Cuidado con las ruedas de carbono marca ZeroCX - SOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE

Tema en 'Material' iniciado por torresaltas, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.332
    No. La llanta de tubular es digamos triangular por lo que el lateral no sufre como una llanta de cubierta

2. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.332
    Busca alguna foto que veas un corte transversal de una llanta de tubular y de una de cubierta, y notaras la diferencia

3. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Por cierto en las nuevas cosmic de carbono con pista de carbono las veo una "estafa", puesto que por dentro llevan igualmente un casquillo de aluminio para reforzar las paredes... al menos asi seguro que no petan, bonitas son un rato pero las veo pesadas para lo que valen.

4. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    El problema de las llantas de cubierta es que tienen el flanco levantado para recibir la cubierta y esa parte coincide con la banda de frenado que a su vez internamente tiene un debilitamiento de la sección para precisamente acoger la cubierta....ciertamente tendrían que pensar en éste tipo de cosas (que seguro lo han hecho...pero se han quedado cortos).
    La solución mixta de revestir una banda de frenado de aluminio con carbono me parece un "quiero y no puedo"...
    Yo tengo de cubierta chinas y de momento (cruzo los dedos) bien, ya que nunca me he planteado el tubular, aunque la gente que lo prueba dice que es lo mejor..
    Saludos

• Útil Útil x 1
  5. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias a todos por la explicación!! :clap

6. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo también tengo unas chinas y aguantan, pero para que aguanten, hay que hacer dos cosas. Ir con poca presión, no más de 7 o 7,5 bar y no pasarse frenando continuamente. Si bajas un puerto de 10km con pendientes fuertes y vas frenando continuamente, dudo mucho que ninguna rueda de carbono para cubierta aguante sin deformarse.

Se juntan dos problemas. Por un lado, el flanco de la rueda donde talona la cubierta, se calienta bastante al frenar justo en el mismo punto, el carbono disipa rápido, pero si no dejas de frenar... Y luego, además, ese aumento de temperatura, hace que el aire dentro de la cubierta se caliente, y eso hace a su vez que la presión de la cubierta aumente también. Si juntas el carbono caliente (y más fácilmente deformable), con una presión muy alta... te quedas sin ruedas!!

7. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Sólo tienes que ver ambas llantas sin el neumático montado para ver la diferencia.
    Las de tubular apenas tienen flanco y por éso no presenta ésa debilidad y también son más ligeras.

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con tu exposición, éstas ruedas solo parecen.funcionar en determinadas circunstancias.

Yo las montaría porque en Valencia no tenemos puertos muy bestias y no creo que llegaran a ése punto de "ebullición".

También, si te paras a pensarlo, las ruedas de perfil están indicadas para el llano, la velocidad y la aerodinámica.
    Aunque eso no quita para que siga pensando que el concepto y diseño del sistema falla y debería soportar cualquier uso (dentro de cierta lógica) sin fallar tan escandalosamente.

Un saludo

9. torresaltas

torresaltas Padawan de las llanuras

Me Gusta recibidos:
    3
    las que me dieron ellos con las ruedas

10. torresaltas

Me Gusta recibidos:
    3
    efectivamente no te equivocas jejeje

11. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    He leido muchos comentarios de aros de carbono tanto de marcas reconocidas que han dilatado en cubierta claro, yo tengo 2 juegos de aros carbono china en su momento monte un juego con cubierta e idem de lo mismo, por la válvula empezó a dilatarse, tuve suerte y el chino me las cambio pero puse aros de tubular y llevo casi 2 años y ni el mas minimo problema, nunca mas cubierta en aros de carbón, de todos los comentarios que he visto solo creo que campagnolo bora, nunca ha dado problemas, saludos y suerte

12. torresaltas

Me Gusta recibidos:
    3
    acabo de recibir un correo de zerocx y reconocen su error en la factura y dicen que si que me la reparan, pero no me ha parecido bien los terminos que se me han estado dirigiendo y se lo he hecho saber, parecia como si estuviera esperando al fnal de la garantia para que me pasara eso y como les he dicho que si no voy despacio y empizo a notar cosas raras la galleta habria sido de cuidado y el perjudicado habria sido yo y la verdad es que mucha gracia no me habria hecho

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.332
    Las bora son de tubular

14. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Full carbono+cubierta+mala técnica de frenado= a lo que te ha pasado.

15. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    A mi se me deformaron unas reynolds assault, pero la garantía me las arreglo sin problema. Ahora tengo unas firecrest de zipp y ningún problema. En cambio conozco a dos personas que deformaron unas chinas de carbono y se las han tenido que comer.

16. limitededition

limitededition Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ten en cuenta que la reparacion esteticamente quedara bien pero a la hora de frenar notaras el resalte donde a sido reparado,nunca acaba de quedar perfecta una vez se a reparado,el compi al que se las repararon tenia menos destroza que la tuya y le quedaron bien lo unico al frenar nota un resalte minimo.

17. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Ese riesgo lo asumo perfectamente...pero me comería 350 euros y ya con dos años de uso...si me pasara. Ha habido gente que se ha comido ruedones de marca o en su defecto sufrir meses de espera hasta que la marca de occidente creyese oportuno resolver a favor del comprador...

18. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Mala técnica de frenado ?????? Podrías explicarlo???

19. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Frenadas excesivamente prolongadas o zapatas presionando en exceso la banda de frenado.
    Con las full carbono de cubierta hay que frenar con cuidado,frenadas progresivas,no muy prolongadas y apretando el freno lo menos posible.Cuanto mas puedas refrigerar la llanta en la frenada,mejor.

Yo cuando bajo un puerto con algun compi con llanta de aluminio llego siempre el ultimo.Tengo que frenar antes para no apurar,tengo que frenar durante mas tiempo (soltando cada poco para no sobrecalentar) en definitiva,que no somos pros y que cada uno debe saber lo que lleva,como usarlo y cuidarlo para que le dure lo maximo posible ya que precisamente ningun material en este mundillo es precisamente barato.

20. torresaltas

Me Gusta recibidos:
    3
    entonces la solución es frenar lo menos posible, pero si quieres bajar despacio, porque no soy un pro bajando (ni subiendo) que hago ¿no subo puertos para luego no bajarlos?

o la otra solución es llevar dos juegos de ruedas uno para llanear y otro para subir y bajar puertos

de todas formas creo que, como dice alguien por ahí, lo que falla es el diseño, que aunque se frene en demasía tendría que aguantar mas que de sobra para que no ocurra nada anormal en la llanta

solo tienes que ver la formula 1 que lleva frenos de carbono y como se ponen cuando frenan y las frenadas son mucho mas agresivas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página