cuidado con los cazadores en el monte y demás gentuza.la bici molesta

Tema en 'General' iniciado por lupus, 29 Oct 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues hoy por la mañana hemos ido el forero Richard y yo de ruta de monte y cuando nos ibamos a meter en un camino para investigar un poco,había en la entrada un tío con la escopeta encima del remolque y su todo terreno.Pues nos dice que cuidado de que no nos peguen un tiro.Luego empieza a decirnos que hay que respetar a los cazadores y dejarlos cazar,que el dirige el coto de caza y que vayamos por la carretera que ahí no tenemos problemas con que nos peguen un tiro,que a fín de cuentas el tiro lo recibimos nosotros no ellos.Mas tarde ,en otra carretera,nos pasa un tío rozando con el coche para no mancharlo de barro,ya que era nuevo.

    Me parece una pasada la actitud de ese tipo de personajes.ayer,fuimos richard y yo a hecer otra ruta,y por la carretera nos pita un coche de la guardia civil,en la que iba uno uniformado.nos dice que no podemos ir en paralelo(carretera secundaria fuera de nucleo urbano) así,estorbando.Le recriminamos de que si que podemos,y va y nos dice que de eso nada,que si molestamos hay que apartarse.Por supuesto que no le hicimos caso.

    Aparte de ser surrealista que un agente de la autoridad(la de ellos claro) te recrimine cuando no puede,y de malos modales creo que la bicicleta sigue estorbando en todo los sitios,la gente va nerviosa y a saco y se la suda llevarte por delante.Tenemos la desgracia de vivir en un pais de gente maleducada y con una cultura tercermundista,y creo que si en este pais se pudiese llevar armas como en estados unidos habría que ir con una pistola en el maillot o una escopeta puesta en el cuadro de la bici,porque viendo lo que se ve cada vez da mas miedo la gentuza que hay por ahí suelta.
     
  2. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa aquí es que la gente hace lo que le sale de las narices sin importarles las demás personas o sus propiedades. Lo que hay es mucho egoísta por el mundo, y así nos va.
    Un saludo.
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tenia entendido que no se podia circular en paralelo menos de tres ciclistas, por lo demás, todo como siempre, una pena.
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    tranquilo que eso no pasa solo en espana , en francia pasa lo mismo , la gillipoyes es international ,saludo
     
  5. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    creo que teneis que ir un minimo de 4 para poder circular en paralelo de a dos portanto a lo mejor el agente tenía razon
     

  6. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Totalmente deacuerdo, yo no les permitiria cazar, mas que a cuchillo, que bonito es matar un precioso animal, por el simple echo de divertirse, y ademas destrozan los caminos.

    Saludos
     
  7. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Es que la sociedad de este pais está en franca regresion. No hay respeto por nada, ni educación, ni principios, ni consideración hacia el prójimo. Está clarísimo, porque ocurre lo mismo también en la política, la educación, la justícia... No le vamos a pedir peras al olmo, aunque joda bastante.
     
  8. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    A ver chicos,que el cazador ese se las quiera dar de listillo,es una cosa y que los cazadores llevan cazando con sus permisos y cotos mucho tiempo antes que nosotros en bici es otra cosa.
    Siempre hay impresentables,pero es cierto que muchas veces como han comentado antes nosotros "exploramos",por sitios que no podemos pasar y lo hacemos.
    Como ha comentado el guardia civil,lo mismo tiene razon.
    Tenenos que mirarnos antes a nosotros y luego a los demas,que no significa como he dicho antes que listillos hay en todos los sitios.
    Pero no me parece bien que por sistema nosotros seamos los "buenos" de la pelicula siempre.Y los cazadores,moteros,andarines y demas "especies" son los malos.
     
  9. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Totalmente Deacuerdo Contigo Menos En O De La Benemerita Son Unos Prepotentes Y Es Un Cuerpo Que Tenia Que Haber Desaparecido Con El Tito Paco Que Traen Muchos Malos Recuerdos De Lo Criminales Que An Sido
     
  10. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz



    :badair
    Las opiniones son como el culo cada uno tiene el suyo auque algunos nunca deberían enseñarlo....

