Pues yo la veo nueva, algo de polvillo de ese blanco si que lleva pero vamos. Yo tengo esas mismas cubiertas y no las veo usadas. A parte, tu has intentado doblar una cubierta de esas una vez sacada del pack y que quede asi de bien???? Yo te digo que no es nada facil, por experiencia. Pero vamos que por reciclar una cubierta te digo que no se mojan. A la basura directamente.
Disculpa, pero no puedes argüir contra lo que expongo el hecho de que haya otras tiendas "acusadas" y que no tengan derecho (yo diría capacidad) de defenderse. Lo que dices estaría bien si yo tuviera la costumbre de acusar a tiendas de hacer mal su trabajo, pero esa no es una de mis características. No puedes pretender que un post tenga seriedad -tal y como tu lo calificas- porque haya gente que, en otros, se queje de situaciones OBJETIVAS que les han ocasionado problemas. Por ejemplo, un retraso exagerado en un envío, un incumplimiento de una palabra dada, un defecto luego no amparado por la necesaria garantía.... Me temo que comparas cosas incomparables: una cosa es que tu te quejes porque has comprado algo y, objetivamente, te lo han vendido defectuoso y se han desentendido del tema y otra, muy distinta, la acusación fácil del "yo pasaba por allí y vi tal cosa". El post "acusador" afirmaba que la cubierta estaba usada y, además, que la habían vuelto a embalar en la tienda. Varios han sido los que han comentado que esas cubiertas suelen venir sucias para protegerlas, otro ha comentado que, además, los tacos de esas cubiertas no suelen sobresalir mucho y, por último, alguno ha afirmado que esas cubiertas vienen embaladas así de fábrica. Es decir: algo no encaja en la acusación inicial. Comparar la suciedad que traen las cubiertas por el polvillo ese que les echan para protegerlas con el caso que tu expones de una bicicleta que te la dan sucia de barro porque "por el camino se cayo del camion y cayo en un charco" es forzar un poquito los hechos para intentar justificar tu postura.... ¿no te parece? No sé qué opinarán los demás..... Y te digo una última cosa: si se tiene la "delicadeza" de plantar en un foro que es visitado por un montón de gente un post como el que estamos discutiendo, creo yo que tambien habría que hacer el "esfuerzo" de comentarle a un dependiente de la tienda el problema de creer haber visto una cubierta usada en sus estantes. Lo siento, pero es lo que me parece honesto. Aunque, ya se sabe: sobre gustos no hay nada escrito. Un saludo.
hombre yo el post lo veo con pintilla anecdotica y los del decathlon seguro que ha sido alguna devolucion de alguien y en vez de ver que estaba desgastada de uso se ha vuelto a poner a la venta tal y como pasa en otras tantas y tantas superficies, pero yo como ex trabajador puedo decir que ahi si que no se pringan valga lo que valga el producto yo mismo he tirado bicis por un simple arañazo, bielas porque faltaba un tornillo, cintas de correr, etc etc y no creo qeu por una misera cubierta se pringuen, has sido un despiste y en cuanto algun empleado lo vea se tira y listo, tambien decir que muchas veces los dependientes no son nada especializados y tienen la mitad de idea que los clientes. Daos cuenta que muchos de ellos su vida laboral en la tienda no excede de los 3 meses ...
Cuidadín al comprar en Decathlon, yo suelo hacerlo porque es barato, pero como se suele decir, en ocasiones, lo barato sale caro, compré unas cámaras y llevaba una en el maillot por si pincho, como la mayoría de los bikers, cuando pinché y fui a echar mano de la cámara, sorpresa, la cámara no tenía válvula, a si que me tocó volver andando, menos mal que estaba cerca, a menos de 5 kilómetros, si no...
