Esto mismo me tiene pasado a mi en otra marca (FOX) TENIENDO MENOS DE UN AÑO DE USO.Lo que me dijeron fue;que hice un uso indebido de la horquilla,señores!! Uso indebido,me rio de esto.Por lo que entiendo en tu caso, 2 meses y medio para cambiar una arandela, la del bloqueo (3 euros) y cambio de aceite,(10euros). apenas te estan cobrando la entrega de la horquilla.En mi caso hace 3 meses con DT me cobraron 85 por botella rebentada,podia llebar mas presion de la normal, pero para rebentar?? Lo que mas duele, yo creo, son los plazos de reparacion. Muchas veces les daria tiempo a dar una vuelta en globo por la tierra!!
Eso no es correcto. En mas de un componente electrónico que me han reparado en garantía, siempre me han mandado un mensajero a recoger y entregarme el aparato. Y en el único caso en que tuve que enviarlo yo, me abonaron los costes del envío. Y estoy hablando de tiendas y servicios técnicos tanto en España como en Europa. El consumidor no tiene que asumir ningún coste por una reparación en garantía. Yo jamás he asumido ningún coste por una garantía. Si no dan un servicio técnico en la ciudad en la que venden, los gasto de envío hasta donde tengan dicho servicio son a su cargo. Y para documentar, adjunto extracto del Real decreto 1/2007 en lo referente a garantías: Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
El tema es, que aqui supuestamente, no es una garantia como tal, pienso que le a pasado lo mismo que a mi. Pero se agradece lo del articulo 120. para proximas ocasiones.
Ojo, que se refiere a los portes del fabricante a la tienda, no de la tienda a ti. Que luego no os llevéis sorpresas... Y cuando un fabricante te cubre los portes, lo hace por política comercial, no por obligación. Si no, lo harían todos, y no es así, ¿verdad?
Que no, que por ley están obligados a cubrirte todos los portes: tienen que ser gratis para el usuario, da igual de donde a donde sean. Si alguno no lo hace, es porque trata de escaquearse. Otra cosa muy distinta es si la avería está fuera de las condiciones de garantía, el cliente la reclama "a ver si cuela" (que hay muchos que hacen eso), y ellos le dicen que "por aquí", lógicamente los gastos corren a cuenta del cliente.
Seguimos con la dichosa horquilla, despues de haber pasao por el servicio tecnico, la horquilla se ha vuelto a petar, ahora pierde mogollon de aceite por las barras. Bikeos me dice que es desgaste de retenes y que no lo cubre la garantia. Una horquilla que la compre nueva y que a las 2 semanas de uso light ya se rompio, y dos cosas diferentes. La culpa mia, por no insistir en que me la cambiasen por una nueva, la intentaron arreglar pero como cabia de esperar, los chapuceros solo hacen chapuzas, la peor compra que he hecho en mi vida, no vuelvo a comprar marzocchi en mi vida, y a bikeos mucho menos. Estafadores. Hablo con un amigo y me dice que a el le paso lo mismo con un amortiguador, comprado en bikeos tambien y que tuvo que perder mucho tiempo, entre denuncia, mails y demas, y que aun sigue esperando respuesta, mientras tanto a comprar otro amortiguador para poder montar. Mañana por la mañana ire a poner denuncia contra esta tienducha, no creo que sirva de nada pero, por tiempo no va a ser, que ahora sobra.