    Qu sabrás tu lo que son malos recuerdos........................
     
  11. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    un cazador tiene exclusividad en un coto? porque creo que no, y ademas no pueden cazar cerca de caminos, otra cosa es que exploraseis entre los arboles.

    de todas formas el tema cazadores da, por decirlo suave, respeto. A mi siempre me han mirado mal circulando yo por pista ancha y ellos plantados 7 al lado del camino. Vamos que por mi se podrian ir todos a cazar a una galeria de tiro
     
  12. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    No quisiera que este fuese un tema de politica y menos de otros tiempos en lo que podriamos entrar a discutir sin limites.
    Solo doy mi opinion al respecto de una situacion y un comentario.
    Ayer Sabado en la ruta con los amigos tuvimos nuestros mas y menos ,al respecto de los cazadores y terminaron comentando que como no nos van a llamar la atencion si te saltas la valla de un coto privado y con unos carteles de un tamaño considerable...***** luego nos quejaremos si se le escapa un tiro a alguien y se nos arruina la vida por una imprudencia,eso si la culpa es del cazador,pero al gracioso ciclista solo hay que decir...pobre chico si el no tiene la culpa.
    Tenemos que respetar las normas,que luego la fama la tenemos todos y es por culpa de unos pocos que hacen lo que les da la gana.
     
  13. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    A mi me parece bien que un cazador te avise lo que esta pasando en el coto, que si estan pegando tiros y tal,,,, pero no te puede prohibir pasar si no es un terreno privado,, yo cuando veo un aviso asi me jode mucho pero doy la vuelta, y que se maten entre ellos, y cuando tengo dudas de si hay cazadores cerca y no les veo pego algun grito.
     
  14. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Yo no sabre lo que son malos recuerdos pero si quieres le digo a mi viejo o a algun otro que conozco que te cuente alguno yo no estoy en contra de los guardias civiles si no del cuerpo.
    mi respuesta era sobre el post de Fernando J.
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo de los cazadores es un tema sin remedio año tras año.
    Y con respecto a lo de ir en paralelo se puede ir perfectamente en paralelo dos ciclistas siempre que la visibilidad sea la correcta, en carreteras estrechas, en anchas se puede ir todo el tiempo.
     
  16. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo estoy de acuerdo en lo de que los cerriles son unos prepotentes, al menos la mayoría que he tenido la desgracia de conocer.
     
  17. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    ¿Cual es el Artículo del Código de Circulación donde pone eso?, lo digo para que tanto a los Policias-Guarcia Civiles y demás que te increpan cuando vas en paralelo, poder decirles que son unos ignorantes, y que si no se saven al Código de Circulación, mejor podían callarse.
     
  18. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Yo estoy de acuerdo... la madre que lo trajo...el otro día casi me plomean...
    Que susto me llevé...la proxima vez se lo comunico al SEPRONA. Encima de todo estaban en zona donde no se podía cazar.

    un saludo
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Circulación en paralelo y en grupo
    Se permite la circulación de dos bicicletas en paralelo, pero hay que ponerse en fila india en los tramos sin visibilidad (curvas, cambios de rasante, niebla, etc.). De este modo, el gobierno pretende paliar los efectos de posibles atropellos a ciclistas, causados por automóviles que no van a la velocidad adecuada para las condiciones de falta de visibilidad. (Contrariamente a lo que creen algunas personas, pedalear dos ciclistas en paralelo es mucho más seguro que ir en fila india. La explicación es fácil: Si van dos ciclistas en paralelo, el/la de la derecha queda más protegido/a, y además, los dos juntos forman un volumen, un "bulto" que entra en el campo visual de los/as conductores/as con mucha más facilidad que un solo ciclista, que demasiado a menudo "se pierde de vista" y no queda registrado conscientemente. La vieja excusa del "no le he visto" tiene su grano de verdad.)


    También podemos circular en un grupo compacto, igualmente en fila de a dos, pero con cuidado para no hacer caer a los compañeros y compañeras.


