Esto que acabo de escribir era para responder a yunga.deejay. Pienso igual que vivallo que no se pueden cometer animaladas y luego cuando sucede un accidente escudarse en la mala suerte.
****, pero es que si va a 120 por una carretera de montaña ya está siendo muy imprudente. Y te vuelvo a repetir lo mismo, que si, que hay ciclistas imprudentes, la diferencia es que estos, salvo con los peatones, siempre tienen las de perder.
Creo que hay que tener en cuenta dos términos muy distintos. Exceso de velocidad: cuando se supera el límite de velocidad máximo establecido para la via. Velocidad excesiva: cuando se supera la velocidad adecuada para la circulación dependiendo del estado de la via (tráfico, estado del asfalto, etc...). El ciclista a 80km/h no va con exceso de velocidad pero sí con velocidad excesiva. El motero a 120km/h va con exceso de velocidad pero no a una velocidad excesiva. Los dos términos son sancionables con la ley en la mano, pero quien mata es la velocidad excesiva. Repito que no quiero justificar ninguna conducta, pero no me entra en la cabeza que alguien le desee a otro el encontrarse con un camión de frente. Por cierto, deseo la pronta recuperación de todos los implicados en este incidente.
Anda, busca en youtube "cruz verde motos" y me dices si son normales algunas de las cosas que por ahí se ven. Soy el primero al que le gusta ir alegre con la moto, pero hay que tener la cabeza en su sitio para saber cuando se puede y no se puede correr (en ningún momento hablo de los límites de velocidad ridiculos). La prueba de lo que pasa ahí todos los findes es que raro es el finde que no hay una o varias ******, porque la gente va pasadisima y el que provoca un accidente así no merece otra denominación que la que le están dando. Si te pasas por el foro de motos.net prácticamente todos los lunes hay algún hilo preguntando por tal o cual accidente en la Cruz Verde, en la otra carretera que mencioné de el Atazar o en ambas. Que la peña se mate como quiera, pero cuando se llevan a alguien por delante ya no mola tanto.
Tengo moto deportiva de carretera y es una verdadera pena lo que se ve en la + verde los fines de semana o en la carretera de El Berrueco-El Atazar, siempre he estado en contra de los guardarrailes, todos sabemos el peligro que suponen pero aunque pusieran colchones se matarian igual muchos de los que por allí circulan. He participado en multitud de manifestaciones para su mejora (doble bionda) , he perdido amigos en la carretera, otros han sido amputados etc. no se si será la edad o la experiencia pero cada vez evito más estas zonas por la cantidad de descerebrados que hay por ahí sueltos, no hay más que darse una vuelta por estas zonas un dia de diario y ver la cantidad de cruces o ramos de flores que se ven en determinados puntos. Con lo bien que se rueda en circuito.
Me alegro de que no haya ido a más la cosa. Es una lástima. Yo, soy otro motero. 12 años llevo con motos (sí, no son muchos, pero tampoco son pocos). Scooter, Supermotard, algo de circuito, ahora una Street Triple. Para correr, te haces una R con cuatro cosas y al circuito. Para todo lo demás, cabeza y no se tiene. Yo conozco la zona de el Atazar de toda la vida, he visto su evolución y ahora da lástima. Se ve de todo, pero no hay cosa que más me de miedo que un power ranger con una R, naked, supermotard, trail... cuyo único objetivo es que el slider de la bota o la deslizadera del mono toquen el suelo para vacilar con los colegas. Pero esto ha sido, es y seguirá siendo así. Si conocéis la zona de El Atazar entre semana, es tremendo, tráfico casi inexistente, una maravilla. Los fines de semana... simplemente no se puede. Una lástima. En la Cruz Verde... más de lo mismo.
Buenas tardes , pues ahora tenemos lio con el seguro, esta mañana el motero dio parte a su seguro diciendo que es culpable, me llama por telefono y me dice que llame a su seguro para decir donde esta la bici y se pase el Perito, llamo y me dicen que primero tengo que hacer una peticion formal de daños diciendo lo que a pasado etc. Les digo que eso se lo tendra que decir su asegurado y me dicen que no que tengo que pedirlo, al final despues de contactar con el seguro federatvo y me dice que esto no lo tramita, me lo va a tramitar el seguro del coche, alucinate te hechas la culpa y el seguro se pone burro, veremos como acaba esto porque estos no sabencon quien se a topado , no tengo ningun problema en ponereme un aviso en el telefono todos los dias y llamar a ver como va el tema. Saludos y os aseguro que el chaval de la moto esta bastante peor de animo que yo.Aunque no le quito su parte de culpa nos pudo matar.
Eso es harina de otro costal. Lo de los seguros federativos....en fin. Echa un vistazo http://www.foromtb.com/showthread.php?333489-Por-un-seguro-federativo-digno/page25
La verdad que tienes razon serpal, yo cuando e llamado la señorita que me atendio no sabia decirme que el seguro era una muatidad y no de accidentes, vamos que no tienes derecho a asersoria juridica, no se cuanto costaria mas la licencia que con lo que nos cobran yo creo que van sobrados , para que tambien cubra en caso de accidente la asesoria juridica y la reclamacion. Saludos.
