Cuidado con las marcas chinas!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Oscar Cantabria, 24 Dic 2005.

  1. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Noticia publicada hoy en el diario montañes

    El 24 de noviembre Sino Motors, a través de su filial Dong Motors, ha sido nombrado distribuidor exclusivo para España y Portugal de Landwind y los futuros vehículos producidos por Jiangling Motors Corporation. Jiangling comenzará, por tanto, en 2006 la distribución y comercialización de sus productos en dichos territorios, siendo la primera marca china que se introduce en España. Dong Motors tiene la intención de iniciar de forma inmediata la creación de una red comercial y de postventa de calidad, para dar el mejor servicio a sus clientes. Asimismo, dará la máxima prioridad a una adecuada logística y disponibilidad de recambios. Por otro lado, Dong Motors está trabajando con el fabricante chino para mejorar el producto, adaptándolo a los gustos y necesidades europeas. Aunque el fabricante chino, de momento, estará representado solo por el Landwind, todo terreno de atractivo diseño, cinco plazas y motores diesel y gasolina y tracción 4x2 y 4x4, están en proceso de desarrollo nuevos productos que completarán la gama de Jiangling en un futuro próximo.


    Noticia publicada por una revista de coches

    El todoterreno de origen chino Jiangling Landwind presenta "graves" problemas de seguridad en las pruebas de choque frontal y lateral realizadas por algunos de los principales clubes automovilistas europeos, informó hoy el RACE.

    Los test de seguridad pasiva a este modelo se realizaron con motivo de la llegada al mercado europeo de este vehículo, el primero procedente de China.

    El estudio, en el que ha participado el RACE, refleja que este vehículo no dispone de elementos de seguridad que ya son prácticamente estándar en todos los modelos que se venden en Europa, como el ABS o el airbag de acompañante.

    Además, destaca que el Jiangling Landwind se ofrece a un "muy bajo precio, lo que hace sospechar que algunos estándares europeos de seguridad pueden no cumplirse".

    El informe aprecia en el choque frontal errores "serios" de diseño y fabricación, con una reducción en la zona de supervivencia que ocasiona "graves daños" para los ocupantes. "Existe una gran deformación de todo el salpicadero, y la rueda delantera llega a introducirse dentro del habitáculo. Las consecuencias son daños fatales en la cabeza, llegando el cuerpo a quedar atrapado y las piernas muy dañadas", añadió.

    De su lado, en el choque lateral, debido a las altas fuerzas que se detectan en la zona de la cabeza y la espina dorsal, el RACE considera que se producirían daños fatales en un accidente de este tipo. La falta de barras de protección lateral causa una gran deformación en el habitáculo. "Además, debemos tener en cuenta que no dispone de airbag laterales que disminuyan los daños", agregó.

    Respecto a la seguridad infantil, los resultados de las pruebas mostraron una "buena" protección en el choque frontal y lateral, gracias en gran parte a los altos niveles de seguridad de las sillitas empleadas en la prueba, aunque también se encontraron fallos importantes como que el libro de instrucciones del vehículo no hace ningún comentario sobre seguridad de los niños, los cinturones de seguridad no cumplen los requisitos de instalación europeos, y el asiento central trasero dispone de un cinturón de dos puntos.

    ADVERTENCIAS DEL RACE.

    Tras la realización de este estudio, el RACE advierte que el Jiangling Landwind "no cumple los estándares mínimos de seguridad europeos". "Por este motivo, pedimos al fabricante que realice un esfuerzo para alcanzar los requisitos universales mínimos de seguridad", subrayó.

    Entre las condiciones básicas que el RACE solicita que cumpla este modelo destaca que ofrezca un habitáculo más resistente que garantice un espacio de seguridad, que la columna de dirección no sea rígida, que el airbag de pasajero se ofrezca de serie, que la zona de protección de las piernas sea bastante más segura y que haya una mayor zona de seguridad para la cabeza.

    Asimismo, añadió que, actualmente, "no existe una red de ventas en Europa que pueda ofrecer servicio para estos vehículos". "Teniendo en cuenta que todo este servicio aún no está desarrollado, realizar la compra, reparaciones, revisiones y el cumplimiento de la garantía, nos puede llevar a tener que desplazarnos distancias más largas de lo habitual, con la consecuente pérdida de tiempo", concluyó.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo que faltaba coches chinos, el ultimo producto chino de calidad fue un jarron de la dinastia Ming hace 2.000 años.
     