    Interpretamos que la obligación de los/as ciclistas de ponerse en fila de uno no solamente en los tramos sin visibilidad, sino también "cuando formen aglomeraciones de tráfico", solamente es aplicable a los grupos muy numerosos de ciclistas, porque dos o unos pocos ciclistas difícilmente formarán una aglomeración de tráfico. Aunque tampoco resuelve nada que un gran número de ciclistas circulen en fila india. Los automóviles que no pueden adelantar en condiciones de seguridad (véase "Adelantamiento" en el apartado de normas para conductores de otros vehículos) a estos ciclistas en fila de a dos, tampoco podrán adelantar reglamentariamente a los ciclistas en fila india. Y por si aún queda alguna duda sobre las prioridades en la circulación: las infracciones a las normas sobre adelantamiento están tipificadas siempre como graves, mientras que el hecho de no ponerse en fila india cuando lo exigiría el Reglamento supone una infracción leve.

    Prioridad de paso para ciclistas
    La bicicleta tiene prioridad de paso frente a los vehículos de motor cuando circula por un carril bici, un paso para ciclistas o un arcén señalizado.


    La bicicleta también tiene prioridad de paso frente a los vehículos de motor que giren en un cruce. En otras palabras, no se puede cortar el paso a los/as ciclistas. Según el texto del Reglamento, también tendríamos prioridad de paso si nos acercamos al cruce por la izquierda o por una vía no prioritaria. (Pero quizás sea mejor no insistir en este derecho. Si de una vez para todas quedara claro que la bicicleta es un vehículo con el mismo derecho de seguir su trayectoria recta que cualquier otro, nos ahorraríamos estas ambigüedades que no hacen más que generar inseguridad.)


    Y cuando circulamos en grupo, la prioridad de paso del primer ciclista en un cruce o una rotonda se aplica por extensión también al resto del grupo, como si fuera un solo vehículo.


    En los demás casos, hay que respetar las normas generales de prioridad de paso.

    (Ojo: se le escapó al legislador que un ciclomotor no es ni asimilable a una bicicleta ni es un vehículo de motor. Por tanto, deberíamos ceder el paso a estos vehículos mientras que tenemos prioridad de paso sobre las motos, que sí son vehículos de motor. Pero, ¿a qué distancia se distingue un ciclomotor de una motocicleta, para tomar la decisión correcta? Ésta es solo una de las muchas incongruencias del Reglamento que nos dejan desamparados/as.)

    Adelantamiento
    Los componentes de un grupo de ciclistas pueden avanzarse unos a otros sin que esto constituya un adelantamiento en el sentido del Reglamento General de Circulación.


    Un grupo de ciclistas o dos circulando en paralelo no están obligados a romper en fila de a uno cuando un coche adelanta en sentido contrario sino, todo al contrario, ahora es el automovilista quien tiene que ajustar su maniobra a la presencia de ciclistas (véase "Adelantamiento" en el apartado de normas para conductores de otros vehículos).


    Para adelantar otro vehículo en carretera, la bicicleta debe dejar un espacio lateral de 1,5 m. (Para adaptarnos a esta norma sin crear innecesariamente situaciones de peligro, podemos optar por formar temporalmente un grupo con otro/a ciclista o ciclistas que van a menor velocidad, con lo cual no estamos obligados/as a salir del arcén (si existe y es ancho) ni ponernos en medio de la calzada, con el peligro que puede conllevar. ¿Cómo formamos parte temporalmente de un grupo? Por ejemplo, decir "Hola, qué tal" y esperar la respuesta, y seguir adelante.)
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Circulación en paralelo y en grupo
    Se permite la circulación de dos bicicletas en paralelo, pero hay que ponerse en fila india en los tramos sin visibilidad (curvas, cambios de rasante, niebla, etc.). De este modo, el gobierno pretende paliar los efectos de posibles atropellos a ciclistas, causados por automóviles que no van a la velocidad adecuada para las condiciones de falta de visibilidad. (Contrariamente a lo que creen algunas personas, pedalear dos ciclistas en paralelo es mucho más seguro que ir en fila india. La explicación es fácil: Si van dos ciclistas en paralelo, el/la de la derecha queda más protegido/a, y además, los dos juntos forman un volumen, un "bulto" que entra en el campo visual de los/as conductores/as con mucha más facilidad que un solo ciclista, que demasiado a menudo "se pierde de vista" y no queda registrado conscientemente. La vieja excusa del "no le he visto" tiene su grano de verdad.)


