cuidado con chain reaction

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bullit, 17 Dic 2010.

1. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Cerca de Navidad y con el temporal de nieve creo que se merecen el beneficio de la duda.
    Si nunca he tenido algún problema siempre me lo han solucionado (mando mail y, normalmente, me llaman).
    Pero...
    Pero si nunca el problema ha sido, por ejemplo, que el pantalón de oferta a 15 euros no es de mi talla ni se me ocurre mandarlo para cambiarlo. Si me interesa pido otro y el de talla equivocada o lo revendo o lo regalo: por esa cantidad no veo lógico gastarme lo mismo en portes.

PS: Y con la de miles de clientes que tienen es normal que tengan algún fallo. La actitud es muy importante.

2. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi me parece ridiculo que no acepten el cargo en este asunto. Vamos, es que una empresa con tanta trayectoria y coomentarios positivos en internet, que se este poniendo de morros por menos de 30 € es de chiste. ***** es que aunque no tuvieran culpa no les costaria ni mover un dedo el hacerte un gesto comercial y abonarte el importe. Pero es que encima tienes pruebas de su error..

Lo dicho, de chiste.

3. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tampoco he tenido problemas,pero si el fallo es suyo,no entiendo porque me tendria yo que quedar los pantalones,la logica dice que los envio para que me los cambien y ellos se hacen cargo de todo,ya que el fallo es suyo,yo creo que bullit dice algo muy logico

4. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    lo que le ha pasado a él lo he vivido yo con Colnago.yo creo que hoy en día se lleva lo de" coge el dinero primero que luego ya haré lo que me dé la gana".no es disculpa que te digan la descripción la han cambiado antes de que lo pidieses y por supuesto a nadie le da por escribir en el foro por esa cantidad si no es cierto.en mi caso lo mismo,no es por el dinero,es por el tiempo que te hacen perder en mandar mail y en cogerte el dinero cuando no te van a mandar el producto.

5. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    si siempre lo he dicho, si el error hubiera sido mio, ok, me lo como con patatas, me busco una potencia y lo monto. fiesta.

pero leches!!!! me mandan un mail diciendo que ha habido un error en el etiquetado y que el error es suyo y me pagan los portes!!!!!! y ahora me dicen que no!!!! que llevo comprando en esa tienda desde 2004 y ninguna queja hasta que ahora me la han metido doblada!!!!

(en octubre pedi una sektor 100-140, pues no se equivocaron y me enviaron la 110-150, no...)

y lo de la ola de frio... el articulo llevara este jueves 3 SEMANAS alli... y me contestaron la pasada que no pagaban los portes... dos mails por dia desde entonces, 8 llamadas de telefono desde ayer y ninguna contestacion...

lo dicho, para coger el dinero sin problemas... para devolverlo por error suyo... NADA

6. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62

Te entiendo perfectamente.Si te devuelven el dinero,te olvidas de todo esto,pero mientras no te lo devuelvan siempre te queda presente,pero no por el dinero,sino por la sensación de indefensión.En ese aspecto Ebay funciona de maravilla,porque con Paypal puede abrir y cerrar casos,dejar votos negativos,etc.... .De todas formas,yo creo que el problema de esa tienda es que facturan mucho y seguro que se les ha subido a la cabeza.Yo en tu lugar lo que haría sería reclamar a Visa,Mastercard o Paypal si has pagado por esos métodos.Ya verás como no pasan de tí.Yo he pedido la devolución del dinero del gorro,pero desde que tuve el problema de Colnago ya no pierdo mas el tiempo con mails o llamadas de teléfono.No pierdas el tiempo,reclama por otras vias porque si el caso es al reves,que tu debes dinero no van a perder el tiempo con llamadas o mail,te iban a llegar cartas o reclamciones.Yo ya no pierdo el tiempo tanto,si acaso para escribir sobre esto en el foro,pero recuerda que los mail se leen todos,que no te pongan disculpas.

7. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    gracias por tus palabras lupus, tienes mucha razon, si por las vias normales no hacen caso, habra que ir por otras... y es lo que dices, no es el dinero ya, si no que se rian en tu cara... y eso si que duele mas que los 26 cochinos euros...

8. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo he comprado en fzzbikes, chain reaction y kompressorbike y sin problema alguno en ninguna de ellas, y ahora han habierto rczshops y estoy a la espera de algun comentario para hacer un pedido.

saludos.

9. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    y yo tb compraba muy feliz... hasta que me la han clavado bien clavada... y por el foro, hay tres o cuatro mas como yo... asi que no soy el "raro"

10. AmadorWRC

AmadorWRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya!!!los fallos existen quando las cosas pasan por tantas manos..de todas formas yo tampoco me puedo quejar de ellos...

