Cuidado con Canyon!! Os cuento mi experiencia.

Tema en 'General' iniciado por Mr Blackmores, 22 Mar 2015.

1. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Lo mejor es pagar con tarjeta, te cobran cuando empiezan a montar la bici si es que no está en stock, así cuando te hacen el cargo sabes que una semana después te va a llegar. Por otro lado, Canyon acumula bastantes críticas por ese tipo de retrasos y son claramente inaceptables, pero las ventajas a su favor también son interesantes. Lo peor de este tipo de situaciones, más que el retraso, es la impotencia de verte "chuleado", pero contra eso también se puede usar otra estrategia como, por ejemplo, pedir una contra prestación en forma de obsequio de material o algo así. Un colega compro una Canyon y cuando se la entregaron dos meses después, por cierto el día exacto que le dijeron en el momento de la compra, la bici tenía descuento de 100 euros por una oferta que hacían por el Tour, éste le dijo que le tenían que devolver los 100 euros sino le mandaba la bici de vuelta sin desembalarla siquiera, en unos días le respondieron que no le podían dar los 100 euros en metálico pero que se los daban en un bono para comprar lo que quisiera en la tienda online. Por supuesto el tío ya había montado la bici y llevaba días girando con ella, y aceptó de buen gusto el bono ya que en realidad no tenía derecho a ese descuento, pero Canyon no se quiso arriesgar a que el cliente le devolviera la bici.

2. radikalbike

radikalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas dias. Me llamo Alberto Y tengo una canyon nerve del 2012 montada en xo y mavic slr, te puedo decir que con migo canyon se portó muy bien. También tengo una ghost amr lector 7700carbon y dos cuadros fusilados y cambiados en garantía, llamamos al representante me pidió fotos de las fisuras las dos veces y en menos de 2 semanas sin mandar mi cuadro antes para fábrica ya tenía el cuadro nuevo completo en la tienda.
    Te quiero decir que no pienses que las marcas trabajan mal con las garantías son casos puntuales. Acabó de comprar una scalpel 2 y espero que si alguna vez tengo que tirar de la garantía se porten también como las dos marcas que tengo ahora y ahí mucha gente que no habla muy bien de cannodale.
    Si te gusta la bici no te quedes con las ganas vuelve hablar con ellos.
    Un saludo

3. radikalbike

radikalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    También te digo que me gusta más la conducción de la canyon respecto a la ghost más rígida más ligera mas juguetona por tramos muy tecnicos siendo de aluminio y la otra de carbono.
    Yo no cambiaria el comprar unacanyon a una giant..yo no lo haria.
    Respecto a comprarla por Internet y no en tienda fisica,la marca no tiene gastos de locales dependientes y todo ese dinero se nota en el acabado y equipamiento de las bicicletas que las demás bicicletas no pueden competir.

4. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Con lo que jode esperar una nueva adquisición y que se vaya retrasando!!
    Espero que tengas mas suerte en la compra de la nueva!
    Yo no e tenido nunca a Canyon en mi lista, seguiré sin tenerla.

5. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Gracias a todos!!!

@EZARO_29% no disponía de otra forma de pago y por eso lo hice así :(
    @radikalbike me gusta la bici pero no Canyon, y no es solo por este caso, cada vez que he contactado con ellos no he quedado satisfecho y eso signifca que no es un caso tan puntual. Por cierto, como no me devuelven la pasta les he mandado varios correos y no contestan... lamentable.
    @Epaminondas si buscas en el hilo de garantías verás muchos casos, ahí puedes hacerte una idea. En mi caso lo que le comentaba a radikalbike, en diferentes ocasiones que he tenido que contactar con ellos no me fue bien. Esto es desde que en 2010 les compré una Nerve.

