Cuidado con los cuadros TREK de Carbono

Tema en 'General' iniciado por maicol, 16 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pepet 950

Pepet 950 Trek de toda la vida

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el mundo sabe ya que los cuadro de carbono son, por decirlo suavemente, "delicaditos". Los primeros composite de Trek eran "rompibles" por naturaleza; entonces sólo los tres tubos principales spectra lo eran, unidos por racores, tirantes y vainas de de aluminio. No se solían tener problemas con las garantías, y a un amiguete creo recordar que por lo menos le cambiaron su cuadro dos veces, por lo menos. A él, que tenía pasta, le compensó pasar de una 970 a una 8700, disfrutar de una buena bici que pesaba mucho menos que las demás y que si se rompía el carbono sólo tenía que esperar unas semanas hasta que le venía el nuevo cuadro.
    Por otra parte, la Y OCLV hacía honor a su nombre y sólo la Y principal era de carbono, con el triángulo trasero de aluminio soldado y una Judy de horquilla; habría que ver que hubiera pasado con su patilla del cambio trasero, de aluminio soldada, si hubiera recibido un golpe como el que le dí yo al mio de acero (la bici salió volando y al caer contra una roca apoyó todo su peso en la patilla trasera), y, sobre todo, si hubiera podido enderezarse hasta el punto de quedarse como si no hubiera pasado nada.
    Lo que queda claro es que el carbono no tiene nada de material perfecto, pero que si las garantías respondieran sí lo sería (de facto).

2. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero no pasa nada, la peña seguirá comprando bicis Trek super caras por que son la caña, aunque mientan como bellacos con las garantías. sin embargo, Conor, Decarton, etc. seguirán siendo una cosa solo para glorberos aunque respondan y te cambien un cuadro sin preguntarte como se ha roto. Como a mi.
    De eso se valen, de que pase lo que pase todo seguiré igual, como hasta ahora.

3. maicol

maicol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejemos una cosa clara:

Me compre la bici por lo que era, lo de la garantía ni me lo planteé a la hora de conseguirla. Ha sido la mejor bicicleta que he tenido (llevo en esto desde 1988).

Se rompe me dicen que tienes garantía de por vida, reclamas y "no hay tu tía".

Para este tipo de bicicletas que se ahorren estas tonterias le pones una garantia normal (dos años) y a volar. El que se la compra (este es mi caso) no es la garantía uno de los aspectos que hacen que te la compres.

p.d.
    Por garantías ya tuve dos bicicletas nuevas, concretamente con Specialized:
    Un cuadro M1 y me dieron un M2; y una M5 que con un poco de dinero extra me la cambiaron por una EPIC Brain de 2ª generación (la que había por entonces), claro está, todas ellas de aluminio (es lo que había por entonces)

4. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  5. maicol

maicol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay golpe, eso está claro

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El que la sigue la consigue, tu insiste, que estas cosas van así, para "filtrar", y a ver si así se libran de unos cuantos, pero insistiendo lo que haga falta, yo creo que al final (si no tubieras razón sería otra cosa) te lo van a tener que cambiar. como te digo, Consumo tiene mucha fuerza en estos temas.

7. Querrock

Querrock Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me ha funcionado bien la garantía de Trek, me cambiaron el cuadro de mi Fuel EX9 (Aluminio) apareció una fisura en el pedalier y me sustituyeron cuadro además del amortiguador y las cazoletas del pedalier por ser diferentes a los originales, en su dia también tuve que reclamar garantías de Cannondale y tampoco tuve problemas, aparte de la molestia de estar unas semanas sin bici...

8. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    metete en el muro de trek en facebook eso funciona ...

9. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues trek suele ser una marca que suele cumplir con sus garantías.. ya he oido muchisimos casos de gente con las trek fuel del 2005 o por ahí, que partían y les cambiaban el cuadro por uno superior, y si tenias la suerte de tener un top fuel de los de antes, con la trasera de carbono, te lo cambiaban por un top fuel full carbon actual... asi que lo de tu caso es algo puntual, por que no entiendo que no te lo quieran cambiar... o algo han visto y no están seguros, o han cambiado drásticamente su servicio post venta... sigue intentándolo por si suena la flauta...

10. maicol

maicol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Trek me ha devuelto el cuadro. Despues de examinarlo bien reconozco que tenían razón, existe un golpe, pero este no está en la zona rota.

¿Tiene algún efecto sobre la rotura real? Da igual, el resultado es el que hay.

Reconozco y acepto el resultado final: No debe aplicarse la garantía.

"Al Cesar lo que es del Cesar"

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página