11. alferaz

alferaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento toco madera, sin problemas en 3-4 pedidos

12. marius2112

marius2112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no he tenido incidencias con ellos todavia y van ya unos cuantos pedidos.

13. perezcuenca

perezcuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para tranquilizar a algunos que estaban sufriendo como yo, hoy he llamado a DHL y me han dicho que mañana me traen la bici que compre a Chain el día 13/12/10. Lo bueno es que en la web de DHL meto el codigo del envio y me dice que no existe.

14. NecoLove

NecoLove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No comprendo como alguien puede decir que lleva años comprando en una tienda, por decision propia, por los motivos que sean, beneficiandose de sus precios/oferta, encantado de la vida (o de lo contrario no hubiese repetido), y luego ante el primer incidente son los mas malos... este es el tipo de cosas que hacen tan dificil llevar un negocio en este pais.

Una ola de frio brutal, un caos en los transportes que alguno aun ni se hace idea, la PEOR epoca del mundo mundial porque todo el mundo anda con compras y prisas... y si no tengo mi pedido en la puerta de casa en dos dias me cabreo y empiezo a echar pestes.

Un poco de paciencia, y un poco de perspectiva al juzgar a los demas, que quien siempre te ha atendido bien no se convierte en el demonio por tener un dia un error, y quien siente que realmente es objeto de una injusticia/error/confusion tiene vias para reclamar, sin necesidad de buscar adeptos en contra de quien es ahora objeto de sus iras.

P.D.- Si... lo de "ahora tengo uno gratis" es para nota... pero el pan de cada dia en nuestra cultura. Quiza habria que abrir otro post donde sean los de chain quienes opinen sobre sus clientes españoles...

15. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Estoy esperando 2 pedidos de Chain reaction , uno del 14 "ordinario" y otro del 20 "UPS"
    El seguimiento de UPS es un desconcierto y da una idea de lo que está cayendo en el norte de Europa . Se ha paseado por toda la isla británica , Bélgica , alemania y encima en Navidades.
    El pedido me lo han pospuesto 2 veces y va ya por el 30 de diciembre como fecha posible de envio.
    Del envio ordinario mejor no contar que voy al correo todos los dias ....jajaja , parezco el "Coronel no tiene quien le escriba"

Soy mucho de internet,hasta tengo una Canyon jijijiji , el viernes pedí unos CD's y esta mañana a las 9:30 los tenía aporreando la puerta , pero a los de chain les dejo el un margen de momento por culpa del temporal.

16. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    hola neco... no se si lo diras por mi, pero voy a repetir el asunto por si no lo has leido...

hace un mes recibi un manillar (antes de la ola de frio esa dichosa) que me enviaron erroneamente... dije, "bueno, un error lo tiene cualquiera..." me pongo en contacto con ellos y me dicen "ok, devuelvelo que te pagamos los portes, culpa nuestra" lo reciben el 9/12 y me dicen una semana despues: "no te pagamos los portes que el error fue tuyo" les mando un mail diciendo que eso no es asi, y les mando copia de los mails que tenia diciendome todo lo contrario... y no me contestan ni me dicen nada...

entonces es cuando me enfado y expongo todo lo que ha pasado... y si sigues leyendo el link de mi firma... veras que la historia es totalmente distinta a como tu crees...

17. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    a ver... yo con el transporte, JAMAS me he metido, es mas, me parecen eficientes a mas no poder... pero al cesar lo que es del cesar... y si cometen un error, reconocen que es suyo... leches! no me cambies luego de opinion!!

logicamente con la que esta cayendo por europa, que todo llegue en plazo, es una utopia...

---------- Mensaje añadido a las 12:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:54 ----------

bueno...

solo decir que por fin me van a reingresar el gasto de los portes en la tarjeta... cosa que si hubieran hecho desde el principio no hubiera pasado nada...

mejor tarde que nunca!

18. NecoLove

NecoLove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bullit, no, realmente no lo decia por una unica persona de modo concreto, sino general, por los comentarios de este y otros post, pero ahora ya hablando de tu caso te remitiria igualmente a mi texto anterior; reclama lo que tengas que reclamar por la via adecuada si crees que tienes la razon y lo puedes demostrar, eso seria sobradamente comprensible y justificable, en mi opinion quiza no tanto los post que se abren de puro despotrique (porque solucionar... van a solucionar poco), y mira que lo entiendo, que cuando a mi me la juegan tambien quiero gritarle al mundo lo malnacidos que son los señores de "X", pero igualmente se que no me va a solucionar nada, y todo degenerara en que otro mas protestara, otro dice que le timaron con noseque, el otro con nosecual... y finalmente no hay soluciones para nadie y si un post lleno de rabietas y verdades subjetivas que solo siembran discordia.

