Tamos apañaos !!! con el tiempo que tenemos. Da ayer para hoy en Granada 10 grados de diferencia a la misma hora. He visto ya un ejercito de colegas resfriados o afónicos. Sí, tenemos que tener precaución. Que te mejores y mucha suerte !!!
A mi todavía no me ha pillado ninguno en esta temporada de otoño/invierno aunque seguro que alguno caerá A mejorarse compañero!
A mejorarse. ¿Qué es la pericarditis, es grave? Yo llevo saliendo en bici desde hace 6 meses; todos los años me constipo o pillo un virus estomacal de esos chungos por estas fechas, pero este año no. Y creo que ha sido gracias a mis salidas en bici con el frio. Es como si el cuerpo generase mas defensas o algo así. Eso sí, en cada salida moqueo que da gusto Me pregunto si es normal...
la pericarditis es la inflamacion de la menbrana llamada pericardio que cubre el corazon,ya voy mejor,hoy toca medico,vamos haber que me dice,. gracias a todos por vuestros animos chicos,sois los mejores.
Hola gente, bueno lo primero es que te mejores( que lo haras pronto!!!) si me aceptais un consejo, yo soy sanitario y lo que si os puedo decir, que cuando sometemos al organismo a una actividad física moderada o intensa nos bajan las defensas, no de manera alta pero si moderadamente, ojo mientras realizamos la actividad física, es por lo que durante esas horas, tendremos cierta vulnerabilidad a contraer resfriados y demás. Lo podemos compensar tomando diariamente zumo de naranja lo más narutal que podamos, y por supuesto, ante primeros sintomas de resfriados o gripes, no salir, por que tendremos un alto porcentaje de empeorar. Con esto no quiero decir que no tenemos que salir en invierno, pero si tomar más precauciones que con temperaturas templadas. Un saludo
Espero que te recuperes pronto. Yo me resfrié hace como tres semanas o un mes, y ahora estoy otra vez soltando mocos, no se si cojo frío en el spinning, tal vez. Me como todos los días dos o tres naranjas y estoy empezando a tomar la leche con miel, a ver si me recupero, lo malo es que la salida de mañana tendré que anularla, a descansar y recuperar... ánimo!!
Yo tambien he sufrido 2 pericarditis, una en el 2000 y otra en el 2008, en mi caso, de origen virico aunque no llegaron a determinar que virus la provocó. La primera vez, me llevaron a urgencias porque tenia un dolor muy fuerte en el pecho y despues de las primeras pruebas me mandaron directamente a la UCI donde estuve 7 dias con diferentes pruebas y electros cada 2 por 3, aunque desde el primer chute que me metieron en vena se me pasó el dolor, toda la medicina que me mandaban tomar era aspirina. Y para los que no habeis pasado por ello, os digo, que estar 7 dias en una UCI en estado consciente, rodeado de gente que no lo está, y sin que te dejen hacer nada por ti mismo, ni siquiera lavarte, es de las situaciones más agobiantes que he pasado nunca. En la segunda ocasión, ya sabia lo que tenia, entré por la puerta de urgencias y ya le expliqué al medico mi diagnostico y le pedí por favor, que no me metieran en la UCI, me tuvieron 7 dias en planta con alguna prueba y electros, aspirina como medicina y para casa. Me dijeron que el virus, probablemente, esté ahi latente y en condiciones de mucho stress, bajada de las defensas y demas condiciones similares provocan que 'ataque' y se inflame el pericardio. No es grave, nunca me prohibieron los medicos nada y he hecho vida normal en todos los sentidos y la sigo haciendo asi que aceros, no te preocupes que pronto estras encima de la burra dandolo todo. Saludos.
Personalmente, opto por no salir cuando estoy algo tocado, el cuerpo pierde inmunidad y los bichitos atacan fuerte.
Ya te lo han dicho, para tu tranquilidad no puedes prevenir una pericarditis, te toca y ya esta, el 99% son viricas y aparecen despues de una infeccion viral banal, normalmente respiratoria, una vez hecho el diagnostico, reposo y aspirina, y ya esta, no acojonarsus. No dejan secuelas ni nada parecido, solo en algunos casos puntuales puede haber tendencia a la recidiva (repeticion en el tiempo, incluso años despues), sin ningun problema mas. Son relativamente frecuentes en personas jovenes y sanas, y en muchisimos casos tienen clinica muy leve que las hace pasar desapercibidas (ni siquiera sabes que la has tenido). En todo caso, OLVIDAOS del actimel, de vez en cuando vale, pero tomarlo habitualmente nanay. PD: La consulta son 60 euros, ja ja.
ya estoy recuperado,voy poco a poco de momento me ha dicho el medico que no fuerce mucho, que lo vaya haciendo progresivamente. gracias a todos por vuestro apoyo.