Lo que no es de recibo es eso. Que te federes y ante situaciones de esta índole, no tengas soporte alguno. Es un "búscate la vida" en toda regla. PD: Serpal, como vayas con la Triumph, como cuando te vi pasar con la Trek de los Schlek por Humanes... ya vas rápido ya!! Es una gran moto, sin duda alguna.
perdon pero no habia visto las contestaciones antes, si alguno tiene dudas que coja la bici y suba la cruz verde o que se ponga en una curva en el guardarrail y vea las burradas que hacen los moteros en ese puerto y para los listos de la indignacion que no se si conocen la cruz verde en ese puerto yo con mi coche y me han adelantado dos motoristas en paralelo conmigo pero claro segun vosotros si viene algun coche defrente y se empotran tambien podriamos decir que ha sido mala suerte que se le ha ido la moto y todos nos lo creemos. Mira la moto se va en el momento justo en el que dejas de controlarla tu, pues ese ya sabe lo que tiene que hacer no probar a llegar a ese punto.
A ver si copias un poco del compañero que ha abierto el tema y te relajas un poquito que me parece que andas un poco acelerado. No soy ningún "listo de la indignación", léete bien los post antes de juzgar a la gente. No hace falta que conozca ese puerto habiendo los que hay en Galicia y viendo lo que veo por ser motero, ciclista y camionero. Jamás justificaré una conducta inadecuada venga de quien venga, sea camionero o un skater. Puedes leer la primera página hasta donde dices la "burrada", a ver dónde dice el compañero algo en contra del motero y es el que tiene más motivos para ponerlo a parir. Muchas veces pagan justos por pecadores. ¿Nunca te has caído de la bicicleta?. Espero que no te pase nunca, pero si se dá el caso y pierdes el control de la bicicleta, no te deseo que te encuentres con un camión o un coche en tu camino.
socio si me he caido de la bici y sabes por que, por ir en el momento inadecuado por encima de mis posibilidades ahora traspasalo al acidente que te cuentan y despues me respondes, nadie dice que el motero no se haga cargo o que actue mal en cuanto a lo del seguro es que por ******* no le queda otra, recuerda que hay tres victimas y que el seguramente vuelva a cojer su moto por que su acidente a el le habra traido pocas secuelas y sin embargo uno de los atropellados ya esta pensando en dejar la bici. Ya no voy a continuar con el tema por que paso de discutir pero recuerda que la carretera es para todos y no solo para unos niñatos y no tan niñatos que suben la cruz verde dandolo todo con sus motos.
Exactamente. Lo traspaso al accidente en cuestión y como tú bien dices, por ir "tú" por encima de tus posibilidades te habrías cargado a tres compañeros. Segun "tú", te merecerías haberte encontrado un coche o un camión de frente para que para otra vez te lo pensases a la hora de buscar límites. "Tú" también dices que la moto se va en el momento en el que dejas de controlarla, eso pasa con todos los vehículos. Presupones que el motero va a seguir montando en moto, en fin... Tú pasas de "discutir", pues yo paso de "debatir" un tema con álguien que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, y recuerda que la carretera es de todos, no solo para unos niñatos y no tan niñatos que se apoderan de ella dándolo todo, vayan en coche, moto, bicicleta o patines en línea. Un cordial saludo, socio.
Me encanta la cruz verde, pero solo me he acercado dos veces en fin de semana y siempre que pueda lo evitare, porque bastante tengo con sufrir subiendo como para estar pendiente de algunos descerebraos. Tambien soy motero.
Pienso que para nada es justificable lo que hacen determinados moteros, yo soy motero y hace tiempo que dejo de ir por determinados sitios de mi zona, bien sea la garganta en Crevillente, la Carrasqueta de Alcoy o la curva de la afición en Benissa. En multitud de ocasiones voy en bici y nos adelantan en plena curva sin levantar el acelerador como si marchasen en un circuito. A eso no hay derecho! Encima en gran mayoria son paquetes de moteros que utilizan ambos carriles para realizar la trazada, lo que conlleva que como venga alguien de frente sea ciclista otro motero o un coche ya esta. No se trata de criticar los moteros, porque yo lo soy. Sino que aquel que quiera circular en plan MOTO GP que vaya al circuito como lo hacemos todos.
Señores sobre todo paz, la realidad el tema es que nosotros fuimos en Ambulancia y el motero se fue en moto,tambien digo que esta y creo que estara un tiempo ****** con el tema ya que nos llama continuamente, esta encima de su seguro y es bastante consciente tanto el como su pareja que de 100 accidentes moto-bici 93 los ciclistas acaban en el otro mundo sea cual sea. Yo quiero considerarlo un accidente mas, quiero mi bici ya porque yo no tengo la culpa y no tengo que dejar de entrenar para mis marchas y sobre todo como le dije a mi compi Juanjo que no quiere montar mas en bici , el primer VIERNES que tengas libre la tarde me vuelvo a a hacer la ruta en finde nunca mas. Un Saludo ,paz y de los seguros mañana os cuento.
en fin vosotros en ambulancia y el en moto es decir ni daños en la moto, espero que os salga todo bien y no tengais problemas a la hora de cobrar los daños y si los teneis y teneis atestado de la guardia civil podeis denunciar al motorista no para atacarle a el sino para que su seguro no ande tonteando y se haga cargo, en muchos acidentes los acompañantes han tenido que denunciar al conductor para cobrar algo de indemnizacion.
Hoy intentare hablar con el seguro del motero ya que me llamaron a casa ayer sobre la 13horas,claro estaba trabajando al ver la llamada en el display llame y me dijeron que la mediadora solo trabaja hasta las 15 horas y atiende al publico de 11,30 a 13,30 vamos como un ministerio, de todas maneras con lo que me cuenten os cuento como va el tema. Saludos .