cuidado con los cazadores en el monte y demás gentuza.la bici molesta

Tema en 'General' iniciado por lupus, 29 Oct 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    es es un extracto del reglamento de circulación,porque he visto en este post a gente que defiende a ese guardia civil,y a los cazadores.Me reservo lo q
     
  2. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    hola a tod@s forer@s, yo creo que el tema de los cazadores es algo serio por que ellos se divierten con un arma de fuego y nosotros con una bici y logicamente si se escapa un tiro nosotros somos los que saldríamos perdiendo por eso mi consejo es que si entrais en un coto y alguien os dice que están cazando y hay peligro pues lo mas lógico es coger otro camino y dejar ese para otro dia. respecto a lo de los ajentes de la Guardia Civil pues bueno hay de todo como en botica pero también si vas en fila se puede ir hablando y de camino haciendo relevos.un saludo!!!:bye :bye :bye
     
  3. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    hola a tod@s forer@s, yo creo que el tema de los cazadores es algo serio por que ellos se divierten con un arma de fuego y nosotros con una bici y logicamente si se escapa un tiro nosotros somos los que saldríamos perdiendo por eso mi consejo es que si entrais en un coto y alguien os dice que están cazando y hay peligro pues lo mas lógico es coger otro camino y dejar ese para otro dia. respecto a lo de los ajentes de la Guardia Civil pues bueno hay de todo como en botica pero también si vas en fila se puede ir hablando y de camino haciendo relevos.un saludo!!!:bye :bye :bye
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    es es un extracto del reglamento de circulación,porque he visto en este post a gente que defiende a ese guardia civil,y a los cazadores.Me reservo lo que pienso de lo que he visto escrito,pero me dá lástima del apoyo que da cierta gente por aquí.Es un poco triste que para ver el último sillín de moda perdais el tiempo y no en leeros el código de circulación que nos afecta.
    Lo de coto privado,es privado y creo que a estas alturoas nadie es tan descerebrado como para saltarse una vala y entrar en un coto.Lo de la guardia civil ya veo como algunos os acojonais a la mínima de cambio o bien soy como el personaje que nos topamos Richard yo.
    Lo de la caza,como bien se dijo en el post,para el que quiera enfrentarse a un jabalí ,pues a cuchillo.Lo demás es de cobardes,con perros y cunado está acorralado el animal,a pegar tiros todos y matar las frustraciones.
     
  5. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    por que se meten con dos ciclistas que estan actuando correctamente y no lo hacen con los coches que en vez de guardar 1,5m guardan 1,5cm?
    por que no tienen ni **** idea de su trabajo pero regañar y multar se les da muy pero que muy bien
     
  6. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Por supuesto que se defiende a la Guardia Civil y a los cazadores.No ha todos porque como ya he dicho anteriormente en todas partes hay listillos.
    Yo como supongo que muchos mas de nosotros lo que tambien digo es que estoy cansado de que se actue como si los unicos benditos fuesen los ciclistas ya sea de montaña o de carretera,los de carretera que van en grupos grandes y creen que pueden invadir casi el carril entero porque son 20 tios y sales de una curva con el coche y te los encuentras delante,y los de campo que te bajan el calvario a saco y no se llevan a las personas que van paseando de milagro, o los que se saltan las vallas de las fincas para explorar caminos y luego se quejan del cabreo de cazadores y demas.
    Que antes de salir nosotros a montar en bici por el campo ya se cazaba y se montaba en moto y se paseaba con total tranquilidad,y ahora parece que los unicos que no se saltan las normas somos los bikers.
    Hombre que no es asi,que luego se nos mira mal a todos y es por unos cuantos,si no hasta hay noticias en tv de los semaforos que se saltan los ciclistas y cosas que se dicen por la fama que nos dan algunos irresponsables.
    P.D.Siempre hay que respetar a los demas y podemos disfrutar de la naturaleza todos.Pero no somos santos.Yo el primero.:bye
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues perdona,pero esos que dices que hacen todas esas imprudencias,son una minoría,y no hay que olvidar que una bici es lo mismo que una persona con ruedas,o sea que vamos,el mal que hace la gente en bici es mínimo.Yo no defiendo a los cazadores,ya que los animales salvajes(que salvajes son ellos,no los animales) tienen el mismo derecho de ir por el monte que nosotros,así que si se quieren montar una cacería,que vayan con un cuchillo de monte en plan stallone en "acorralado" cuando mataba a un jabalí a cuchillo.Un coto privado está cerrado,y repito que la gente no es tan idiota como para andar saltando vallas y entrar en fincas privadas,pero resulta que los problemas de dan en caminos públicos,vecinales,sendas,pistas.......

    A mí la guardia civil de momento me ha demostrado una actitud amenzante las veces que me han parado,la última en un control antidroga este verano con un registro del coche(da igual que les digas que no llevas nada encima),de los bolsillos,todo en plan intimidatorio con la linterna y diciendo que cumplen con su trabajo.¿es ese su trabajo,ir a recaudar "chinas" para meter multas a la gente y decirle lo que es bueno y lo que no para su salud?.
    Estaban mejor metiendose con la gente que mafiosa,con los sinverguenzas al volante y dejando en plan a los ciclistas,que lo único malo que hacemos es que alguien se retrase un par de minutos por encontrase con nosotros en la carretera.
     
