La prueba de que los chinos no pasan los controles de calidad es que muchas veces un manillar réplica pesa menos que el original, por ejemplo FSA considera que si el manillar modelo tal baja de X gramos es que alguna capa de carbono o epoxy le faltará, los chinos te lo venden como una pieza ultraligera y se quedan tan anchos.
Ufff... Que mal rollo, por suerte (si puede llamarse así) te ha pasdo montándolo y no en marcha. Menos mal que lo que llevo de Hylix es manillar integrado para la flaca, ahí no está ese apriente y en flaca siempre sufre menos...
El chino me ha dicho que se lo devuelva sino no me hace el reembolso, me costo cerca de 44€ y ahora los portes de devolución los tengo que pagar yo, y creo que me va a costar enviarlo por correos sobre 22€ asi que menudo negocio he hecho esto me servirá como escarmiento a la hora de pedir cosas a los chino, me daba la opción de enviarme otro pero que quieres que te diga no me la juego. Eso si el voto negativo en ebay se lo va a llevar por la calidad del carbono y encima te cuesta dinero del bolsillo por que tienes que pagar tu los portes de devolución.
Como dice Nan75 cuidado con esa "marca" y otras muchas "blancas" de ebay.. Ya arreglé dos tijas Hylix que me enviaron fisuradas y con poco uso, la construcción tenía bastantes defectos por las zonas internas, y por ello las fisuras.
Indudablemente esto es un mal rollo pero es lo que hay cuando compramos en china. Cuando empezaron las importaciones "baratas" de china se compraban las cosas y vamos NI DE LEJOS pensaba uno que tenía nada parecido a garantía, ahora la cosa ha cambiado mucho y te dan hasta garantía perp claro los gastos los paga uno como en practicamente todas las tiendas de aquí a china. Yo he comprado varias veces a china y me ha ido bien pero me podría haber ido mal y es lo que hay. Claro si vamos a una tienda a comprar un manillar de carbono nos cabran 150€ y se quedan tan anchos, en china 45€, esta claro que esto contrae riesgos y los hemos de asumir. Lo que yo veo ****** de verdad es cuando alguna tienda te vende un manillar de 150€ y resulta que lo ha traído de estrangis de china, no es algo común ya que si pagas original te suelen dar original pero ojito. Yo las compras a china siempre de cantidades pequeñas, no me la juego con mucho.
Si pagas 150 pavos por un manillar en una tienda es que estas comprando un manillar tope de gama de marca reconocida,y este se parece como un huevo a una castaña comparandolo con un manillar chino. Otra cosa es que este fabricado en china que seguro que lo esta,pero en china como en todoslados hay diferentes calidades,nadie que se compra un fiat punto dice que es igual que un ferrari porque los dos se fabrican en italia no?
Uno de los problemas de los chinos es que sin no tienen carbono a la hora de producir le ponen "fiberglass" negra sin pensar 3 veces....
el problema de los chinos es que si un manillar sale mal,le venden y punto mientras que una marca reconocida le tira a la basura directamente por eso hay gente que no tienen problemas pero al que le toque el que esta mal pues mala suerte eso si te dan otro sin ningun problema pero hay que pagar los portes hasta china de reenvio,yo en este tipo de componentes como manillares,potencias,tijas no me la juego,en un sillin me da igual si se parte pero un manillar es algo serio
Eso de que meten fibra de vidrio entre capas yo tambien lo e escuchado,y logicamente no aguanta lo que tendria que aguantar pero es la manera de vender manillares de carbono por 30e.....
Llevo dos manillares chinos y de momento ningún problema, el ultimo me costo 50 euros y me pesó 100 gramos en medida 31.8 x 620, llevo mas de un año con el y muchas veces pienso que me la estoy jugando, sobretodo cuando me meto por alguna trialera, cuando veo estas fotos me planteo seriamente cambiarlo, lo que pasa que para rondar esos pesos me tengo que ir a mas de 200 pavos.
No se que legistacion se aplicará, pero la ley española de garantias fija el lugar donde aplicar la garantia en la direccion del cliente. Otra cosa es que aunque se aplique la ley española, el chino se la pase por ahí mismo.
Precisamente esa es la prueba de que lo que hacen los chinos tiene algun truco,dime tu que manillar de menos de 150 euros de marca pesa 100gr como ese del chino que dices que te costo 50....... Yo no me la jugaba,si se parte el manillar pierdes de golpe el apoyo de una de las manos,la caida es irremediable y eso en una circunstancia comprometida puede ser una caida muy grave por ahorrar 30gr en un manillar. Con las tijas pasa lo mismo,una Ritchey Superlogic original pesa 180gr,una replica 150gr,luego pasa lo que pasa.....