Cuidado con las ruedas de carbono marca ZeroCX - SOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE

Tema en 'Material' iniciado por torresaltas, 6 May 2013.

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  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No. La llanta de tubular es digamos triangular por lo que el lateral no sufre como una llanta de cubierta
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Busca alguna foto que veas un corte transversal de una llanta de tubular y de una de cubierta, y notaras la diferencia
     
  3. Jasho

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    Por cierto en las nuevas cosmic de carbono con pista de carbono las veo una "estafa", puesto que por dentro llevan igualmente un casquillo de aluminio para reforzar las paredes... al menos asi seguro que no petan, bonitas son un rato pero las veo pesadas para lo que valen.
     
  4. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    El problema de las llantas de cubierta es que tienen el flanco levantado para recibir la cubierta y esa parte coincide con la banda de frenado que a su vez internamente tiene un debilitamiento de la sección para precisamente acoger la cubierta....ciertamente tendrían que pensar en éste tipo de cosas (que seguro lo han hecho...pero se han quedado cortos).
    La solución mixta de revestir una banda de frenado de aluminio con carbono me parece un "quiero y no puedo"...
    Yo tengo de cubierta chinas y de momento (cruzo los dedos) bien, ya que nunca me he planteado el tubular, aunque la gente que lo prueba dice que es lo mejor..
    Saludos
     
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  5. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

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    gracias a todos por la explicación!! :clap
     
  6. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

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    Yo también tengo unas chinas y aguantan, pero para que aguanten, hay que hacer dos cosas. Ir con poca presión, no más de 7 o 7,5 bar y no pasarse frenando continuamente. Si bajas un puerto de 10km con pendientes fuertes y vas frenando continuamente, dudo mucho que ninguna rueda de carbono para cubierta aguante sin deformarse.

    Se juntan dos problemas. Por un lado, el flanco de la rueda donde talona la cubierta, se calienta bastante al frenar justo en el mismo punto, el carbono disipa rápido, pero si no dejas de frenar... Y luego, además, ese aumento de temperatura, hace que el aire dentro de la cubierta se caliente, y eso hace a su vez que la presión de la cubierta aumente también. Si juntas el carbono caliente (y más fácilmente deformable), con una presión muy alta... te quedas sin ruedas!!
     
  7. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Sólo tienes que ver ambas llantas sin el neumático montado para ver la diferencia.
    Las de tubular apenas tienen flanco y por éso no presenta ésa debilidad y también son más ligeras.
     
  8. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Totalmente de acuerdo con tu exposición, éstas ruedas solo parecen.funcionar en determinadas circunstancias.

    Yo las montaría porque en Valencia no tenemos puertos muy bestias y no creo que llegaran a ése punto de "ebullición".

    También, si te paras a pensarlo, las ruedas de perfil están indicadas para el llano, la velocidad y la aerodinámica.
    Aunque eso no quita para que siga pensando que el concepto y diseño del sistema falla y debería soportar cualquier uso (dentro de cierta lógica) sin fallar tan escandalosamente.

    Un saludo
     
  9. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

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    las que me dieron ellos con las ruedas
     
  10. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

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    efectivamente no te equivocas jejeje
     
  11. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    He leido muchos comentarios de aros de carbono tanto de marcas reconocidas que han dilatado en cubierta claro, yo tengo 2 juegos de aros carbono china en su momento monte un juego con cubierta e idem de lo mismo, por la válvula empezó a dilatarse, tuve suerte y el chino me las cambio pero puse aros de tubular y llevo casi 2 años y ni el mas minimo problema, nunca mas cubierta en aros de carbón, de todos los comentarios que he visto solo creo que campagnolo bora, nunca ha dado problemas, saludos y suerte
     
  12. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

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    acabo de recibir un correo de zerocx y reconocen su error en la factura y dicen que si que me la reparan, pero no me ha parecido bien los terminos que se me han estado dirigiendo y se lo he hecho saber, parecia como si estuviera esperando al fnal de la garantia para que me pasara eso y como les he dicho que si no voy despacio y empizo a notar cosas raras la galleta habria sido de cuidado y el perjudicado habria sido yo y la verdad es que mucha gracia no me habria hecho
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Las bora son de tubular
     
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Full carbono+cubierta+mala técnica de frenado= a lo que te ha pasado.
     
  15. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    A mi se me deformaron unas reynolds assault, pero la garantía me las arreglo sin problema. Ahora tengo unas firecrest de zipp y ningún problema. En cambio conozco a dos personas que deformaron unas chinas de carbono y se las han tenido que comer.
     
  16. limitededition

    limitededition Miembro

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    ten en cuenta que la reparacion esteticamente quedara bien pero a la hora de frenar notaras el resalte donde a sido reparado,nunca acaba de quedar perfecta una vez se a reparado,el compi al que se las repararon tenia menos destroza que la tuya y le quedaron bien lo unico al frenar nota un resalte minimo.
     
  17. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Ese riesgo lo asumo perfectamente...pero me comería 350 euros y ya con dos años de uso...si me pasara. Ha habido gente que se ha comido ruedones de marca o en su defecto sufrir meses de espera hasta que la marca de occidente creyese oportuno resolver a favor del comprador...
     
  18. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    Mala técnica de frenado ?????? Podrías explicarlo???
     
  19. Babieca79

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    Frenadas excesivamente prolongadas o zapatas presionando en exceso la banda de frenado.
    Con las full carbono de cubierta hay que frenar con cuidado,frenadas progresivas,no muy prolongadas y apretando el freno lo menos posible.Cuanto mas puedas refrigerar la llanta en la frenada,mejor.

    Yo cuando bajo un puerto con algun compi con llanta de aluminio llego siempre el ultimo.Tengo que frenar antes para no apurar,tengo que frenar durante mas tiempo (soltando cada poco para no sobrecalentar) en definitiva,que no somos pros y que cada uno debe saber lo que lleva,como usarlo y cuidarlo para que le dure lo maximo posible ya que precisamente ningun material en este mundillo es precisamente barato.
     
  20. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

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    entonces la solución es frenar lo menos posible, pero si quieres bajar despacio, porque no soy un pro bajando (ni subiendo) que hago ¿no subo puertos para luego no bajarlos?

    o la otra solución es llevar dos juegos de ruedas uno para llanear y otro para subir y bajar puertos

    de todas formas creo que, como dice alguien por ahí, lo que falla es el diseño, que aunque se frene en demasía tendría que aguantar mas que de sobra para que no ocurra nada anormal en la llanta

    solo tienes que ver la formula 1 que lleva frenos de carbono y como se ponen cuando frenan y las frenadas son mucho mas agresivas
     
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