    También podemos circular en un grupo compacto, igualmente en fila de a dos, pero con cuidado para no hacer caer a los compañeros y compañeras.


    Interpretamos que la obligación de los/as ciclistas de ponerse en fila de uno no solamente en los tramos sin visibilidad, sino también "cuando formen aglomeraciones de tráfico", solamente es aplicable a los grupos muy numerosos de ciclistas, porque dos o unos pocos ciclistas difícilmente formarán una aglomeración de tráfico. Aunque tampoco resuelve nada que un gran número de ciclistas circulen en fila india. Los automóviles que no pueden adelantar en condiciones de seguridad (véase "Adelantamiento" en el apartado de normas para conductores de otros vehículos) a estos ciclistas en fila de a dos, tampoco podrán adelantar reglamentariamente a los ciclistas en fila india. Y por si aún queda alguna duda sobre las prioridades en la circulación: las infracciones a las normas sobre adelantamiento están tipificadas siempre como graves, mientras que el hecho de no ponerse en fila india cuando lo exigiría el Reglamento supone una infracción leve.

    Prioridad de paso para ciclistas
    La bicicleta tiene prioridad de paso frente a los vehículos de motor cuando circula por un carril bici, un paso para ciclistas o un arcén señalizado.


    La bicicleta también tiene prioridad de paso frente a los vehículos de motor que giren en un cruce. En otras palabras, no se puede cortar el paso a los/as ciclistas. Según el texto del Reglamento, también tendríamos prioridad de paso si nos acercamos al cruce por la izquierda o por una vía no prioritaria. (Pero quizás sea mejor no insistir en este derecho. Si de una vez para todas quedara claro que la bicicleta es un vehículo con el mismo derecho de seguir su trayectoria recta que cualquier otro, nos ahorraríamos estas ambigüedades que no hacen más que generar inseguridad.)


    Y cuando circulamos en grupo, la prioridad de paso del primer ciclista en un cruce o una rotonda se aplica por extensión también al resto del grupo, como si fuera un solo vehículo.


    En los demás casos, hay que respetar las normas generales de prioridad de paso.

    (Ojo: se le escapó al legislador que un ciclomotor no es ni asimilable a una bicicleta ni es un vehículo de motor. Por tanto, deberíamos ceder el paso a estos vehículos mientras que tenemos prioridad de paso sobre las motos, que sí son vehículos de motor. Pero, ¿a qué distancia se distingue un ciclomotor de una motocicleta, para tomar la decisión correcta? Ésta es solo una de las muchas incongruencias del Reglamento que nos dejan desamparados/as.)

    Adelantamiento
    Los componentes de un grupo de ciclistas pueden avanzarse unos a otros sin que esto constituya un adelantamiento en el sentido del Reglamento General de Circulación.


    Un grupo de ciclistas o dos circulando en paralelo no están obligados a romper en fila de a uno cuando un coche adelanta en sentido contrario sino, todo al contrario, ahora es el automovilista quien tiene que ajustar su maniobra a la presencia de ciclistas (véase "Adelantamiento" en el apartado de normas para conductores de otros vehículos).


    Para adelantar otro vehículo en carretera, la bicicleta debe dejar un espacio lateral de 1,5 m. (Para adaptarnos a esta norma sin crear innecesariamente situaciones de peligro, podemos optar por formar temporalmente un grupo con otro/a ciclista o ciclistas que van a menor velocidad, con lo cual no estamos obligados/as a salir del arcén (si existe y es ancho) ni ponernos en medio de la calzada, con el peligro que puede conllevar. ¿Cómo formamos parte temporalmente de un grupo? Por ejemplo, decir "Hola, qué tal" y esperar la respuesta, y seguir adelante.)
     

Compartir esta página