cuidadin con Chain Reaction y el cambio de divisas... Estafa al canto...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dirty Sanchez, 28 Ene 2010.

1. txili

txili O

Me Gusta recibidos:
    0
    como ya he dicho un 2-3% es posible, incluso a mal dadas algo más un 10% no.

lo que no entiendo es que lleves comprando desde el 2007 y pase eso ahora,

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso no es una estafa, es que hay que tener presente a como está el cambio, y si uno no está muy puesto ( que no digo que sea el caso), pues pasan estas cosas, pero no creo que sea una estafa por parte de chain, tu mismo dices que has hecho un montón de compras desde el 2007....

3. Dirty Sanchez

Dirty Sanchez el friky de Potongo

Me Gusta recibidos:
    3
    compro por ebay todas las semanas a China, EEUU y Reino Unido. Uso conversores de divisas constantemente. Lo que no me parece aceptable es que Chain te diga en su pagina web que sus precios son X y en libras Y y realmente sean X+15€ y pico y en libras Y. El banco cobro la cantidad real que debia cobrar en libras, apenas se llevo unos centimos de comision; lo he comprobado con un conversor. El error lo tiene Chain que te pone los precios desfasados en euros en comparacion con las libras. Te dicen que un pantalon vale 50 libras equivalente segun ellos a 52€ y en realidad, haces la conversion y son 57€ y pico.
    El tema esta en que te ponen mal los precios en euros y solo te puedes guiar en libras...

4. txili

txili O

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aclarado el tema , está claro que tienen puesto el precio convertido a libras de hace unos 6meses y no el actual , pero bueno sabiéndolo no hay problema ,

es multiplicar el euro x1.15ahora mismo y ya está , pero no veo la estafa por ningún lado.

Por cierto yo soy de san ignacio y gorliz.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Esto que le pase a alguien novato bueno, pero si dices que llevas desde 2007 comprándoles cosas, que todas las semanas compras por ebay a China y USA no lo comprendo.
    Si conoces conversores fiables no utilices el suyo: en la web de Chain en la pestaña superior derecha en "My settings" puedes selecionar idioma y moneda como quieras que se muestra la página. Ponla en libras y recurre a los conversores que conoces. Es un coñazo pero si dices que los usas constantemente no te supondrá un engorro.
    De todas formas creo que al hacer el checkout te dice los euros exactos que vas a pagar

6. Grifas

Grifas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como ya han comentado mas arriba, si pagas con paypal y dejas que paypal haga la conversion a euros siempre sale algo mas caro que dejar que el banco haga la conversion.

7. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso es otra historia, ahora sí entiendo :), el problema entonces es que CRC esta tomando como referencia para poner los precios en EUR un fixing antiguo y por eso te sale un importe descuadrado -el euro ha caido bastante el ultimo mes-. Es posible que sea una chapucilla por parte de CRC pero por eso es siempre aconsejable mirar la cotización del día antes de hacer compras en divisas extranjeras, yo suelo mirarla en http://finance.google.com
    Un saludo!

Última edición: 29 Ene 2010
  8. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    Supongo que tendre que empezar a mirar la cotizacion del dia que lo compro y darle siempre a los precios en libras en vez de en Euros.
    De todas formas, ni con el crack de la bolsa la cotizacion se disparo hasta 15€ y pico de diferencia. Hasta 2€ puedo entender que haya subido o bajado pero mas de 15€ es...estafa, en mi opinion

9. txili

txili O

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre una compra de casi 500 eruos un 3% son 15 no hay estafa por ningún lado. por mucho que lo digas. (es casi lo que se lleva paypal si lo haces por ese método)

iseria por 100 pues quizás

en ebay por ej por paypal por cosas de 60 eruos a veces son casi 3 eruos más que supone un 5% y en tu caso ha sido un 3

10. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    de todos modos cuando pagas por paypal antes de aceptar el ultimo paso te dice: el importe equivale a xxx euros con el cambio a dia de hoy.

apartir de aqui aceptas o no, si no aceptas crc no cobra y el pedido no esta efectuado.

11. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    ya se que por Pay Pal cobran esas comisiones pero a Chain lo pago por cuenta bancaria, no via Pay Pal

12. txili

txili O

Me Gusta recibidos:
    0
    por transfrencia calcula lo que te he comentado antes el bancos e lleva un 0.2% mas o menos que no es nada pero entre el pago y el cobro puedes pasara 48 h perfectamente o más y te ha podio fluctuar un 2%- 3% la libra , es mucho , casi exagerado pero no es desacartable para nada

por cierto ahora que lo pienso ese 2.5% no será lo que te ha cobrado el banco por las transferencia al extranjero?

Última edición: 29 Ene 2010
  13. Dirty Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3
    no creo, o por lo menos no me lo habia hecho hasta el momento. Me cate de la jugada porque eran mas de 1 y de 2€ lo que me habian cobrado y nunca me habia pasado

14. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No sabía que se pudiera pagar a Chain por trasferencia, siempre pago por Paypal o con la tarjeta de débito o crédito. Yo creo que la historia es que el fixing (el tipo de cambio) estaría mal puesto a la hora de hacer el cálculo, aunque probablemente más que por mala fe sería motivo de algún pete del sistema, de alguien que se olvidó de meter el dato esos días, que el los pone estaba de baja, vete tú a saber. Yo lo de mirar el tipo de cambio siempre lo hago cuando pago en divisa extranjera justo antes de realizarlo, así me evito sustos como el tuyo.

15. Manuelghost31

Manuelghost31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo hoy he comrpao en esa pagina y al final me ha salido lo q yo decia 155.34€ y me decia q eran 134,46 libras y en € eran 150,08 pero multiplicando 134.46 libras x 1,15€ sale lo q me ha costado.ahroa a esperar a qllege bien y rapidito(jajaja)

16. 1973bafi

1973bafi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo necesito hablar por telf. con esta gente... Desde el Lunes tengo un pedido y aun no me lo han mandado, y por mail, la cosa no va...
    A ver si sabeis que numeros marcar de todos estos he probado unas cuantas combinaciones y Telefonica me dice que no existe ese numero, ahi va: 44 (0) 28 9334 5504.
    A ver si alguien me puede ayudar, un saludo.

17. satelitel

satelitel Born to Raise Hell!!!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Eso es por el prefijo al extranjero:

debes marcar:

0044 28 9334 5504.

Yo también tengo que llamarles, de un pedido, no me han enviado una camiseta y la han cobrado.

Un saludo!!!

18. nawin

nawin Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre dede el lunes ,no se igual es un poco pronto,yo lo pedi el jueves pasado,a mi si me contestaorn por email,me dieron el numero de seguimiento y se que esta en belgica desde ayer,asique el lunes o el martes me llegara,creo yo.A mi lo que me estraña es que el peso que me pone es de 7 kg,cuando hechando cuentas me salen alrededor de 4kg.

En cuanto al tema del precio a mi me cobraron lo que me ponia,bueno mas los gastos de transferencia,3euros

Última edición: 30 Ene 2010
  19. 1973bafi

1973bafi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!!
    Si, pero tu sabes donde esta, pero es que a mi ni han empezado a mandarmelo... No es tan dificil mandar un paquete... He comprado en muchos sitios y de uno o dos dias para enviarlo no pasa nadie( al menos por mi experencia personal), otra cosa es cuando llegue...

20. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dirty.
    Pues he tenido el mismo problema que tu, es mas, la tal Marga me ha dado las mismas contestaciones.
    Mi primer pedido a chain, pero tambien el ultimo. En mi opinion, esto se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
    El pedido ha sido de un importe aproximado segun ellos 369.35 €, y mi sorpresa llego cuando me cargaron en visa 388.37 €

Deciros tambien que no es la primera vez que hago pedidos a paginas de UK de similar valor, y nunca la diferencia habia sido mayor a 5 €

En el banco me han informado que ellos no hacen ningun cambio, que es chain, quien directamente les pasa el cargo convertido a Euros.
    No pienso quedarme de brazos cruzados.
    De momento estoy a la espera que el banco me confirme el importe de la libra en euros, durante los dias que realize el pedido.
    Para reclamar si estan en su derecho o no hay que dirigirse al Centro Europeo del Consumidor (91-822-45-55), puesto que las organizaciones españolas no tienen competencia al ser pagina guiri.

Dirty si avanzas algo en este asunto me pasas un privado, si no te importa. Yo hare lo mismo.

Compartir esta página