Cuidado Con Las Infecciones Bucales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rapier, 4 Ene 2006.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Os cuento mi experiencia. El 14 de diciembre me saqué unas muelas del juicio porque estaban mal colocadas y había riesgo de que me hicieran una infección el día que dijeran de empezar a moverse. Total, me las saqué, después 5 o 6 días de recuperación y listo. Estuve incluso entrenando pasados esos seis días y aunque estaba un poco débil por los antibióticos me encontraba bien. Sin embargo el martes 27, es decir, casi dos semanas después, amanezco con el lado de la boca donde estaban esas muelas hinchado, aunque no me encontraba mal. Al día siguiente se me bajó un poco la inflamación, así que no le dí importancia, pero me dolía un poco. El viernes 30 sin embargo cuando me levanté tenía la boca muy hinchada, estaba mareado, me dolía el cuello, los brazos, las piernas, me dolía muchísimo la cabeza, tenía un sabor muy raro en la boca y estaba como atontado. Me fuí a trabajar porque tenía unas cosas que solucionar en el curro y me fui a urgencias. El diagnóstico del médico fue tajante. Se me había reproducido una fuerte infección y estaba muy tocado. Un día más y me habría entrado fiebre, lo siguiente es una septisemia (infección de la sangre) y si esta no se trata con antibióticos de amplio espectro vía inyección en sangre (penicilina o amoxicilina) la infección me podría haber matado sin ningún problema. Como me lo pillaron a tiempo tomando antibióticos por vía oral la cosa no pasó de ahí, aunque aún me estoy recuperando. Así que ya sabéis, mucho cuidado con las infecciones bucales, que por lo visto son bastante peligrosas.


    Un saludo a todos y feliz año
     
  2. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Tienes razón, mucho ojo con las infecciones bucales. Además, suelen estar producidas por un tipo de estreptococo al que le encanta alojarse en las valvulas del corazón, pudiendo terminar provocando insuficiencias cardíacas. Con esto no quiero meter miedo a nadie, sino advertir para que no os las toméis en broma.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Juer!!!!!!! que eres médica o que?, por que vaya palabrejas que usas. :fumao

    Saludos
     
  4. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Jejeje, sí, soy médica, y lo siento si a veces no se me entiende mucho. Procuro no utilizar mucha terminología médica, para que se me entienda mejor, pero a veces se me escapa alguna. De todos modos, tampoco te quejes, hombre ;-), que esta vez la única palabreja que he usado ha sido "estreptococo". Qué le voy a hacer, el bicho se llama así, le podía rebautizar y llamarlo Luis García, pero entonces el mensaje aún quedaría más raro, jejeje.
     
  5. globerboy

    globerboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    El mundo
    Juassss, que miedito me estais dando...Que me lleva jodiendo una muela por lo menos una semana y lo estoy dejando pasar...La verdad es que ya me duele menos, pero estuve un par de días que no tenia fuerzas ni para abrir el bote del tomate!!
     

  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues deberías ir al dentista. Si te dejó sin fuerzas tiene pinta de infección.

    No lo dejes
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    que cosas ....paranoias y demas miedosssssssssss . al dentista en cuanto duela algo carajoooooooooo
     
  8. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en un electrocardiograma de un reconocimiento de empresa me detectaron una insuficiencia mitral trivial (leve) que no precisa tratamiento alguno, con posterior confirmacion de ecocardiograma 2D color,curiosamente el cardiologo me dijo que ese tipo de insuficiencia la padece el 75% de la poblacion y en lo que si me pone en el informe coincidiendo con el comentario de Betetera es que "se aconseja proflilaxis de endocarditis bacteriana" eso es que con riesgo de infeciones como al acudir al dentista me ponga en tratamiento antibiotico para prevenir infeciones cardiacas por los bichos esos que se pueden quedar a vivir en los rincones de las valvulas de tu patata ala a cuidarse pero no asustarse y lavarse los dientes. Saludos.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por casualidad, tu no serás dentista, verdad? :rolleyes::mrgreen:

    Saludetes
     
  10. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Pues si que hay que tener cuidado. De hecho nuestros antepasados solían morirse a consecuencia de esas infecciones mayoritariamente, y la esperanza de vida estaba en torno a los 30 años . . .
     
  11. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    A modo de ejemplo comentaré que a mi madre le sacaron una muela del juicio y la infección le afectó al corazón, tal y como han comentado.
    tuvo que estar ingresada y lo pasó bastante mal.
    Pero no por eso le tiene que pasar a todo el mundo.
    Lo que si es cierto es que cuando uno tiene un periodo de convalecencia, más vale esperar un poco antes de empezar a entrenar y darse caña, ya que el cuerpo se tiene que recuperar.
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    ******... Yo me saqué hacia mayo del año pasado las dos últimas lmuelas del juicio (las otras dos me las ahbía sacado hacía dos semanillas) y estuve descansando un día, y estuve bebiendo y (vale, lo reconozco) me eché un par de pitillos con mis amigos y... no me pasó nada. Aquí entran muchos factores, así que no os acojoneis por el tema de sacaros muelas del juicio, y hacedlo sin dudarlo, de verdad. Yo me quedé más agusto según me las quité.. Y *****, de verda, me dejas blanco, Rapier...
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Con 17 años y ya te has sacado las muelas del juicio?? *****!!!!!! :shock::shock:

    Saludos
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    por cierto..ya q estamos..

    un amigo de la family q es dentista me comntó una vez lo del tema de las muelas del juicio..
    q por lo visto los dentistas a la minima te dicen de quitar y no es mas q pa sacar pasta.. me dijo una vez q tenia molestias q era normal..q aguantara un par de dias a ver si se iban..

    amos q si no te duelen de verdad y no te estan jdiendo la dentadura rodandote los dientes mejor no quitar..q por lo visto hay mala costumbre de quitarlas a la 1ª de cambio..

    es eso cierto??
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No lo sé, a mí las que me sacaron en verano fueron porque me hicieron una infección. Las que me he sacado ahora en diciembre no estaban infectadas, pero la de abajo estaba totalmente tumbada y la de arriba justo encima de otra muela, por lo que el día que dijeran de empezar a moverse me iban a ***** los dientes.


    Un saludo
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si, si , por lo visto tienen mal arreglo y a la minima manchita, todo fuera. Me quedan 3 por quitar, dos estan perfectas y otra tiene una caries pequeñita y ya me han dicho que va todo fuera. Total que me las quitare cuando yo quiera. El agujero que te dejan y las llagas posteriores son jodidas asi que de momento espero. Y con lo que estais contando, aun espero mas ;) Salu2
     

Compartir esta página