Cuidado con los bujes RCZ. Son lo peor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jlruizp, 29 Oct 2014.

1. Jlruizp

Jlruizp Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ahora si son novatec
    eso no lo decíais cuando os preguntábamos por email. bueno, cuando contestabais, claro, no muy a menudo
    una utilización XC..... vaya morro
    si, dejando la bici quieta en casa
    lo que hay que oir

2. charizardv6

charizardv6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo compré hace un año unas ruedas RCZ para la flaca y ningún problema, ruedan bastante fino a mi gusto y nada de holguras ni cosas raras, haciendole el mantenimiento normal. También tengo amigos con ruedas rcz en rígidas y de momento van como un tiro, que yo sepa los bujes son Novatec y en teoría son bbb.
    De todas maneras creo que la garantía funciona bien, suerte con el problema.

3. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Yo he tenido durante varios años unas rcz race sl de 26" en la rigida muy ligeras, creo que pesaban 1550gr, no me han dado ni un solo problema, es mas las he vendido hace poco y le he dado los dos radios que tenia de respuesto (que venian con las ruedas) ni he cambiado rodamientos ni nada y han tenido mantenimiento nulo, igual he tenido suerte pero a mi me han ido muy bien.

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo tengo unas y salvo tres cabecillas en la trasera llevan ya un par de años sin problema. sin embargo con las CrossRide llevo 2 ejes rotos, vamos ahora mismo esta roto y así se queda, no lo arreglo mas.

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Entonces queda confriamdo que siguen siendo Novatec. Pues para mi, las ruedas con mejor relacion calidad/peso/precio.

6. windsurf2

windsurf2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    yo tengo dos juegos desde hace 4 años de 26" y ningun problema y he echo de todo con ellas. la foto de mi perfil es una de ella dorada y precisamente en la foto sale volando jeje
    Un saludo

7. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Me llama la atención que ahora incluyen adaptadores en el set de ruedas, algo muy demandado por el foro. Parece que escuchan las demandas de los clientes.

8. paugasol1982

paugasol1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo no se que hacer, me habeis quedado... Las tenia en el punto de mira, pero ahora... y encima no funciona la página

9. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Estoy tambien detras de ellas en 29 con aro crest y radio dt.
    O las nuevas fulcrum 29 HP 100 gr mas pesada.

Funciona la web si pones .com

10. Speedline

Speedline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 para Gatito. Yo estoy igual, RCZ por 260€ ahora en la web una pasada. Pero luego están las fulcrum HP que son muy bonitas y FULCRUM!!! las he visto que por alguna tienda online están a 238€ precio bastante tentador tb... No lo tengo claro todavía.

11. Gatito

Me Gusta recibidos:
    188
    Las RCZ en España salen a 300 € y las Fulcrum PVP 300.

Última edición: 19 Nov 2014
  12. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo estoy tras las Fulcrum HP en 27,5, o unas Mavic CrossOne.
    He estado a punto de pillar unas con buje RCZ, pero leyendo esto, ya no me fío.
    ¿Son buenas las CrossOne? es que hay un precio bueno en internet.

Gracias.

13. Gatito

Me Gusta recibidos:
    188
    Al final han caido las fulcrum hp 29. Pesan 940gr la trasera y 810 la delantera segun vienen sin valvula y con la cinta que protege de los radios.
    Las pegatinas son bonitas pero creo q durarán poco.

Última edición: 26 Nov 2014
  14. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo también pedí las Fulcrum HP en 27,5. Ya no me fiaba de los bujes RCZ.

Gracias y un saludo.

15. Chipi_83

Chipi_83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me acabo de comprar las ztr crest de 29 dl 2014 en blancas, 1640gr. 239€ estaban rebajadas ya quw hace un mes valian 279€ espero q me salgan buenas. en las que tengo ahora unas oxygen scorpo llevo un buje slx y en año y medio 0 problemas.

16. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo hoy he petado el buje trasero...espero que Rcz Responda. No tenia ni 1000kmts

Última edición: 21 Dic 2014
  17. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Aun amigo le peto el buje trasero hace 2-3 semanas, las ruedas eran una Rcz race 29er.

18. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    1 mes mas tarde, tras pedirme rellenar una ficha, luego que desmontase el cassete e hiciese fotos,.....NO TENGO RESPUESTA, llevo una semana enviandole correos y PASAN DE MI. En fin, para mi, pase lo que pase, definitivamente, esta tienda a muerto para mi.

He tenido que tirar de garantia tambien con Garmin, en menos de 1 semana, como si nada hubiese pasado y sin tener que salir ni de mi casa.

19. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    La verdad es que son un poco impresentables, aunque no siempre.

Yo tuve un problema con un cuadro doble, me pegué una buena leche, a mi entender por un fallo de diseño. Lo quería arreglar ya que el basculante estaba algo torcido y después de varias conversaciones me dijeron que me admitían la devolución del cuadro, cosa que yo no había pedido en ningún momento. No sé si porque abrí un post por aquí exponiendo el caso, aunque en ningún momento les comuniqué que lo había hecho.

Este era http://www.foromtb.com/threads/hist...-no-está-bien-diseñado-believe-fs120.1051785/

Mi consejo es que en la foro de tiendas y compras pongas un post específico contando lo que te ha pasado y con fotos abundantes.

Además busca por internet foros por otros países, especialmente en Francia. Seguro que hay casos por ahí, cuenta tu rotura y pon fotos y ya de pasos te quejas de la lentitud en la atención.

Incluso puedes poner un vídeo youtube

Yo tengo unas rcz un montón de años y ahí están. Yo no hago un uso muy intensivo en cuanto a km, pero peso 85 y algún saltillo que otro doy, no muy grandes. Las compré creo recordar a Fiizbikes, cuando todavía no eran RCZBikes. Model XL de 36 radios atrás y 32 delante. Eso sí, cuando las estrené tuve una caída y la llanta trasera quedo un poco hecha un 8, le enderecé un poquillo y la aguanté un par de años hasta que por 10 € pillé un aro usado de 36 agujeros.

20. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Creo que tienen página en facebook.

A mi en Ono no me hacían mucho caso hasta que me queje, suavemente, por facebook. Me llamó una española preocupándose por mi problema (normalmente te atienden hispanoamericanos)

Compartir esta página