  8. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues respecto a los cazadores. ¿ Sabéis que tienen obligación de que si pasamos por un camino , y están ellos, deben abrir la escopeta para evitar cualquier accidente?. Además por respeto ,Cuando os pase eso. les podeis decir que su OBLIGACION es abrir la escopeta
    !! ya que un arma es muy peligorsa y adémás puedes sentirte amenazado...Pues NINGUNO lo hace.Aunque a ver quien les recrimina con esa chulería que se te ponen y encima con arma cargada y sin abrir....
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Nótese que la norma del metro y medio de margen al adelantar es igualmente aplicable cuando un vehículo motorizado trata de superarnos. De tal manera que teniendo en cuenta la anchura media de un carril grandote (dos metros y medio), que el ciclista rara vez puede ir por el arcén por resultar impracticable o peligroso, y que la anchura sobre la vía del ciclista que no vaya sobre el filo de la línea blanca es aproximadamente de un metro, hace imposible que ningún vehículo pueda adelantarnos con estricto cumplimiento de la norma y con seguridad en la mayoría de las ocasiones.

    Sabiendo además que no facilitar el adelantamiento ciñiéndose a la derecha es sólo infracción leve y adelantar impropiamente es grave, además del nimio hecho de que ante cualquier eventualidad el ciclista tiene las de perder, seamos previsores y no permitamos que nos adelanten en zonas peligrosas (curvas cerradas, cambios de rasante, etc.) ubicándonos en todo el centro del carril.

    Eso sí, seamos respetuosos con los conductores puesto que a todos nos jode ir a 10 Km/h detrás de un par de ciclistas más tiempo del necesario. Ni debemos dejar que nos pasen por encima, pero tampoco causar más impedimentos al tráfico de los absolutamente imprescindibles.
     
  10. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Dardhal eso me suena a una rutilla tuya por "la Horizontal" jeje!!, ciertas incidencias que tuvistes ...
     
  11. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    hola lupus te digo que no tienes razon y que no se puede meter a todos en el mismo saco los cazadores por norma general suelen respetar las distancias de seguridad y eso de abrir la escopeta mas que nada por ellos mismos (pegar un tiro a alguien es un marron je je je je) al tiempo que muchos caminos , pasos por sierras etc siguen usandose por los cazadores q si no habrian desaparecido y que las sociedades de cazadores dezxtinan un dinero anual a arreglar caminos por otra parte la caza es necesaria (dentro de lios limites legales)si no muchos cultivos serian destrozados(lo digo por experiencia) ademas la figura del guarda de los cotos ayuda a evitar incendios y demas. lo que pasa q tambien hay que respetarlos a ellos , no te puedes meter en una tirada de perdices ni en una monteria si no ya verias como sales (se suelen poner placas de aviso unos dias antes) y no meterte por algunos sitios delicados (zonas de cria etc etc) aunque como dije de todo hay en la viña del señor. en cuanto a los guardias yo creo que la mayoria son profesionales al maximo aunque cuando te toca uno **********....... pero eso pasa en tos laos je je je
     
  12. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    hola lupus te digo que no tienes razon y que no se puede meter a todos en el mismo saco los cazadores por norma general suelen respetar las distancias de seguridad y eso de abrir la escopeta mas que nada por ellos mismos (pegar un tiro a alguien es un marron je je je je) al tiempo que muchos caminos , pasos por sierras etc siguen usandose por los cazadores q si no habrian desaparecido y que las sociedades de cazadores dezxtinan un dinero anual a arreglar caminos por otra parte la caza es necesaria (dentro de lios limites legales)si no muchos cultivos serian destrozados(lo digo por experiencia) ademas la figura del guarda de los cotos ayuda a evitar incendios y demas. lo que pasa q tambien hay que respetarlos a ellos , no te puedes meter en una tirada de perdices ni en una monteria si no ya verias como sales (se suelen poner placas de aviso unos dias antes) y no meterte por algunos sitios delicados (zonas de cria etc etc) aunque como dije de todo hay en la viña del señor. en cuanto a los guardias yo creo que la mayoria son profesionales al maximo aunque cuando te toca uno **********....... pero eso pasa en tos laos je je je
     
