Bueno, teniendo en cuenta lo caro que está todo es España no me parece descabellado lo que te han cobrado. Piensa que tener una empresa con la estructura, mecánicos profesionales, ofrecer garantía, etc. es una sangría. Seguro que no se están haciendo ricos. Lo que hay que tener claro es que practicamos un deporte de ricos, las bicis son unas máquinas muy sofisticadas, y la mayoría de nosotros cobramos unos sueldos de ******, por eso nos parece una locura gastarnos 100 1 ó 2 veces al años para repasar las suspensiones. Por lo visto la mayoría de gente se busca la vida para hacer el mantenimiento de las horquillas ellos mismos, y claro, los servicios técnicos estarán presionando a las marcas para que no suministren el recambio a tiendas como chain por que la gente no es tonta. Además, seguro que las marcas han tenido más de un marrón con gente que le mete mano a la horquilla, se la carga y luego reclama la garantía...
Siempre nos quedarán los torneros, fresadores, tiendas de repuestos industriales, la segunda mano.... etc etc
haber ....yo si cambio retenes son los originales de RS .... no voy a poner nada ke no sea original ....tambien los enduro ... pero generalmente ..o retenes marzocchi y RS no soy tan pirata .. jajajaj
Las marcas, en un 99% de los casos NO fabrican sus retenes ni tóricas... simplemente las compran a marcas del sector... y después les ponen el precio que les sale de las narices... lo que yo hago no es de ser pirata, es simplemente buscarme la vida
El hidraulico no lleva ni un cuarto litro, y el de lubricación es aceite de coche. Ah!, y eso del aceite BOS... No creo yo que BOS tenga una refinería, así que pijadas las justas. Un saludo.
facil, compras unos retenes en taiwan a 3 le pones RS en grande que se lea bien y los vendes a 30...y dices que si no compras esos la horquilla se te va *****.....negocio redondo....
no, pero tampoco probe...pero seguro que si lo intento salen...jaja, pero no creo que cambie nada...ahorrare un poco mas, vendo la horquilla y me pillo una race 2010 jaja
jajjajjaja te lo digo x ke la mia tiene un prolema y es ke parece ke se kede enganxada y los caskillos ke estan al lado de los retenes estan engrasados a mas no poder pero los de abajo..................................
a mi no m lo digas, simplemente intento razonar el porque le han cobrado tan caro. mis mantenimientos los hago yo y le pongo el aceite q me da la gana y en concreto en las travis ponia repsol 0-30 q por cierto me lo recomendaron en el servicio tecnico manitou
Yo a la boxxer le meti en una emergencia aceite de coche para lubricar y creo que va mejor que el de horquillas
es que no paran de vendernos la moto, solo habría que comparar el precio de alguno de nuestrs repuestos....(cubiertas, aceites, etc)
Es que para lubricación en cualquier servicio técnico te recomiendan aceite de coche... RS pone SAE15, no especifica, pero va mucho mejor aceite sintético de motor. En el manual de Manitou pone directamente que le eches sintético de coche 5w40. Yo a mi Nixon le echo ELF Excelium 5w40 (el que llevan los modelos Renault Sport) y va como la seda, mejor que de serie (trae Manitou-Motorex). Y a la Marzocchi le eché Castrol de horquilla de moto e iba mucho mejor que con el de serie. Ahora le eché Stendec específico de bici y va peor que con el Castrol. Resumiendo, en esto de los aceites yo ya estoy convencido de que las marcas que llevan toda la vida haciendo aceites de todo tipo, que tienen experiencia en competición, refinerías propias, etc... son las que mejor aceite hacen. El resto son pijadas y ganas de tirar el dinero.
yo a la boxxer le heche repsol 15w40 del que me sobro de cambiarle el aceite al xsara y ahi la tienes fina como la seda....el de lubricacion, el del motion control aun no se lo cambie,debia traerlo recien cambiado cuando la compre xq estaba limpito de todo un dia que lo abri para verle las tripas jaja
esta bien que nos busquemos la vida para comprar repuestos mas baratos y que hagamos nosotros mismos el mantenimiento, pero en ocasiones es mejor recurrir a los repuestos que indica el fabricante. En una ocasion me compre unos retenes enduro para boxxer, y tenian una friccion horrorosa. Pense que era debido a que eran nuevos, pero tras una temporada de uso, seguian teniendo mucha friccion, en una boxxer wc 2006 de aire. al final puse los retenes originales RS, y todo perfecto. conclusion, tengo 1 juego de retenes enduro para boxxer sin usar, y otro que tuve que cambiar antes de tiempo porque iban mal, y todo por ahorrarme unos euros a la hora de comprar retenes.
**** elf excelium tambien tengo yo del que le meto al clio, pa la proxima que abra la boxxer (sera en breves para tunear la compresion) le meto elf de ese para lubricar. El castrol mineral es el que uso en marzocchi y me va mejor que el silikolene ese tan famoso. He pillado tambien retenes enduro para la 55 a ver cuando le los pongo....
A mi los de Endurofrokseals me dijeron que el las boxxer de antes de 2009 no iban bien los retenes enduro por algo de holgurs por los casquillos de friccion, yo ademas los que le he puesto a mi boxxer son de fox32mm que llevan el aro de espuma para pringarlo bien en aceite y que este siempre lubricado el reten, este finde la pruebo en un urbano en murcia veremos a ver si no saltan por los aires los retenes.
pues ami en la tienda que voy me cambiaron retenes y aceite por 25 y gente que em decia que lo llevase a nani al probarla quedaron satisfechos del rendimiento (la orquilla era una boxxer team de 06)