  3. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto... y nadie nos obligará a comprarlo!
    Creo que podrían ahorrar en otras cosas y no en seguridad para poder vender coches a tan bajo precio... pero aún así, si no quieres, no lo compras.
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    menuda ****** de coches que hace esa gente... ya podrian rebajar el precio en otras cosas pero no en la seguridad hombre
    saludos
     
  5. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendran bonitos diseños y buen precio, pero sin seguridad no valen nada, y yo aprecio mucho mi vida.
     

  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    los chinos se están comiendo el mundo a base de tirar los precios fabricando con minimas garantias y de explotar a su propia gente con sueldos y horarios de **** risa.
    yo tengo una nueva mania....cuando compro algo miro la etiqueta.......como traiga made in china..................le dan por c..o a la prenda en question

    no me voy a hacer rico ahorrandome esa diferencia con otra prenda mas cara
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    si pero cuando ese coche se vendia exactamente igual bajo la marca OPEL FRONTERA, nadie saco un estudio ni nada....

    Seamos sinceros estos chinos lo que van a a hacer es comercializar coches de hace una decada, y evidentemente los ultimos 10 años se ha avanzado bastante en seguridad.

    Ahora todo elmundo se escandaliza, pero cuando los grandes fabricantes sacaban las pasta a los chinos a cambio de planos y derechos, nadie decia nada. que ilusos fueron pensando que los chinos jamas competirian con ellos.

    Por cierto el proximo en llegar es la version china del primer seat toledo.

    sacaran un estudio????? pues si es peligroso que sepa todo el mundo que gran parte d elos taxis siguen siendo ese modelo
     
  8. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Creo q uno de los primeros coches en llegar a España fabricados en china fue el Audi 100, y mira si ha llovido...
     
  9. dorno ban ban

    dorno ban ban Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me ace un pqeño resumen?
     
  10. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Qué lo coches chinos son una ******. xD
     
  11. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te pongo en duda lo que acabas de decir, pero para eso esta la ciencia y el estudio. Gracias a la seguridad que hay hoy en dia se han salvado muchas vidas, y cuando tengas una familia procuraras protegerla hasta con tu propia vida de cualquier manera y en todos los aspectos, tanto en la carretera comom fuera de ella.
    Por otro lado que por mucho que hagas e intentes, y conduzcas con precaucion, si viene alguno un poco bebido o te sucede algun accidente fuerte, de nada te servira todo lo anterior. Pero en la medida de lo posible lo intentaras evitar por todos los medios.
     
  12. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    ala, todo el mundo a tirar sus mierdas de bicicletas a la basura porq son chinas....panda de hipocritas.

    de todo ese texto, la mitad es mentira, al race es al primero q no le interesan esas marcas xq kitan mercado a las punteras, q le huntan bien....

    seamos mas listos
     
  13. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    ...chinos...
     
  14. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Yo simplemente digo, que ahora todo el mundo se escandaliza de modelos como ese ,pero cuando los vendian las grandes multinacionales, en este caso GM, nadie decia nada.

    Ademas si se nos llena la boca de medidas de seguridad pregunto ¿ALGUIEN COMPRA UN TV NO CHINA? Y mira que si se incendia se puyede quemar nuestra casa.

    Todo occidente somos unos hipocritas, si los chinos hacen esos coches es porque alguien les vendio maquinaria y know-how para hacer esto... que nadie se crea que estos coches son copias a ojo
     
  15. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    :lool :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     
  16. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Muchacho...respeta. Si todos los q no piensan como tú, son hipocritas...vamos mal.

    Q pasa, q el muro de hormigon contra el que chocaba el Jiangling Landwind en las pruebas de seguridad era mas duro que contra el que chocan los Renault, Seat, Mercedes...etc etc???

    Lo unico cierto...es que las pruebas se realizan a unos 50km/h...y al Jiangling Landwind se le realizaron a 60km/h, pero me da =... ese coche sigue siendo un **** peligro.
     
  17. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    pero a ver, q eso lo ha publicado el race, q no tiene xq ser verdad...

    o si es verdad, seguro q hay un monton de coches circulando q, como nadie dice nada xq no interesa, son iwal o mas peligrosos q esos...
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En fin lo que hay que leer...
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    amos a ejercer de abogado del diablo..

    q es un cohe peligroso?? q mas peligroso q un 4x4 o q mas peligroso q un 4x4 te envista frontalmente cuando vas en tu utilitario?? xq no se prohiben los 4x4 en sí??

    a todo esto..xq carajo a nadie se le ha ocurrido ilustrar el post con una foto del susodicho??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    por cierto estan denunciados por General Motors por copia del Opel Frontera..es q es igualito!!!
     
  20. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Otorimaaaaaaaa!!!!!!!!!
     

Compartir esta página