  13. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola buenas, yo solo os digo, q da igual tooo.. los cazadores haran lo q quieran, tanto si tienen permiso o si no..
    Tengo primos q cazan, y es un tema muy dificil, ellos tienen derecho a cazar porq pagan cada año su licencia y su afiliacion al coto privado, pero.. oye, tengo yo una parcela de 2k metros cuadrados, q esta anexo al coto pero no pertenece, y a mi me caen perdigones casi toos los dias .. un año, tubimos q dejar de recoger aceitunas (tenemos olivos alli plantaos) porq nos caian las perdigonadas .. vaya show, no?
    Pues hablamos con el Guarda de la fincas q forman coto, y le dijimos q no dispararan hacia fuera del coto, q nos tenian asustaos..... Eso fue algo peor, porq entonces ya no caian de vez en cuando, caian casi siempre, too el dia cazaban en aquella esquina.. Solución? Llamamos a la guardia civil? jjjjjjjj.. La guardia civil.. no quiso venir, porq estaban cazando al otro lado sus compañeros de turno..
    jijiji
    Asiq.. esto es lo q hay, hay cazadores buenos,y los hay malos, como ciclistas.. buenos y malos.
    Yo desde luego, no me disgusta la practica de la caza, pero, señores con moderacion.
    Los ciclistas no somos tmb siempre buenos, yo mismo, cuando llevo prisas reconozco q me he saltado el semaforo en rojo.
    La diferencia es q yo me mato solo, y el cazador no se mata a si mismo, mata a una persona q no tiene culpa de su practica de esa disciplina..

    Lo de la G.C. .. jijiji.. yo no digo nada.. Q los hay buenos,
    pero son los menos, y el resto.. No se saben ni la mitad de los codigos q deberian saberse de memoria.

    salu2
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pues ayer me encontré con los de los tiros, y me avisaron que iba muy rápido y que tuviera cuidado con los perros que no se me tiraran encima, aunque ellos no los llamaron previamente... tiene coj... la cosa.
    Otra cosa que hacen y me ponen de los nervios, es que te digan que tengamos cuidado, no vaya a ser que nos peguen un tiro, es como si nosotros avisáramos a la peña que va andando que tengan cuidado, que por ahí pasan ciclistas...
    Yo he ido muchas veces a acompañar a mi padre a cazar y nunca he visto este comportamiento, claro que por aquél entonces poca gente había en el monte, pero siempre he visto el respeto que ahora no lo veo.
    Yo ya he tenido muchas movidas con los cazadores y espero seguir teniéndolas, porque ciertamente hay mucho cazador pero poca cultura de caza, civismo y educación.
     
  15. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    se aplica la politica de "yo quiero cagar en medio de la calle, por lo tanto, la gente tiene la obligacion de proporcionarme intimidad".
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
  17. Dario Caldito Tejado

    Dario Caldito Tejado SUFRIDOR INCANSABLE

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat, Spain
    La verdad es que los cazadores se creen que el monte es suyo y siempre van molestando a los bikers.El año pasado en Gava casi le pegan un tiro a un colega mio.Acabamos a ******* con los cazadores... un desastre ya que podiamos compartir el monte como si no pasara nada.
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues sinceramente,lo de que por los cazadores(parte de llenar de plomo el monte y contaminarlo,ya que nunca recogen los cartuchos) pues eso de qu epagan para abrir caminos,pues como que el sábado estaban en los caminos abiertos y pagados por la gente del pueblo que mando cortar algunos montes,de los que en mi cas se incluyen.¿sabes cuanto cuesta abrir de nuevo una pista forestal,tapada por 15 años de crecimiento del monte?.pues eso ya lo han pagado muchas veces en mi casa,y los cazadores van por allí,libremente sin pagar un duro.
    lo del matadero y los animales,ahora ya los matan de manera que casi no sufran,y se evitan lo métodos tradicionales mas crueles.el mas cruel de todos es que un animal sea perseguido hasta la extenuación,acorralado,mordido por los perros y rematado de un par de tiros.Los peces desde luego que se guían por otros estímulos,no olvidemos que en el mar,que se sepa solo son realmente conscientes de todo,las ballenas y delfines,y te lo digo por el padre de un amigo mío,pescador en un barco de alta mar.Un día cogieron un delfín y lo tiraron en la cubierta para abrirlo con un cuchillo,el bicho empezaba amira a todos de lado a lado,y cuando vió que iban con el cuchillo empezó a ponerse nervioso.Creo que una sardina no actuaría así.

    Lo de la guardia civil,seguro que si me roban,no vienen,y ya he comprobado muchas veces lo bien que pasan de todo.una vez fuí a denuciar a un tío que me pegó con el ccoche y se marchó.fuí detrás de él,y pasó de todo.me dijo la guardia civil que que ellos no tenían por que hacer ningún informe,que fuera al seguro.La verdad es que habrá de todo,pero hay cada uno.....que conste que no me meto con el cuerpo de la guardia civil,conozco alguno que es buena gente,pero es que hay cada uno....
     
  19. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN

    Una solucion buena , (la he visto emplear) , es que en los límites de tu finca, cuelgues de los arboles , sartenes , ollas viejas , (eso lo mejor), y si no latas de conserva lo mas grande posible.

    El resultado: cuando disparan en esa direccion , los perdigones al impactar generar un ruido metálico que aparte de desvelar hacia donde disparan , asustan a las posibles presas, jodiendo el temita...., con lo cual se acaban los tiros hacia alli (a no ser que se diviertan asi).

    Un dia algun ecologista va a inventar el jabalí mina....explosivo por disparo.:cunaoo
     
  20. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    :alloreto CON LO QUE LEO...:alloreto .
    Tiene que haber de todo en la viña del señor...asi nos luce el pelo.
     

Compartir esta página