Saludos

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Todo aquel que te cobra algo y no te lo entrega me parece a mi un pirata y un ladrón. No solo en el caso este de Canyon, sino muchas tiendas on-line que te cobran lo que pides desde el primer día sin tenerlo en stock y sin ni siquiera saber cuando lo recibirán.
    Señores, un poco de seriedad. Avisar que no lo vais a tener hasta x día y no cobrarlo tranquilamente. Porqué tengo yo que tener mi dinero empeñado por ahí hasta que tengan existencias??. Si eres claro con tus plazos de entrega y yo acepto tu forma de venta, pues todos contentos. Pero cobrando y no respetando, eso en mi pueblo se llama timo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Biciplus

Biciplus Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hay algo que no comparto con algunos foreros que ante comprar una bici por Internet como puede ser Canyon argumentan que el tema de la garantía te puede pasar con cualquier marca pero se olvidan de una diferencia muy importante con respecto a la compra en una tienda física:
    Si tienes cualquier problema con piezas o cuadro eres tu el que tienes que hacer fotos, argumentar vía correo electrónico o llamadas a otro país a tu cargo con posibles problemas idiomaticos además de tener que desmontar tu mismo las piezas, embalarlas y enviarlas, esto ultimo que parece fácil para la mayoría puede ser una autentica put.... no me quiero imaginar que se rompe el cuadro de la bici y tengo que desmontarla y luego volver a montarla yo mismo que no tengo herramientas ni sitio para ello ni los conocimientos suficientes con la posibilidad de montar algo mal y estropear algo que por supuesto la marca no se haría responsable por mal montaje.
    Y que no tengas problemas con las suspensiones u otras piezas de las que la garantía la cubre la marca correspondiente, por ejemplo con Fox o RockShox tiene que tramitar la garantía directamente el comprador con la delegación del país de la empresa que vendió la bici, en el caso de Canyon seria Fox o RockShox Alemania con el consiguiente desmontaje-envío-montaje por parte del comprador.
    Y para ejemplo lo que me ocurrió con mi ultima bici comprada hace 3 meses una Trek Fuel EX9 29 del 2014 en la primera salida tengo 2 problemas los frenos XT no frenan nada y la tija telescópica Rockshox Reverb Stealth se queda abajo teniendo que hacer 20 Km. con ella bajada para volver a casa. El tendero me cambio directamente las pastillas delanteras y traseras en garantía y desmonto la tija (es un follón gordo ya que es hidráulica con el conducto por dentro del cuadro) y me instalo en la bici una tija rígida hasta que llegara la Reverb nueva así que pude seguir montando. A las 3 semanas Rockshox envío la tija y el tendero la monto de un día para otro (montaje que yo no me veo capaz de hacer ya que hay que cortar el tubo a medida, meter el liquido, purgarla,etc).
    En mi caso lo único que tuve que hacer fue llevar la bici a la tienda sin ninguna manipulación por mi parte, tengo claro que si fuera una Canyon el follón para mi seria de los "que te cagas".
    Por cierto la bici me salio más barata que el modelo Canyon más parecido ya que tenia un gran descuento en ese momento y la paga al recogerla en la tienda.
    También tengo que decir que en 2010 compre una Cube en Chain Reaction por que me salia 700€ más barata que en tienda (fue una rebaja de esas que se ven pocas veces) y tuve suerte ya que solo me vino muy desajustada y no me dio ningún problema de fiabilidad.

8. jcyanku

jcyanku Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo pedida una grand canyon cf sl 7.9 team desde finales de Enero y tenia fecha estimada de entrega para la semana 14, dos semanas antes de la fecha de entrega les pregunté si seguía siendo la fecha de entrega la semana 14 y la respuesta fue afirmativa. Hice el pago y los 4 días recibo un e-mail avisándome de una demora en la fecha de entrega, ahora la fecha estimada es para la semana 17. ¿Sabéis lo peor de todo? que por ese precio no encuentro ninguna bici que me guste y tenga la calidad de de canyon sino los mandaba a tomar ..... en fin.

9. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Novedades:
    Después de más de dos semanas esperando la devolución de mi dinero, tras insistir e insistir porque no me respondían y teniendo que anular el pedido he conseguido que me lo devuelvan. Hoy he visto el ingreso por fin, y no me han dado ninguna explicación ni disculpa por la espera. Lamentable.

10. Mr Blackmores

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Tu caso es idéntico al mío. Solo espero que tengas mejor suerte!!

PD: al final he encontrado otra bici con una calidad-precio igual de bueno y estoy contentísimo, busca que algo encontrarás ;)

Compartir esta página