!!!CUIDADIN CON LLAMAR AL Nº DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CANYON!!!!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por cayuco, 23 Feb 2013.

1. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Yo llevo años con la misma compañia, he llamado a varios números 90x y este es la primera vez que me cobra sin descolgar.

2. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días Cayuco,

Debes repasar la factura que nos enviaste y reclamarle a la compañía que te factura las llamadas. Según la factura en la que efectivamente se te cobran 250 llamadas en los 2 días en los que anunciamos en nuestra web que no atenderíamos el teléfono, porque estábamos en un curso de formación interna, ¡doy fe! aparece minutado entre 20 y 40 seg en cada una de ellas, con lo que debiste esperar a que saltase el contestador.

Podemos seguir tratando el tema el tiempo que necesitéis, recibiendo vuestras sugerencias de mejora o propuestas sobre el tema, pero para nosotros lo más importante de todo esto es que utilicéis el correo electrónico spain@canyon.com para contactar con nosotros o asumáis que el contactar por teléfono, tiene el coste que vuestra compañía tenga pactado cobraros. Y que si escucháis la locución, es un contestador que avisa de que estamos ocupados, ya que antes comunicaba el teléfono en estas situaciones y las propuestas de mejora iban hacia tener un contestador que informará de como contactar con nosotros...

Un saludo
    Manuel

3. Kugota

Kugota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    747
    Y cual es el tiempo medio de respuesta a los mail que recibis? Gracias y un saludo

4. pilla

pilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Según dicen ellos en la primera página de este topic: 24-48 horas.

Yo les mandé un correo hace 3 días y todavía estoy esperando.

5. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Depende para qué, son rápidos pero depende

Debe ser el cartero digital que es muy lento...

Saludos

Última edición: 6 Mar 2013
  6. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Manuel ¿Te han respondido ya desde Alemania sobre el tema? Gracias.
    Y con respecto a la factura, si te fijas, aproximadamente la mitad son de menos de 10 segundos y tambien las cobran a una media aprox. de 20 cent., no quiero discutir, no me malinterpretes, pero si alguno de los que leen esto quieren hacer la prueba, verán si tengo razón o no. Como ya te dije, en esos dias no entré ne la web y no sabia nada, pero lo lógico por vuestra parte es que hubierais desconectado el tlfno. puesto que para cualquiera que llamara sin saber que no estabais, el tlfno estaba operativo como un dia cualquiera.

7. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días Cayuco,

No entro por aquí a diario. No me pongas mensajes por este medio, por favor, aunque es evidente que es una forma de presión para intentar encontrar solución a tu incidencia, es mejor que utilices el canal correcto.

Cuando necesites algo de nosotros, escríbenos un correo a spain@canyon.com.
    Un saludo
    Manuel

8. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Mi humilde opinión:
    Los números 902 lejos de tener desventajas, a mi modo de ver tienen ventajas considerables respecto a un número directo.
    Con los 902 se pueden hacer desvíos de todo tipo, enrutando la llamada a uno u otro número “físico” en función de las necesidades de negocio.
    Podrías por ejemplo tenerlo desviado al teléfono de la oficina y si tienes que salir desviarlo al móvil ó a un contestador o si tienes dos sedes mover las llamadas de una a otra en función de la carga de trabajo, días de fiesta local, etc…
    También es útil para empresas que se cambian de ubicación física… se van de Fuenlabrada a Colmenar (por ejemplo) y quieren mantener el mismo número conocido por sus clientes y usuarios. Si algún día deciden trasladar las oficinas a la playita, pueden hacerlo igualmente sin que su servicio de atención se vea afectado.
    Estos son importantes ventajas (algunas) para la empresa.
    Para el usuario, puede tener el inconveniente del precio de la llamada, aunque hoy en día ésta se ha equiparado con el coste de una llamada interprovincial… luego si llamas de Cuenca a Madrid o de Coruña a Barcelona, te daría lo mismo llamar a un 93, 91… que a un 902 (siempre que no tengas tarifa plana para llamadas nacionales).
    Por lo demás, la llamada se factura cobrando un establecimiento de 0,1€ más el tráfico telefónico en segundos de duración (el precio minuto es de 0,09€)… por lo tanto, una llamada de 10segundos debería costar 0,1 + (0,09/60)*10= 0’115€
    En el caso que nos ocupa, entiendo que una empresa cuyo método de venta es el On-line (vamos que creo que no hay otra forma para comprar algo que no sea a través de la Web), lo normal es que todas sus comunicaciones a usuarios y clientes las realice por este medio… si dicen que han avisado de su ausencia, yo tampoco les criticaría en exceso ya que hay otras empresas que ni siquiera hacen eso (aunque esto es lo correcto).
    En el caso concreto de Cayuco, creo que es una putada lo que le ha pasado. Además todo lo que he dicho anteriormente de la facturación es desde teléfonos fijos, ya que para los operadores móviles, esto es variable y cada uno cobra lo que le parece (siempre más caro).
    Creo que llamar cuatrocientas y pico veces en dos días, cuanto menos se podría catalogar de “patología compulsiva”… si llamas cada 5 minutos al número y lo multiplicas por 450, resulta que has estado llamando durante 2.250minutos… lo que son 37 horas… me parece una pasada la verdad.
    Desconozco si el sistema de atención al cliente es bueno o malo en Canyon ya que nunca les he llamado, pero recibir cuatrocientas y pico llamadas en dos días… yo a la llamada 200 hubiese pensado que algo no funcionaba y hubiese probado a mirar la web u otro medio de comunicación (correo electrónico por ejemplo)… no sé.

9. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pues sigue confiando en esta vía como el medio apropiado (que desde Canyon no hacen más que insistir en ello) para resolver, o tratar de resolver, cualquier incidencia. El 902 (teléfono que a mí particularmente me resulta antipático en cualquier situación) debería ser el último recurso y, desde luego, no entiendo lo del llamar de manera compulsiva.

Como ya he comentado en otro hilo, estoy bastante acostumbrado a hacer compras online, y en ocasiones me ha tocado escribir a Estados Unidos o Taiwan o China, o Reino Unido y resto de UE. En ninguno de esos casos se me ha ocurrido ponerme a llamar compulsivamente a sus servicios de atención telefónica, porque prefiero gastarme la pasta en componentes de bicis (por ejemplo) que no en (inútiles y caras) llamadas telefónicas.

En los casos en los que he tenido que contactar con dichos servicios de atención post venta, siempre lo he hecho por e-mail, y me han respondido por e-mail. Y me cuido de enviar más que una sola comunicación, para evitar que puedan darse de alta por la empresa como distintas incidencias, y obtener tramitaciones diferentes de una misma incidencia, lo cual no lleva más que a aumentar las probabilidades de tener un problema (mayor cuanto más grande es la empresa, por cierto).

Los tiempos del "uy, es que no ví tu correo" hace mucho que quedaron atrás en las transacciones comerciales por Internet. Máxime en una empresa especializada en la venta por Internet. No verlo así es cerrar los ojos a la realidad, y si es la empresa quien lo hace, se mete en un serio problema, por eso, en el tráfico mercantil, todos los sistemas de correo-e se automatizan y referencian con números de incidencia que hay que reportar.

Lo compulsivo en lo escrito es por tanto también algo que va en contra del usuario. Es de puro sentido común no dejarse llevar por la mala leche, porque al final suele volverse en nuestra contra, dificultando la solución a nuestros problemas (por ejemplo, porque no hay manera de localizar el correo "bueno" entre doscientos insultando) Eso puede incluso llegar a justificar, ante un Juez, que el "bueno" se perdiera y no se le diera trámite. discutible, pero argumentable. En cualquier caso, no recomiendo esa estrategia "de acoso compulsivo" a nadie que quiera hacer valer su derecho.

Algo siempre he tenido claro: En cuestiones de reclamación, o de simple tráfico mercantil a través de Internet prefiero (y recomiendo) que TODO conste por escrito. Y Canyon parece pensar igual. Personalmente eso me parece una garantía para nosotros como consumidores. Las palabras y las buenas intenciones dichas por teléfono se las lleva el viento. Lo escrito permanece. En la era digital no entiendo el empeño del contacto telefónico. Las cosas tienen su tiempo de espera, y no por mucho insistir se consigue que te atiendan más rápido. Si hay un problema específico y/o un retraso injustificado, basta con decirlo una vez, y recordarlo a las dos semanas. Es preferible tener 5 correos concluyentes, que enviar 500 absurdos y sin contenido y que, en ocasiones, pueden acabar perjudicándote y perjudicando además, al resto de clientes que esperan su turno. Turno que no llega por culpa de un cliente-spam que puede llegar a convertirse en una molestia para todos.

Dicho sea con todos los respetos y sin prejuzgar el fondo de la cuestión.

10. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Habría que analizar todos los casos para poder generalizar...Si Canyon España está vendiendo un 124% más este año como dice Manuel, seguro que tienen más gente produciendo en la central, pero....¿hay más gente atendiendo en el servicio post venta? mas ventas ¿mismo servicio post venta?

El servicio habla mucho de la marca y canyon se está descuidando...

11. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo muy bien, parece un argumento impecable, pero no parece que el 902 lo utilice Canyon para eso, legalmente no se admitiría. Yo puse un correo a Canyon hace 10 meses y estoy esperando la respuesta. El otro día llamé, una vez no había nadie, contestador, al día siguiente me lo cogieron a la primera. Tengo una Canyon, estoy contento con ella, tardaron en enviarla 3 semanas más de la cuenta, no problema, pero todo lo que he visto desde que la compré me pone de manifiesto, con todo respeto, que Canyon España debe mejorar, no quiero recordar aquella filtración de contestación a un correo, impresentable. Por teléfono he hablado con ellos 4 veces siempre correctos, y buena información, pero hay cosas que objetivamente no me parecen que funcionen bien.

12. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Has llamado 400 veces??? :eek: A quien se le ocurre llamar 400 veces a un numero 902 y esperar a que salte el contestador. Sinceramente no se que reclamas. Creo que la gente hace las cosas sin pensar y luego le encanta reclamar. Es como el que da de baja la linea del movil sin haber cumplido la permanencia y se va quejando de que le quieren cobrar una penalizacion.

13. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Gracias por el aviso, menuda jeta, alucino...

14. pistoncillo

pistoncillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me apuntaré el 91 y si no por mail

15. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Personalmente, considero vergonzoso que una empresa, sea del calibre o entidad que sea, ponga un numero 902... para atencion al cliente. Se lucran de ello, ganan dinero con las llamadas de sus clientes, y no pueden decir que no, puesto que es así.

Una empresa debe de ganar dinero con aquello que es su negocio y punto.

Canyon deberia de corregir esta practica, esas cosa quitan prestigio y las ganacias son tan "tristes y mediocres" que no merece la pena.

Por otro lado, yo en su momento contacté por email y todo fue bien (nunca llamo a un 902...)

16. riesgomg

riesgomg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, si es para una llamada puntual no creo que salga muy caro.
    Aunque sí contactas con ellos por correo tardan una semana en contestarte, que ya manda narices.

17. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Entiendo que Canyon insista en que nos dirijamos por correo eléctrónico, y que por las razones que sea tengan un 902, una de ellas lucarse (no lo han desmentido).
    Lo que sería ético es dar las dos opciones el 902 y el 918450229, lo demás es marear la perdiz y hacernos perder dinero.

Un ejemplo, sin ánimo de hacer publicidad:

http://www.ocu.org/reclamar

18. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy muy deacuerdo contigo 21alcornoquero, en lo de que la gente hace las cosas sin pensar y añado que TAMBIÉN TIENE LA MANÍA DE PONER OPINIONES A UN TEMA SIN LEERLO Y ENTERARSE, si hubieses leido el hilo te enterarias de que lo que estoy poniendo aquí de manifiesto es que el tlfno de atención al cliente no sirve para atender a nadie, vaya paradoja, y factura desde el primer tono de llamada, no solo cuando llegas a hacer que el contestador salte.
    Por otro lado creo que si se pone a disposición del cliente un servicio, lo menos que se debe hacer es atenderlo, QUE YO CREIA QUE TENIA LIBERTAD PARA ELEGIR EL CANAL POR EL QUE PONERME EN CONTACTO CON MI DISTRIBUIDOR, pero parece que debo ser un bicho raro y si no opto por usar el mail no tengo derecho a que me atiendan, y encima me lo cobran a precio de excelentisima atención.
    !Ojo que es una opinión mia¡ y con ello no creo que esté tirando a bajo la marca, que ,como podeis leer por ahí, siempre he defendido su calidad.

19. SON_GOKU

SON_GOKU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he recibido hoy 13/03/13 mi Canyon, como ya habia leido en los foros 2 semanas tarde, al montarla la rueda mavic SLR tiene un defecto de fabricación, aún no la he podido estrenar, les he mandado un correo y mañana lo voy a intentar al 902. Ya os cuento, espero que me den una rapida solución, si no les voy a complicar la vida.
    Por cierto, la semana pasada llame unas 15 veces en tres dias diferentes y en horarios diferentes al 902 y NO ME LO CONGIERON NINGUNA VEZ.
    Estoy empezando a pensar que no se si me ha valido la pena comprarme un canyon.

20. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No te equivoques SON-GOKU, estoy seguro de que estarás plenamente satisfecho con la compra puesto que los productos Canyon son impresionantes.
    Te agradeceria que pusieses un comentario aquí cuando te llegue la factura para que aclares si yo estoy en lo cierto, y tu opinión sobre el costo de las llamadas, gracias. Acabo de tener una conversación telefónica con Manuel de Canyon Spain porque escribí un mail a Alemania para saber que decisión habian tomado con el tema del 902, y he de decir:
    1º- Tras la conversación con Manuel, me ha quedado la impresión de ser una persona ante todo muy correcto en el trato y comprensivo de los problemas que tenemos los clientes. El me ha expuesto su modo de ver las cosas y yo el mio a él y los dos sabemos que ninguno está en posesión de la absoluta razón. Una conversación muy amena y enriquecedora.
    2º- Tras recibir mi queja en Alemania, se han puesto inmediatamente en contacto con España para ver que pasaba, lo cual me deja ver que se preocupan mucho de que los clientes estén plenamente satisfechos con la firma.
    3º- No se vá a modificar el nº de atención al cliente ni su sistema de cobro, por lo que debemos seguir en contacto por mail y prescindir de intentar contactar por el tlfno. para no tener ningún tipo de susto con la factura.
    ESTE TEMA FUÉ ABIERTO COMO AVISO PARA INFORMAR A LA GENTE DEL FORO. NUNCA MI INTENCIÓN HA SIDO CRITICAR O ECHAR BASURA NI A LA FIRMA CANYON NI MUCHO MENOS A SU SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, DEL CUAL, HASTA EL MOMENTO DE ESCRIBIR ESTO, SOLO TENGO QUE MANIFESTAR MI GRATITUD HACIA EL TRATO RECIBIDO. Si alguien ha malinterpretado mi mensaje, que lo lea un par de veces y se dará cuenta de lo que digo.

Compartir esta página