Cuidadin con el servicio de mantenimiento de Nani Racing (Bos)

Tema en 'DownHill' iniciado por ojaldre, 16 Sep 2009.

  1. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Bueno, teniendo en cuenta lo caro que está todo es España no me parece descabellado lo que te han cobrado. Piensa que tener una empresa con la estructura, mecánicos profesionales, ofrecer garantía, etc. es una sangría. Seguro que no se están haciendo ricos.
    Lo que hay que tener claro es que practicamos un deporte de ricos, las bicis son unas máquinas muy sofisticadas, y la mayoría de nosotros cobramos unos sueldos de ******, por eso nos parece una locura gastarnos 100 € 1 ó 2 veces al años para repasar las suspensiones.

    Por lo visto la mayoría de gente se busca la vida para hacer el mantenimiento de las horquillas ellos mismos, y claro, los servicios técnicos estarán presionando a las marcas para que no suministren el recambio a tiendas como chain por que la gente no es tonta. Además, seguro que las marcas han tenido más de un marrón con gente que le mete mano a la horquilla, se la carga y luego reclama la garantía...
     
  2. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

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    Siempre nos quedarán los torneros, fresadores, tiendas de repuestos industriales, la segunda mano.... etc etc
     
  3. franchu

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    donde tu no vives
    haber ....yo si cambio retenes son los originales de RS .... no voy a poner nada ke no sea original ....tambien los enduro ... pero generalmente ..o retenes marzocchi y RS


    no soy tan pirata .. jajajaj
     
  4. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

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    jejejejjeje ke razon tienes
     
  5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

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    Las marcas, en un 99% de los casos NO fabrican sus retenes ni tóricas... simplemente las compran a marcas del sector... y después les ponen el precio que les sale de las narices... lo que yo hago no es de ser pirata, es simplemente buscarme la vida
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El hidraulico no lleva ni un cuarto litro, y el de lubricación es aceite de coche.

    Ah!, y eso del aceite BOS... No creo yo que BOS tenga una refinería, así que pijadas las justas.

    Un saludo.
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    facil, compras unos retenes en taiwan a 3€ le pones RS en grande que se lea bien y los vendes a 30€...y dices que si no compras esos la horquilla se te va *****.....negocio redondo....
     
  8. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

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    berto sabes desmontar los casquillos de fricion de boxxer¿?
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    no, pero tampoco probe...pero seguro que si lo intento salen...jaja, pero no creo que cambie nada...ahorrare un poco mas, vendo la horquilla y me pillo una race 2010 :) jaja
     
  10. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

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    jajjajjaja te lo digo x ke la mia tiene un prolema y es ke parece ke se kede enganxada y los caskillos ke estan al lado de los retenes estan engrasados a mas no poder pero los de abajo..................................
     
  11. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    a mi no m lo digas, simplemente intento razonar el porque le han cobrado tan caro. mis mantenimientos los hago yo y le pongo el aceite q me da la gana y en concreto en las travis ponia repsol 0-30 q por cierto me lo recomendaron en el servicio tecnico manitou
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo a la boxxer le meti en una emergencia aceite de coche para lubricar y creo que va mejor que el de horquillas
     
  13. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    es que no paran de vendernos la moto, solo habría que comparar el precio de alguno de nuestrs repuestos....(cubiertas, aceites, etc)
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es que para lubricación en cualquier servicio técnico te recomiendan aceite de coche... RS pone SAE15, no especifica, pero va mucho mejor aceite sintético de motor. En el manual de Manitou pone directamente que le eches sintético de coche 5w40. Yo a mi Nixon le echo ELF Excelium 5w40 (el que llevan los modelos Renault Sport) y va como la seda, mejor que de serie (trae Manitou-Motorex). Y a la Marzocchi le eché Castrol de horquilla de moto e iba mucho mejor que con el de serie. Ahora le eché Stendec específico de bici y va peor que con el Castrol.

    Resumiendo, en esto de los aceites yo ya estoy convencido de que las marcas que llevan toda la vida haciendo aceites de todo tipo, que tienen experiencia en competición, refinerías propias, etc... son las que mejor aceite hacen. El resto son pijadas y ganas de tirar el dinero.
     
  15. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Castrol es castrol tío....
     
  16. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    yo a la boxxer le heche repsol 15w40 del que me sobro de cambiarle el aceite al xsara y ahi la tienes fina como la seda....el de lubricacion, el del motion control aun no se lo cambie,debia traerlo recien cambiado cuando la compre xq estaba limpito de todo un dia que lo abri para verle las tripas jaja
     
  17. Tejon

    Tejon garchador

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    en un agujero
    esta bien que nos busquemos la vida para comprar repuestos mas baratos y que hagamos nosotros mismos el mantenimiento, pero en ocasiones es mejor recurrir a los repuestos que indica el fabricante.

    En una ocasion me compre unos retenes enduro para boxxer, y tenian una friccion horrorosa. Pense que era debido a que eran nuevos, pero tras una temporada de uso, seguian teniendo mucha friccion, en una boxxer wc 2006 de aire.

    al final puse los retenes originales RS, y todo perfecto.

    conclusion, tengo 1 juego de retenes enduro para boxxer sin usar, y otro que tuve que cambiar antes de tiempo porque iban mal, y todo por ahorrarme unos euros a la hora de comprar retenes.
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    **** elf excelium tambien tengo yo del que le meto al clio, pa la proxima que abra la boxxer (sera en breves para tunear la compresion) le meto elf de ese para lubricar.
    El castrol mineral es el que uso en marzocchi y me va mejor que el silikolene ese tan famoso.
    He pillado tambien retenes enduro para la 55 a ver cuando le los pongo....
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    A mi los de Endurofrokseals me dijeron que el las boxxer de antes de 2009 no iban bien los retenes enduro por algo de holgurs por los casquillos de friccion, yo ademas los que le he puesto a mi boxxer son de fox32mm que llevan el aro de espuma para pringarlo bien en aceite y que este siempre lubricado el reten, este finde la pruebo en un urbano en murcia veremos a ver si no saltan por los aires los retenes.
     
  20. lluis-play

    lluis-play lui youyou

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    pues ami en la tienda que voy me cambiaron retenes y aceite por 25€ y gente que em decia que lo llevase a nani al probarla quedaron satisfechos del rendimiento (la orquilla era una boxxer team de 06)
     

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