en tu caso lo que te ha salido caro, es no comprobar el material de supervivencia que llevas en la mochila...(ya que si te das cuenta al llegar a casa, imagino que no tendrian ningún incoveniente en darte otra en perfecto estado) Imagino que te refieres a que le faltaba el obus... a mi me comentaron que habia un gracioso que pinchaba las camaras con una aguja (ese es el problema de tener el material expuesto al publico), desde entonces, el que llevo en la mochila, previamente a sido hinchado y dejado un día para haber si tenia perdida, desinflado y bien envalado en bolsa de congelar, va en mi mochila dispuesto a ser usado... Yo recuerdo de uno, y esto es en plan gracioso, porque me rei un monton, que al comprar la bici, pues pidio todo lo necesario en la tienda para hacer una reparación, bueno pues pincho, y la cámara de repuesto que llevaba era de las finas de carretera, menos mal que iba yo, pero me rei un rato, yo imagino que fue un despiste del tendero. yo soy de los que se pira lejos de cualquier punto civilizado, en ocasiones más de 20 kmtros y mucho desnivel de un sito poblado, y suelo llevar todo lo necesario para una reparación de urgencia que me saque de un apuro... obus de repuesto, cámara, hilos para sellar el tubeless, una patilla de repuesto, varios eslabones de cadena, cinta aislante, y una cámara, además de la util herramienta multiuso...:-D
El otro dia pase por el decathlon ese (es de Sant Pere de Ribes, no de Vilanova) y mi compañero las vio, y nos la miramos y si que parecian usadas si...
Yo no se si es nueva o no pero hay muchas tiendas (especializadas y no tan especializadas) donde algunos neumaticos tienen este aspecto. No se si es por donde las guarda, si les hechan un polvo o algo pero me extrañaria que se pudiera devolver un neumatico que se note bien que esta usado...
Yo creo que fué una devolución por parte de algún cliente listillo que utilizó la cubierta y la devolvió con el embalaje como si fuera nueva. El encargado cayó en el juego y volvió a poner la pieza en el mostrador. Pero vamos, que si un cliente se compra una cubierta usada confundiendola por una nueva es que se la merece. De todas formas en las tiendas de autoservicio es buena costumbre revisar SIEMPRE los objetos que se van a comprar, porque pasan en manos de mucha gente y pueden resultar dañados o manipulados. Con respecto a la garantía y servicio postventa de decathlon para mi es lo mejor, efectivo y directo, sin pasar por servicios técnicos, envios a fábrica y otras historias: te compras una bici, a los 6 meses te pierde aire una REBA y te la cambian por otra nueva en 2 días. En cualquier tienda te la enviarían a servicio técnico de RockShox y te despides de la horquilla durante 2 meses.
Sigo diciendo que el post me parece mas contar una cosa curiosa, que no una denuncia, aunque si estoy conforme en que el titulo peca de ser un poco sensacionalista. Aunque piense muy diferente a lo que comentas, respeto tu postura. No nos vamos a discutir por tener opiniones diferentes. Un saludo jlbravomtb.
desde luego lo que no se puede hacer es generalizar, está bien que se denote eso en concreto pero de ahí a decir que en decathlon (todos) venden cubiertas usadas ya va un paso. yo cambiaría el título especificando realmente sin generalizar. p.d. no soy un defensor a ultranza de decathlon ni de nada en absoluto.
Tienes toda la razón, lukasrioja, te puedo asegurar que ahora lo pruebo todo, pero como se suele decir, hasta que no sufrimos las cosas en nuestras propias carnes pasamos un poco del tema, llevo montando en mtb más de 15 años y jamás me había pasado, pero siempre hay una primera vez.
No se si será usada o no, pero a mi se me rompió un tornillo de las bielas y me cambiaron bielas, platos y eje. Cuando uí a ver las bicis expuestas había una con mis bielas. Estoy seguro que eran las mías porque con el tobillo las voy desgastando y queda una marca sin pintura.
Pues entonces eso quiere decir que ya hay otra persona que ha aportado su granito de arena y podeis (yo ya lo creia) empezar a creer que el autor del post tenia razón. Me parece muy mal esa forma de acusar y de hacer dudar de la credibilidad de una persona cuando ha presentado pruevas (aunque no sean de muy buena calidad se ve algo claro). Un saludo a todos.