Ojo, que soy el primero que piensa que las cosas se deben decir, esta es una de las grandezas de internet (por ahora...), pero todas, y por lo general tendemos mas a exponer lo negativo que lo positivo, lo cual tambien es natural, pero si hacemos balance real... 10 pedidos? 30 pedidos? cuantos? de 20 pedidos problemas con 1? sinceramente me parece poco para empezar a descalificar la labor de nadie, y todos los que compramos online creo que contamos siempre con ese factor de riesgo, mejores precios/oferta/comodidad a costa de mayores dificultades si la operacion no sale rodada de principio a fin, y en definitiva, lo que pretendia decir desde el principio; una mala atencion o servicio puntual no puede hacernos a ninguno malos, porque entonces ninguno seriamos buenos profesionales en nuestro trabajo, si es que estamos dispuestos a hacer una pequeña cura de humildad claro.

Soy usuario de chain, como de muchos otros sites, desde hace años, ha habido luces, sombras, tinieblas... de todo, incluidas devoluciones, el servicio ha sido mejor y ha sido peor, la respuesta a las consultas a veces puntual otras caducada, pero el balance global diria que es positivo, o en caso contrario no les seguiria comprando. Por tanto yo las tengo entre las de confianza, con sus mas y sus menos, pero si de verdad piensas que llevas la razon, y hay algun error, tambien te digo que no dudes un momento en hacer cumplir tus derechos y no ser atropellado, sera en tu beneficio y en el de todos nosotros.

19. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    una duda que me acecha... has leido la historia completa en el otro post???

escribes como si no lo hubieras hecho...

no es que piense que tenga razon... es lo que me dijeron ellos no hay... y si una cosa hay que ser, es ser consecuente... decir A y luego decir B... no es muy profesional, la verdad...

mi unica queja y la hice extensible a todo el foro fue que cometieron un error de identificacion de articulo, y no voy a cargar con la culpa de terceros... es lo que hay.

lo que hace "magico" a internet, es que tus experiencias las leen muchas personas... y eso es muy bueno... ¿porque? porque si un profesional es bueno o malo, se vera reflejado en la red... diras... "oye, que se le puede hacer mala publicidad porque si" y yo te contestare "pero si ocurre eso... vendra gente a rebatirle sus argumentos"

asi que al menos en mi caso, tengo los mails que me enviaron (si quieres te los mando, no tengo ningun problema) que demuestran que ninguna palabra que he dicho aqui sea falsa. me he limitado a hacer una exposicion de los motivos...

mala publicidad? si cometes fallos te la ganaras.
    todos cometemos fallos? por supuesto, pero la clave es asumirlos y reconocerlos... pero luego no cambies de opinion negandote asumir tu falta

y ahi esta la clave, en la cadena de "cometo un error - lo asumo - lo arreglo" si hubieran actuado asi. ya te digo que este post no existiria.

pero lo que no puedes hacer es "si, culpa mia" y luego decir "mmm... mejor no, culpa tuya" cuando hay pruebas que demuestran lo contrario

20. NecoLove

NecoLove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me has entendido, porque en ningun momento he pretendido decir si tienes o no razon, cuando digo "si crees que tienes razon" lo digo de modo absolutamente generico, y plano, sin ningun tipo de tonillo acusador o ironia, para nada.

Y no, no he leido el post, te repito que mi opinion nunca ha estado personificada en tu caso, yo he leido y opinado en este post, una vez mas de modo generico, no haciendo valoraciones personales sobre si tienes derecho o no a protestar, y dije claramente que si tu sientes que lo tienes no te calles.

Al final parece que estoy aqui como defensor de chain, cuando francamente... poco me importa lo que se diga o deje de decir de ellos, mientras cumplan conmigo les seguire teniendo en cuenta, y el dia que no esten a la altura no, pero sigo sin entender la finalidad de estos post, cuando de lo que se trata es de entenderse entre las dos partes involucradas, y terceros no aportan nada, por lo que veo ya llegasteis de hecho a un acuerdo, asi que eso en que posicion nos deja ahora? ya son de fiar? siguen sin serlo?

En fin, que en definitiva me alegro de que ya se solucionase, siempre me ha gustado mas oir a las dos partes que a una, pero es complicado, quiza no estaria mal un lugar donde tratar estas cosas y que cada uno exponga su postura, eso si seria de verdad interesante y revelador, mientras tanto los post donde solo una parte expone el caso seguiran sin resultarme demasiado utiles. Ademas, mas que demostrado que estas situaciones suelen ser causadas casi en su totalidad mas por confusiones que por mala fe, en epocas particularmente saturadas especialmente, y hablando se entiende la gente no?

Compartir esta página