientos amachete para el amortiguador.Pensaba meterla una totem de 180mm por la fox float de 165mm que monta de serie,pero al final la voy a dejar como está,por que me quiero comprar, un bici de DH.
yo me pegue bastante tiempo funcionando(y no poco) con una bici de 120 atras y 160 delante,y a mi no me dio problema alguno mas que a la hora de subir,que la horquilla era una marzocchi con el ETA ese,y se iba soltando poco a poco,y llegaba un momento en la subida que me dolian los riñones. pero con ese trasto he hecho verdaderas hazañas(las minas de liat,la vuelta al pantano de mediano... testigos hay!)
Sinceramente yo soy de los que opina que es mejor descafeinar algo de 170/180 que enbrutecer algo de 150/160 al final estas ultimas flaquean cuando les das leña "pabajo"Depende un poco de que bici sea pero con el tiempo esa es la conclusion que he sacado.
yo al final no he adelgazado la Furious como era mi intención porque me he pillado una 6.6 SS, pero todavia guardo la idea en el cajon.
Mas claro, agua... Partiendo de una buena bici de 160 mm, puedes adaptarla a tus gustos, sin que pese como una de 180mm aligerada, o que se quede corta, como una de 140 mm embrutecida