me gustaria saber que ha sido del cambio y si lo cubre la garantia, eso es lo que mas me intriga... del asunto
Supongo que sera un defecto de fabrica, yo llevo ese mismo cambio, y mas de un porrazo para ese lado gordo, y de momento bien. Veo que te a tocado la china, espero que lo cubran en garantia... aunque temas de golpes, esta dificil la cosa.
pues a ver que te dicen....a lo mejor eres mas bruta de lo que crees...que enroscaste en los radios y es que tienes mucha potencia en las piernas...jejeje. Suerte!!
Yo e petado un deore y un XT, los 2 han sido cuando e regulado malel tope se an metido en los radios intentas pedalear y.... crac, ves como salen bolando piezas. la grasa verde se va cayendo.... una pena.... os puedo confirmar que a simple vista con el 99.9999999% eso es porque se le apuesto en los radios.... por cierto, los radios de 1.8 aguantan más d elo que pensais.....
yo la verdad viendo esta foto veo que a la altura del dedo que sujeta esta el alumino deformado y picado.., y eso es de haberse enganchado en los radios al girar la rueda ahora mirandolo mejor no cabe duda, y efectivamamente los radios en tension son muy muy duros y hacen estos destrozos...
Mu bueno Ramountain, mu observador, en plan CSI MTBero. Estoy de acuerdo contigo, fijo que ha sido un radio por esa marca, esta en el interior de la pata y en esa parte solo hay radios y aire
lo dije, por experiencia fijo que se metio entre los radios..... dios ramon al csi biker ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi asi sin mas solo me partio una vez un cambio sram 9.0, pero el pobre tenia mucha tralla encima y demasiadas partes de composite...
Yo creo que el tema no esta en que si se metio o no se metio entre los radios, creo que el tema es que en una bici nueva no deberia pasar eso, no?
es que por mas que miro al mio lo veo perfecto (el aluminio) y este desde el primer momento me mosqueo el brillo y los picotazos y luego el doblez que tiene, que el mio no tiene.... en todo caso el culpable es la tienda donde la vendieron la bici por no regularla bien los topes del cambio y el resultado ha sido pues el que veis... pero claro, sigo intrigado que le han dicho por que no se puede tirar la piedra y esconder la mano (de buen rollo lo digo) alarmarnos a todos y luego ser otra cosa como se ve perfectamente
:saltador hola chicos, a ver no habia dicho nada porque la bici estaba en sanferbike me la he traido hoy, nos ha dicho gabriel que seria algun fallo se ha echo cargo la garantia. El motivo de mi post no era tan solo el porque, si no que yo se que no le di ningum golpe, y que estaba parada y al dar la pedalada sono algo y estaba roto me dijo gabriel que estaba doblada la patilla del cambio( yo no entiendo mucho de mecanica) lo que me da que pensar es 1º que yo no tengo unas piernas prodigiosas y 2º que es una bici nueva y que me ha costado un dineral , que se supone que no tendria que haber pasado. Bueno ahora esta arreglada y espero que no haya sido nada mas que un susto y por lo demas os digo es una pasada de bici, no quiero ni pensar en ello solo en la siguinte salida para pasarmelo igual de bien que el domingo pasado. De todas maneras muchas gracias a todos por vuestras opiniones. :saltador p.d. ya os seguire contando
Eso le puede pasar a cualquier bici, cara o barata, nueva o vieja, basta con que no lleves el cambio bien ajustado para que cuando pongas el piñón grande la patilla roce con los radios. Es simplemente un problema de mal ajuste del cambio. Se me está antojando un gatito de esos, con su cubregatitos también.... :mrgreen:
Otra opcion que se me ocurre, es que se aflojara el cierre rapido de la rueda y bailase hasta enganchar la pata del cambio, y desencadenar el doblado de patilla, y posterior rotura del cambio. Sobre todo porque me cuesta creer que el cambio estuviese mal ajustado, ya que conozco la tienda y a los dueños y son muy profesionales. Sin animo de echarte la culpa Alexandra, porque eso le puede pasar a cualquiera, con cualquier bici sea nueva o vieja, se afloja ya ya está, no te enteras, a mi me ha pasado, solo que de la rueda de alante. Una buena practica es dirigir las palomillas del cierre rapido simpre hacia atras, para que si te roza una rama o algo, no te lo habra accidentalmente.
Bueno pues yo me he piñao, de hecho tube que cambiar la patilla donde engancha el cambio al cuadro( una piezita de aluminio) y el cambio se rozo y demas pero hay sigue. desde la caida habre hecho unos 1000 km y no problen. Un defecto de fabricacion lo puede tener cualquier pieza de cualquier marca, si es un problema general por mal diseño, mala calidad de material y demas, lo veremos con el tiempo si se produce el mismo tipo de rotura en un numero significativo de cambios. un saludo.